viernes, 24 de julio de 2009

pollo al chilindrón

.... más pollo con tomate!!
en realidad aunque parezcan jamoncitos, muslos , o como se dice en Galicia..zancos, son alitas.
los jamoncitos son tan grandes que me dan un poco de ... vaya que no me gustan!!! así que compré las alitas, y las corté... el resto al congelador para un arrocito!!

para hacerlos he necesitado:
-una docena de alitas
-media cebolla pequeña muy picada
-dos dientes de ajo
-cuatro tomates sin piel y picados
-medio pimiento rojo picado
-un vaso de vino blanco
-una hoja de laurel
-jamón serrano en tacos o unas lonchas en trozos
-harina

salpimentamos primero el pollo y lo enharinamos.
en una tartera ponemos aceite y freímos el pollo hasta que esté dorado. añadimos el jamón y mezclamos bien.
añadimos la cebolla y el ajo y cocinamos unos minutos. añadimos entonces los tomates y el pimiento ;dejamos cocinar un rato y añadim os el vino y el laurel. rectificamos de sal y dejamos por lo menos media hora al fuego. si se redujese la salsa mucho podemos añadir agua. yo esta vez no he necesitado porque los tomates estaban muy jugosos...
a mi me gusta dejar la salsita con los trozos, pero si hay peques mejor darle un toque con la batidora a la salsa ;)

servir con patatas fritas o con arroz blanco

5 comentarios:

menu dijo...

Me gustan mucho las alitas, se pueden churrupetear bien je je je.
Besos.

Clemenvilla dijo...

Pat: muy rico el pollo, a mi también me gustan los trozos de carne pequeños.
¿Cómo vais de calor? por aquí hemos estado achicharrados y hoy por suerte ha salido nublado, día de tregua buffffff!!!!!!

Las recetas de Abunany dijo...

Que pinta mas sabrosa !!!!! y que alitas mas gordas !!!

La tarta se ve deliciosa!!!!

Pasate por mi blog de premios tenes algo para vos .

Un beso , cuidate .
Nancy

Clemenvilla dijo...

Pat que acabo de ver ahora el cambio en el blog, me gusta mucho los colores son preciosos.
Un besito.

Marymary dijo...

Que pinta mas rica, me ha parecido una estupenda idea lo de las alitas y anda que bien frititas con sal no estan ricas eh?
Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...