domingo, 30 de agosto de 2009

alitas de pollo a la cocacola


....la verdadera receta de Mauri!!!
y es que el otro día me quedé con las ganas, y aunque la salsa que hice estaba muy buena, ésta es la receta original, que mi vecina tuvo que darme casi obligada..jajaj y es que huele... no podía irme de la ventana..jajaja

para hacerlo he necesitado:
-alitas de pollo ( mejor los muslos, la pechuga o incluso cualquier carne jugosa, en dados)
-una lata de cocacola
-una cebolla picada no muy menuda
-dos zanahorias limpias, peladas y troceadas
-una nuez moscada entera recién rallada
-pimienta recién molida (negra o mezcla de 5 pimientas)
-1 hoja de laurel
-un diente de ajo grande troceado
-harina para el pollo

enharinamos el pollo y lo sofreimos en una tartera.
añadimos el resto de los ingredientes y dejamos cocer hasta que la salsa espese. al ser alitas, tiene una cocción corta, pero es mejor los muslos, ya que cuanto más se cocine esta salsa más rica es...
mi vecina lo hace el la olla express..lo deja todo un buen rato..no sé cómo va, porque no tengo !!!
cuando la salsa está espesa, rectificamos de sal si fuese necesario; retiramos el laurel y pasamos la salsa por la batidora, para que quede bien ligada...
servimos con patatas fritas y pan.... porque la salsa está para mojar!!

11 comentarios:

Lola dijo...

Interesante lo de la coca-cola! ya lo he visto en varias recetas...tendré que probar...te ha quedado el plato con un aspecto delcioso! Mua!!

Ana dijo...

Uhmmmm!!!! hasta me puedo imaginar cómo huelen....y esas salsita para mojar pan...que ricas!!!

Un saludo!!!

Pilar - Lechuza dijo...

En casa la coca-cola la compro por toneladas y fíjate que nunca hice esta receta a pesar de ser un clásico de la red. Voy a tomar nota de esta tuya y la prepararé con muslitos.
un saludo

Marisa dijo...

Holaaa, ya he visto por el blog de Comoju elpollo a la cocacola y jopé, tiene buena pinta pero este ingrediente me da un poco de "yuyu" para cocinar jajajaj
No si al final me veo yo también haciéndolo maja!! y una cosilla, no queda esta salsa dulzona?
Ayysss, que reticente me veo a que si?
Un besoooo

Clemenvilla dijo...

Pat: a mi las alitas no me van mucho, pero el resto del pollo sí. Le estoy preguntando a mi marido y dice que no ha comido nunca pollo a la coca-cola, yo que pensaba que en su época de estudiante era lo que cocinaba.... bueno tendré que preparárselo.
Qué plato más bonito has puesto, artista!!!!!

Marymary dijo...

No paras... lo tuyo no tiene nombre.
A mi me encanta esta receta pero a mi maridin no mucho,a si que l hago poco, con la pinta que te ha kedao... amdre mia!
Un beso

NENALINDA dijo...

Ummmmm que ricaaaaaaas se ven divinaaaaas.
Yo hacia los muslos del pollo troceado en la chefo y esta de viciooooooo , me has puesto los dientes largos asi que un dia de estos lo hago de nuevo que a mi costy le encanta.
Bicos mil wapisimaaaa y feli domingo.

Kako dijo...

Con Coca-cola?, super novedosa tu receta, se ve muy rico!
Buena semana.

María Lunarillos dijo...

Qué ricas esas alitas. Yo las hice alguna vez a la Coca Cola, pero con mejor sofisticación, coca cola, sobre de sopa de cebolla y al horno. Así tiene que estar de escándalo.

Un besote.

bajoqueta dijo...

Con lo me gusta la coca-loca y nunca he probado una receta con ella :)

glutoniana

Empar dijo...

Si que está buenísima esa salsa con la cocacola, se la añadas a lo que quieras siempre te sale buena.
Prueba también con la fanta verás como te gusta.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...