miércoles, 1 de julio de 2009

tarta de yogur con fresa


....de sabor a batido de fresa!!
esta es una de esas tartas que tenía ganas de hacer...y aunque yo soy más de copiar, esta vez he tuneado a mi manera la cubierta de esta tarta.
desde la primera vez que vine a málaga, me cautivó ese líquido de sabores que sólo hay que añadir a la leche para conseguir un batido... :O
si..ya sé.. llenito de Es..jajja y qué??? no me alimento de esto..sólo un poquito de vez en cuando...
no lo he visto en ningún sitio más que aquí..lo hay también de vainilla y es una pasada... pones leche le añades un chorrito... y magia!! todo el sabor del mejor batido de fresa...
este es el bote en cuestión....

la receta de la tarta de yogur es del libro "Repostería y pastelería" de la TX.
para hacerla he necesitado:
----la base:
-170g de corn flakes (cereales)
-50g de mantequilla a temperatura ambiente
----el relleno:
-6 hojas de gelatina
-3 yogures (yo de sabor fresa)
-200g de nata
-una lata pequeña de leche condensada (400g)


---la cubierta:
-480ml de leche
-1 sobre de cuajada
-20ml de concentrado de fresa Bellosol

método tradicional:

pulverizamos los cereales y mezclamos con la mantequilla derretida . ponemos en la base del molde que usaremos para la tarta y metemos al horno a fuego medio unos 10 minutos
dejamos enfriar

hidratamos la gelatina en agua
batimos la nata, la leche condensada y los yogures
escurrimos la gelatina, las metemos 15 segundos al micro y se la añadimos a la mezcla. batimos bien, y vertemos sobre la base de la tarta. llevamos a la nevera y cuando esté cuajada hacemos la cobertura.

hervimos la leche menos un vaso y el concentrado de fresa
el vaso de leche lo mezclamos con la cuajada.y al hervir la leche se lo añadimos. removemos hasta que vuelva a hervir, apartamos del fuego y volvemos a hervir...
vertemos sobre la tarta de yogur..y dejamos cuajar de nuevo...

con la thermomix:
verter los cereales en el vaso y programar 10segundos velocidad 6
añadir la mantequilla a temperatura ambiente 15 segundos velocidad 6
ponemos en el molde que vamos a hacer la tarta y llevamos al horno a temperatura media unos 10 minutos. dejamos enfriar

hidratar la gelatina y una vez lista escurrirla y llevarla al micro 15 segundos
poner en el vaso los yogures, la nata y la leche condensada 2 minutos velocidad 3. con la máquina en marcha añadir la gelatina por el bocal
verter sobre la base de cereales y dejar cuajar en la nevera

para la cobertura... de manera tradicional...
mezclamos un vaso de leche con la cuajada, y el resto de ingredientes los hervimos, añadimos entonces la cuajada y removemos hasta que vuelva a hervir. retiramos del fuego y volvemos a hervir. vertemos sobre la tarta de yogur y dejamos que cuaje...

listo para comer....


14 comentarios:

NENALINDA dijo...

Soy la prime que iluuuuuuuuuu ..me llevo un caxito de esta tarta divinisimaaaaaaaaaaaaa cielo me encanta el contraste de colores y ese abujerito en medio ummmmmmm.
Me la guardo en pendientes a ver si conzigo el concentrado de fresa .
Bicos mil wapisisimaaaaaa.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm que buena pinta qie tiene, y que bonito queda.
La guardo para hacer un día de estos
Un besito wapisima y buen día

SARA dijo...

Si, si riquísima, parece riquísima, pero a ver como me voy a comer yo ahora un cachito si tas en la otra punta... :( tu y tu dichoso sur ahora me quedo con hambre!
Tiene una pinta estupenda y ves como si que le vas a sacar partido a la termomix!
Besiños mil, también para mi renacuaj@

Cris dijo...

Tiene una pinta deliciosa!!!!!, nunca he visto el concentrado de fresas, a ver si lo encuentro y la hago!!
Un abrazo

Clemenvilla dijo...

Pat: qué color más bonito tiene tu tarta!!!!!! Bueno por aquí el concentrado ese tampoco lo conocemos.
Ya veo que le estás dando marcha a la thermomix y sin miedo, a tu aire, me alegro.

Marisa dijo...

Holaaaa, ummmm que maravilla de tarta maja, que maravilla!! cuanto me gustaría hacerla!! y que me saliese así de bonita, claro jajajj
un besooooo

Lolah dijo...

Ya echaba de menos tus tartas!
Qué bonita ha quedado, y tiene que estar bien rica con ese saborcito a batido de fresa, y tan fresquita.
Un beso.

Marymary dijo...

Que buena pinta y que bonita queda eh? esta muy cuca! es que me encantan esos colores... jaja
Un besazo wapi!

María Lunarillos dijo...

Tiene muy buena pinta y con el yogur tiene que quedar deliciosa. Yo no conocía esos botes para dar sabor a la leche, me han parecido muy curiosos.

Un beso

Elena dijo...

Me dijiste que tenia chocolate. No lo veo jejeje.
Ya sabía yo que el thermomix en tus manos iba a ser una locura.
Seguro que estaba buenisima, pero no la podemos probar, bua bua bua.
Os hechamos mucho de menos, ¿cuando volveis? venir un ratito anda.

Muchos besos para mi niña linda, y para vosotros

Elena dijo...

Perdon lo primero que se echa del verbo echar es la hache

fargopatt dijo...

graaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias a todas..sois un solazo!!

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Hola hola
Ho9y dejo Asturias y mis vacaciones por el norte, y me veo esa preciosidad de tarta de fresa, hija mia que arte! mmmm da frescor solo verla....
Ahora voy a cocer un poco a MAdrid, y luego voy a ver a Eva a Jerez, a cocerme un poco más jejeje, sarna con gusto no pica... voy un poco mejor de ánimo del sopetón de la vuleta, nada como el norte para darme cuenta de lo que me estaba perdiendo, adoro mi tierra!!!
HAré lo que pueda en cuanto al suntillo que me pides, jeje, a ver si la lio...
Besos !!!

Rocío dijo...

Tiene una pintaaaa, que bueno, a mi seguro que no me sale. je je je.
besitos.
gracias por el ginger man. mis hijos no me dejaron ni probarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...