miércoles, 5 de agosto de 2009

rosada en salsa verde


..... no sin las gambas!!!
y es que estoy enviciada con las gambitas que hay en esta tierra... le dan un sabor a todo que o nos sube el ácido úrico a tope, o nos salen escamas y mutamos!!


para hacerlo he necesitado:
-filetes descongelados de rosada
-gambitas frescas ya peladas
-media cebolla o cebolleta
-dos dientes de ajo picados
-muuuuuuuuucho perejil fresco y picado
-fumet de gambas (de ese que tengo siempre congelado)
-medio vaso de vino blanco
-una cucharada colmada de harina
en una tartera ponemos un buen chorro de aceite de oliva ,y pochamos la cebolla y el ajo. añadimos las gambas y cuanto tomen color rosado, añadimos la harina, mezclamos bien y vertemos el vino blanco.
como empezará a espesar, añadimos el perejil y el fumet (si no tenemos podemos usar un caldo de pastilla).
metemos el pescado troceado y dejamos que se cueza en la salsa. si hiciese falta añadimos sal...
yo he frito unas patatas gorditas, y las he dejado crujientes..al bañarlas con la salsa se ponen blanditas.. y ñam... me quedo ya sin palabras..
no puede faltar el pan eh!!
el plato queda tal que así... sin salsitay tal que así con salsita....

12 comentarios:

Juegos Ocultos dijo...

Ñam Ñam!!!! Riquisimooooo!!!! Me paso por tu casa en un ratillo y me acabo lo que haya sobrado, uhmmmm!! Un beso muuuu grande!

Lolah dijo...

Tiene que estar para chuparse los dedos!
Un besazo.

Clemenvilla dijo...

Pat: con lo que me gusta la rosada!!!!, eso se avisa y así nos repartimos el ácido úrico de las gambitas, je je je.
Muy rico y apetitoso.
Un besito

lisa dijo...

The fish and shrimp looks delicious with the wine sauce!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola, tiene que estar muy bueno on rosada.La hago parecida con merluza.Un pinta genial¡¡Ah gracias por tu comentario de la tarta de las winx, me alegro mucho que te halla gustado después del trabajazo que me costó jeje.Besos

vamosalculete dijo...

Patt, mee alegro mucho de conocerte, hace tiempo que no entro en mi blog y pensé que iba a tardar en tener respuesta a mis nuevas recetas, ya veo que no.

Como yo he puesto el postre, me doy una vuelta por tu blog buscando algo salado para comer.....Bingo....mee encanta este plato de pescado.....huuuuuummmmm.......que cosa más rica, sabrosa y fácil de preparar....tomo buena nota.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

cocinadepepe dijo...

HOLA, MUY BUENA TIENE MUY BUEN VER Y TIENE QUE ESTAR MUY BUENA, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

avalonia dijo...

Podías haber avisado.... y yo llevaba el postre ;-)

Para la próxima me apunto.

:-))

Moitos bicos, parrula.

fargopatt dijo...

gracias a tod@s por los comentarios..que en esta época estamos todos muuuuuuu vagos..

nieves wapa... qué alegría verte por aquí... si me traes galletas de las que tuyas puedes venirte ya mismo... jajaaj
vale si...una tarta también me vale..;)

besits para tod@s

Empar dijo...

Tu te quedas sin palabras, pero yo me quedaría sin pan, mojándolo en esa salsita.
Un beso.

Ana Powell dijo...

Um plato muy elegante y rico x.

Nunilo dijo...

Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque hace poco descubrí una salsa que le podría ir muy bien,la vi en esta curiosa página de pasta al pesto y la verdad es que creo que podrían compaginar, aunque tengo que admitir que así también está muy buena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...