viernes, 31 de julio de 2009

clafoutis de higos

....o una tarta fresquita de higos!!
estaba deseando que los higos estuviesen listos... y de pronto no sé qué hacer con tantísimos..
así que tartas para todos!!

para hacerla he necesitado:
-una plancha de hojaldre
-3 huevos grandes
-250ml de nata
-1 taza de azúcar (de 125ml)
-1 taza de harina (de 125ml)
-los higos que quepan en la tarta (a mi una docena)

ponemos el hojaldre en un molde que pueda ir al horno, pinchamos la base y horneamos unos minutos, sin que se cueza del todo.
en un bol mezclamos la nata los huevos y el azúcar. añadimos despues la harina y mezclamos bien.
sobre el hojaldre disponemos los higos previamente pelados, y volcamos la mezcla con cuidado sobre los higos.
ya sabeis mi fijación con el azúcar, así que también le añadí unas cucharadas de azúcar sobre la tarta, que al cocerse dejó la tarta crujiente por arriba....
ah... a horno medio hasta que se cueza. 20 minutos me llevó a mí. luego enfriamos y a la nevera

estas higueras son como una selva.... no sé qué haremos con tanto higo!!!
es cierto que los higos pierden un poco su sabor al cocinarse; estos que he utilizado se llaman "panetos", o así le llaman por aquí. son blancos, pequeños y muy dulces.

7 comentarios:

Lolah dijo...

Qué suerte tener a mano una higuera repleta de higos bien dulces!
Seguro que esta deliciosa receta no es más que el principio de un montón de platos con esta sabrosa fruta.

Clemenvilla dijo...

Pat: mira por donde me han traído a mi hoy los primeros higos, me gustan más los de finales de agosto, pero ya vendrán.
El clafouis riquísimo, no lo había visto nunca con base.
Buen fin de semana!!!!!

Marymary dijo...

Me encantan los higos, es mi fruta preferida asi que me apunto la recetuki! los que mas me gustan son esos negros chikitillos uummmmhhh
Un besito

The kiwi kitchen dijo...

Que rico!! me encanta el clafoutis con cualquier fruta, esta ha debido de quedar buenísima con los higos recién cogidos.
Besos
Nuria

Ana dijo...

Yo aún no los he probado éste año, a ver cuando robo algunos, jjeejj, porque la higuera que teníamos se ha secado (muy extraño!!!), y además nunca los he probado así en pastel...como más me han gustado siempre es con una almendrita metida por el culo, uy perdón, jejejej

Un saludo!!!

fargopatt dijo...

lolah... si te pasas a buscarlos te llevas una caja...

clemenvilla...a mi también me gustan los últimos y maduritos!!
la verdad que le puse la base porque tenía invitados y para servirlo queda un pelín mejor..

mary...lo mismito que a lolah te digo.. vente pacá que tú lo tienes más cerca..jajaja


nuria...estaba muy buena, aunque pierden un poco el sabor..

ana... aquí también les ponen almendra..en el ojete!!!

besitos a todas

Ana Powell dijo...

Que maravilla de clafoutis.
Las fotos estan estupendas.
Gracias por tu visita y enhorabuena por tu maravilloso blog.
Excelente trabajo x

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...