miércoles, 29 de julio de 2009

cuscús con verduras y cocacola

porque lo podemos mezclar todo!!!
esta mañana me levanté con ganas de hacer un pollo a la cocacola.. pero se me hizo tarde y como ya tenía en mente ese regustito dulce pues en menos de media hora ya tenía este plato listo...

para hacerlo he necesitado:
-una taza de cuscús
-una nuez de mantequilla
-una lata de maiz dulce
-dos zanahorias laminadas
-medio calabacín laminado
-un puñado de pasas si pepitas
para la salsa:
-dos zanahorias troceadas
-una cebolla en juliana
-dos dientes de ajo
-una hoja de laurel
-un puñado de almendras (yo las puse con piel)
-pimienta recién molida
-nuez moscada
-una lata de cocacola

primero hacemos la salsa.
en una tartera sofreímos la cebolla y los ajos y añadimos el resto de los ingredientes. dejamos cocinar a fuego fuerte.

hidratamos el cuscús en una taza de agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite.
cuando esté listo, le añadimos la mantequilla y separamos los granos con un tenedor.

en una sartén con un pelín de aceite de oliva, salteamos la zanahoria. añadimos luego el calabacín y las pasas. ponemos sal al gusto y cuando las verduras estén un pelín más blandas que al dente, añadimos el maíz y retiramos del fuego.
para servir la salsa sólo hay que retirar el laurel y pasar por la batidora o chino..
servir todo y disfrutar de la comida..



8 comentarios:

Laura. dijo...

Muy rico si señora, no hace falta que sea con carne... jaja. que apañá! besos.

Lolah dijo...

Qué original, si el pollo con coca-cola está rico, por qué no lo van a estar las verduras y el cus-cus. Muy buena idea.
Un beso.

jose manuel dijo...

Nunca me he atrevido a cocinar cosas con Coca-Cola, siempre he creido que no puede estar bueno. Me tengo que atrever

maria elena dijo...

que bueno!!!que sepas que he tomado buena nota,esta semana compre cuscus,me apetece mucho hacer algo con el ,asi que tu receta me viene de maravilla.
bss.

Clemenvilla dijo...

Pat: a mi me lo aciertas que soy poco carnicera, así mira la salsita bien rica pero con verduras.
Un besito.

margot dijo...

hora si que veo que la coca-cola es una verdadera adicción, aja ja ja.
Te has levantado con la intención de comer con ella.
Bravo por esa receta.
Besos a Lola y axuxón pa tí.
Margot

The kiwi kitchen dijo...

Hola! te vi por mi blog y he venido a saludar al tuyo. Menuda sorpresa agradable! tienes unas recetas muy chulas,especialmente las dulces que son mis favoritas.
Besos,
Nuria

Marymary dijo...

Receta genial, muy resultona.
Un besito wapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...