sábado, 8 de agosto de 2009

flan de té Earl Grey

.....qué me gustan los flanes!!

hace un par de días decía que yo soy de las de queso de untar en lugar de mantequilla, y hoy digo que soy de té en vez de café. pero no de cualquier té.. yo soy fan incondicional del Earl Grey y cortado con leche!!! (aunque ya sé que que se corta con limón ;P)
pues eso, que en casa querían flan.. y yo quería té!! así que todos contentos.

para hacerlo he necesitado:
-700ml de leche
-200ml de nata
-100g de azúcar
-5 huevos
-tres bolsas de té Earl Grey ( o al gusto)
-caramelo líquido


calentamos la leche junto con la nata. infusionamos el té y colamos.
en un bol mezclamos los huevos con el azúcar . volcamos sobre un molde previamente caramelizado y llevamos al horno a fuego medio y al baño maría unos 45 minutos, o hasta que alcance el punto de cocción que te guste.


8 comentarios:

natalia dijo...

chati, menudas cosas nos pones! yo también soy de té, y también de earl grey! vivaaaa! Para mi con limón, gracias! jajaja!

este flan lo pruebo, nunca se me había ocurrido lo de hacerlo de té! genial!

un beso! gracias por estas estupendas recetas!

NENALINDA dijo...

Reina ese flan se ve divinoooooo y tambien soy de te ,aun que a mi me gusta variar no soy de uno en concreto y como tu a veces lo corto con lexe , pero vamos nunca se me habria ocurrido hacer un flan con el.
Palabrita de nena guena que en cuanto llegue a casa me hago uno pequeño para probar en el micro.
La coliflor esquisitaaaaaa con esa salsa de quesos y la mermelada de higos con anis queda anotada aun que no soy muxo de anis pues se ve espectacular.
El piombi con verduras , la rosada los tallarines marineros el colufus de higos vamos que no he podido catar na por que aun no estoy en casa, andamos por las rias baixas que pena ya no estes pa conocernos.
Ah que me orvido Felicidades por el premio wapisimaaaaa.
Bicos mil wapa y feli domingo.

Marisa dijo...

Holaaaa, ummmm despues de la depre vacacional ya mola encontrarse con algo tan rico como este flan!! no se me había ocurrido ponerle te al flan pero que buenísima idea!! y es que la que sabe, sabe...
un besoooo

Laura. dijo...

Pues tendré que probar ese te, por que no lo conozco,.. Desde luego el flan tiene una pinta pa morirse... me encanta. Besos!

Empar dijo...

Nada mejor que contentar a todos y si puede ser de una vez mejor. jajaj
Estupenda idea!! Tendré probarlo.
Un beso.

Clemenvilla dijo...

pat: aquí otra adicta al té con leche, ya veo que somos cada vez más. Aún hay sitios que te miran raro cuando pides un té con leche.....
El flan con ese saborcito me imagino que tiene que estar ummmmmm, qué pena no estar más cerquita que me acercaba a tomármelo contigo.

Lolah dijo...

Seguro que está riquísimo, a mi también me gusta el té con leche y este flan seguro que también.
Un beso.

princesita de paris dijo...

Esta tambien me gustaaaa!!!Va a ser el postre para despues!!!Mis niñas se van a poner las botas!!
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...