lunes, 13 de julio de 2009

tarta Rías Baixas

..... pero no celebramos nada eh!!
os dejo esta tarta que he hecho estos días y como voy a estar unos días off, pues para que vayais haciendo boca, que a la vuelta me pongo manos a la obra.. ahora que ya no voy a tener ni naúseas, ni asco a la comida ...
no quiero ni un mensaje triste vale??? ya sé que lo puedo volver a intentar, pero voy a esperar otro poquito..que se me había olvidado lo mal que lo pasamos algunas.. ;)

para hacer esta tarta he necesitado:
-una plancha de hojaldre
-cabello de ángel (yo le he puesto un bote, pero si lo teneis casero no hay color!!)
-250g de almendra molida
-200g de azúcar
-3 huevos
-rayadura de un limón
-un chorrito de jerez (optativo)

ponemos el hojaldre y dependiendo de nuestro horno.. la horneamos previamente o montamos la tarta y luego lo horneamos todo junto... ya sabemos que lo de los hornos es un expediente x.
encima poenemos el cabello de ángel y sobre él la mezcla de la
tarta de almendra, que haremos batiendo los huevos con el azúcar. añadimos luego el resto de los ingredientes y mezclamos bien.

llevamos al horno a 180ºC hasta que esté cocida .

una pena que con la cámara nueva haya tenido tan mala vista para las fotos!!! se me perdona no?? jajajajaj


20 comentarios:

Elena dijo...

Que te voy a decir que no te haya dicho ya, Ánimo, ya sabes que estoy aqui para Besos

NENALINDA dijo...

Ummmmmm seguro que esta deliciosaaaaaa , no se que me pasa o te pasa en el blog que veo las letras de verde con lo cual me cuesta y todo como hacia una esquina .¿le pasa a alguien mas eso ? espero que no este dandome problemas de nuevo bloguer .
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

Marymary dijo...

Pues tiene una pinta buenisima la verdad!!! pa mi un trocito ok?
Solo decirte que si necesitas algo aki me tienes, yo ya he pasado por eso dos veces, te entiendo y no hay que darle mas vueltas, si ha pasado por algo es...
Un besazo wapi!!!

Clemenvilla dijo...

Pat: una tarta riquísima y esto pasará........
Un besito muy fuerte

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola guapa, vamos a hablar mejor de la receta no?el tiempo suaviza las cosas. Me ha encantado esta tarta, y las voy a apuntar con tu permiso para probarla.Buff que ganas de coger un trocito de esa.Besos y gracias por la recetuki

Ana dijo...

Hola preciosa!!!

vengo a traerte la tarta de chocolate, pero a cambio me llevo un trocito de la tuya... me gusta mas!!!

Espero que las nauseas pasen con el calor... y ver un montón de recetillas nuevas.

Ahora disfruta del mar y el buen tiempo.

Besitos.

SARA dijo...

Tu te vienes para aquí de vuelta pero ya, no ves que tengo todo esquerosito de tanto babear por la tarta, lo dicho que te vuelves y empiezas a hacernos esas cosas para que las comamos nosotras ;)
Muchos achuches y Ayla te manda un besazo enorme (y eso que ella no le da besos a nadie eh?)

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Hola!!! Vaya tarta rica.... mmmmm seguro que no tiene nada que envidiar a las tartas de Santiago que me he zampao durante mi periplo vacacional galaico .... ni las que hay por Asturias claro!!
MMMMM si hablas con el capitán de la Armada Española, que a ver si da señales de vida que la echo de menos y que no sé ni por dónde anda!!! ¿¿¿Está contigo????
Un beso muy fuerte!!!

María Lunarillos dijo...

Un besote muy muy grande, wapa. Ahora, a disfrutar con la cocina, seguro que ella consigue alegrarte... Riquísima tarta, no me cabe duda. ¡Muaka!

María Lunarillos dijo...

Otra enganchada al McGee, jeje, me alegro mucho, wapa. Gracias por contármelo. Un abrazote.

