domingo, 26 de julio de 2009

flan "Doce Tribus"


................aunque nosotros este año no tenemos vacaciones propiamente dichas, aprovechamos las visitas de los amigos para salir a lugares que no vamos a menudo.
esta vez mi queridísima Eva vino para cuidar de mi peque mientras yo estaba en el hospital; el día que se fue nos acercamos a Nerja a ver a su hermana... que ahora pertenece a las doce tribus .
para quien no conozca esta secta.. uy perdón..comunidad!!, viven en plena naturaleza, se llaman por sus nombres en hebreo y hablan en inglés...
qué más??? pues no lo sé... son extraños y amables, o extrañamente amables... cultivan sus propias frutas y verduras, hacen su pan, su ropa.... y no hacen vida en el pueblo... y creo que no les dejan a los niños ,que educan ellos mismos , jugar con muñecos... ¿¿¿¿???????? por lo menos siempre que lola le dejaba su muñeca a la wapísima sara, algún adulto se acercaba y de una manera muy sútil se la sacaba.... y prometo que estaba limpia..!!!

la verdad es que no pude sentirme realmente cómoda entre ellos... aunque repito que son muy amables... esta caja llena de verduras me las regalaron y lola ayudó a recogerlas...
es extraño que alguien como Rachel haya terminado aquí... aunque yo confío en que ésta sea sólo otra de sus extrañas experiencias....
y toda esta historia??? pues nos ofrecieron una bebida muy rica de hierbabuena, y un flan buenísimo..
aunque no conseguí que me diese la receta completa, aquí estoy indagando..y me aproximo muy mucho ... aquí va la receta
para hacerlo he necesitado:

-1 litro de leche de oveja
-6 huevos grandes (XL)
-9 cucharadas de miel
-caramelo líquido
-canela en rama



ponemos la leche a calentar con la canela


caramelizamos un poco los moldes donde coceremos los flanes





batimos los huevos con la miel y añadimos la leche caliente




vertemos en los moldes y los ponemos en unas fuentes o bandejas que puedan ir al horno. les añadimos agua .. o sea los cocemos al baño maría... ;)







11 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye guapa, esas tribus deben ser de reserva, porque el flan está buenííísimo, jejejej.

regi dijo...

PArece interesante la proxima semana por fin llegan las vacaciones y este año toca Málaga cerquita de Nerja nos vamos así que creo que visitaremos esa tribu
Muy bonito tu blog

Lolah dijo...

Hola, Patt, parece que en el tiempo que he estado fuera han pasado algunas cosas no muy agradables, lo siento.
De lo que me alegro es del nuevo formato del blog, que haora puedo ver sin problemas, ya sabes que el anterior se me resistía.
El flan tiene una pinta estupenda, pero estoy de acuerdo contigo, no me siento cómoda con la gente integrista de cualquier ideología...
Un besazo.

fargopatt dijo...

wapo.... si a ti te gusta todo lo que hago... si no hay nada como estar enamorados!!! te quiero!!

regi... tú misma!! pero no te quedes para siempre eh!!!
gracias por la visita!

lolah... wapa. le hemos puesto una cara nueva a todo... me alegro que te guste!!
mil besos ruidosos!!

Maria Jose dijo...

Desde luego hay gente para todo :)) pero la receta es buena buena, me han gustado mucho las fotos!!! besitos

Clemenvilla dijo...

Pat: muy rico el flan pero ni aún así me enganchaban a mi. Yo hago mi pan, mis verduras y frutas son del huerto familiar pero el resto de cosas como que no me convencen, bueno lo de ser tan amables sí, pero falta ver si es durante un rato.
Un besito

Laura. dijo...

Hola!! Lo mismo te digo, te he visto en los comentarios del blog de mi paisana Lolah, me he dicho, voy a ver.. y aqui me he quedado!!
Besos!

maria elena dijo...

que bueno tiene que estar este flan,la foto muy apetecible.
bss

Miri dijo...

Hola Patt
gracias por visitar mi blog, como soy muy curiosa.........me vine para aqui........me gusto y me inscribi como otra seguidora tuya, me gusta mucho tu blog, te super felicito!!!!!!!!!
soy de Canada y en la provincia de Ontario a unas 2 horas de Toronto hay una comunidad parecida a la que nos cuentas.
el flan se ve buenisimo, gracias por la receta!!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

jose manuel dijo...

Me copio tu receta con tu permiso.

SpanishArmada FromSpain dijo...

Nena, yo de ti patentaba la receta...vaya a ser que esta "comunidad" se enfade por el "plagio" y te quiera sacar los cuartos....ah no...que pa eso tenemos a tu marinovio que impone...si tenia que haberselo dicho...la cara que se les habria quedao.....

Mil gracias a los tres por esos fantasticos dias que me habeis hecho pasar. Siempre es genial ir a visitaros. Me habria quedado mas pero con esas historias que me contabais de vuestro colega zampabollos...pues vaya..que lo pille, vamos :)

Un besazo para todos. Love u Pat.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...