sábado, 8 de agosto de 2009

coliflor con exquisita salsa de queso

.....verduritas con bechamel!!
esta receta como bien se ve en la foto está copiadísima, del libro "salsas y dips",de la editorial Everest; y aunque yo no la calificaría de "exquisita", la verdad es que está muy muy buena.
la haré más veces, y es que me gusta mucho hervir verduras y servirlas con salsas espesas, y desde luego esta salsa está cien veces mejor que la bechamel de toda la vida.

para hacerla he necesitado:
-un chorro de aceite de oliva
-dos cucharadas colmadas de harina
-media cebolla muy picada
-dos vasos de leche ( o más)
-un puñado de albahaca fresca picado
-nuez moscada recién molida
-queso semicurado rallado (al gusto)
-1 yema de huevo
-un chorro de nata
-sal y pimienta

hacemos una bechamel como tengamos costumbre... yo caliento el aceite, pocho la cebolla y añado a continuación la harina. remuevo bien y voy añadiendo la leche poco a poco mientras no dejo de remover, para que no se pegue!!
la cantidad de leche va al gusto, según lo espesa que nos guste la bechamel. salpimentamos y añadimos la albahaca , la nuez moscada y el queso.
mezclamos aparte la yema con la nata y la mezclamos con la bechamel justo antes de servirla, para que no se cuaje con el calor el huevo.
yo la he servido sobre coliflor y patata cocidas.


4 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Pat: seguro que está bien buena la coliflor con esa salsa. No me da a mi por comprar coliflores en verano.
Buen domingo

natalia dijo...

mmmmm! esto tiene que estar buenísimo! Sobre todo si dices que está 100 veces mejor que con bechamel, que ya me encanta!
Un beso!

The kiwi kitchen dijo...

Me encanta la coliflor con bechamel así que con queso todavía mas! Habrá que probarlo.
Besos,
Nuria

Lolah dijo...

la coliflor con bechamel está buenísima, pero con esta salsita tiene que estar para chuparse los dedos, la probaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...