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Gracias!!!
!!!Cuídate mucho!!!!!

ChRiS dijo...

Que quieres que te diga cielo . . . ya leiste mi blog :( parece que no estamos en racha eh? pero ya sabes, ESTO TAMBIEN PASARÁ ;)

Animo txurri, ya mismo estamos escribiendonos otro tipo de comentarios verás :D

Xitos, se feliz!!!

Maria Jose dijo...

Pues a cocinaaaarrrrr y que mejor forma que con esta receta deliciosa que nos presentas...quien pudiera pillar un trocito!!....un besazo!!!

Marta (Dutrey) dijo...

Esto tiene una pinta... el teclado se me va a estropear de tanto babear encima jajaja

Un beso guapa y tómate un buen descanso para venir estupenda y con ganas de hacer más cositas ricas...

MARI dijo...

MAESTRAAAAAAAAAAAA!!!! Ya sabes que es una de mis preferidas. Está para chuparse los dedos, pero claro! con ese nombre...RIAS BAIXAS...rico, rico!!! Ja,ja. Besos wapa.

Anónimo dijo...

¿Es tan difícil al empezar nueva frase utilizar letra mayúscula y al terminar poner un (1) punto y no dos o más?
Es simplemente para la orientación (porque contenido de algunas frases es difícilmente reconocible).
Supongo que en el cole te lo enseñaron así... Maýscula y punto.

fargopatt dijo...

primero muchas gracias a todos por los comentarios..

y al del anónimo.... ¿es tan difícil dar la cara cuando vas a escribir algo desagradable???
en mi blog escribo lo que quiero y cómo quiero.. y al que no le guste no tiene que perder segundos de su vida en él. de todos modos agradezco que hayas tenido un minuto para dejar tu comentario.. seguramente tu vida es bastante aburrida y no tienes nada mejor en que usar tu tiempo.
y por último te recuerdo que este blog es de cocina... a veces hay erratas.. pero me gustan las minúsculas más que un brownie al microondas.. ;)


besitos a tod@s

MARI dijo...

HE ESTADO DE PASEO POR EL BLOG DE MI ADORADA "MAESTRA" Y HE PODIDO OBSERVAR, COMO ALGÚN "ANÓNIMO" EMPLEA SU TIEMPO JUZGANDO LA ORTOGRAFIA, DE QUIEN TIENE LA AMABILIDAD DE COMPARTIR CON NOSOTROS SU SABIDURIA Y SU TIEMPO, (PERMÍTAME SR. ANÓNIMO QUE PONGA UN PUNTO).TENGO EL GUSTO DE INFORMARLE QUE EL COLEGIO DONDE ESTUDIÓ FARGOPATT, (QUE A LA VEZ ES DONDE ESTUDIA MI HIJO), ENSEÑAN UNA PERFECTA ORTOGRAFÍA...ADEMÁS DE "BUENOS MODALES", QUE NO TODO EL MUNDO TIENE!
MIL BESOS PATT

Hilda dijo...

Hola... llego aquí de la mano de MªDolores, de Cuinant... y de la tarta Rias Baixas que ella tiene en su blog...
Con el permiso de las dos...os copio la receta de forma descarada...(qué cosa mas rica... y eso que no le puse cabello de angel)
Gracias por la receta, voy a echar un vistazo a tu blog.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Patt!!!Acabo de poner la tartita al horno y van....ya perdí la cuenta las veces que la hice..les encanta...y resulta que cuando hay visitas en algunas de las casas,ya sea la mía,de mis padres o mi cuñada,siempre las hago yo y cha chan..casi siempre piden lo misno....hoy para no aburrirme,y como hice masa SAblé,la hice con esa base,ahora estoy de los nervios mirando el horno jeje...a ver como sale...aunque te digo que me encanta tunear recetas,de momento todo bien...ya te contaré.

Un besico y buen fín de semana.

Silvia de Barcelona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...