jueves, 27 de agosto de 2009

gazpacho de sandía

..... copiando como loka!!
y es que no lo puedo evitar... lo veo, me gusta y tengo que copiarlo....
esta vez a quién le ha tocado??.. a mi Mary que hace unas cosas superbuenas... para muestra, este gazpacho.
es verdad que me como los tomates crudos a bocados.. me encantan, pero nunca he podido con un vaso de gazpacho hasta hoy!! sigue sabiendo a tomate, pero será que mis neuronas se han atrofiado con la sandía.. y me han dejado beberme el vaso enterito.. ole mi niña! que ya se va integrando en el sur!!
la primera vez que probé el gazpacho, fue hace más de 12 años..en Jeré, en casa de mi queridísma Eva. bueno, en casa de sus padres, que por aquel entonces ella vivía en Sevilla. su madre me explicó cómo lo hacía, y sigo su receta al pie de la letra.. ese día me dio un truco para que el pepino no repita, y es por aquel entonces a Pepe, le hacía un poco de daño;
se corta la punta del pepino, y se pone otra vez en su sitio, y empezamos a frotar.. sale una especie de crema blanca, que al parecer es lo que repite luego.. lavamos bien el pepino y listo para un atracón sin miedo!!!

yo he seguido mi receta, pero cambiando una gran cantidad de tomates por sandía..
para hacerlo he necesitado:
-4 tomates pera maduros
-1/4 sandía dulce y madurita
-2 dientes de ajo sin semilla
-un trozo de pepino
-1/4 pimiento verde
-una rebanadita de pan duro
-un chorro de aceite de oliva extra
-un chorro de vinagre de jerez
-sal y pimienta
-1/4 de cebolleta
remojamos el pan el agua, y escurrimos bien. metemos todos los ingredientes bien limpios en la batidora o thermomix, y rectificamos de sal y vinagre si hiciese falta.
yo lo paso todo por el chino.. me gusta más la textura que como me lo deja la thermomix... pero eso a gustos..
la estrella la he hecho con uno de esos cortadores para galletas especiales para colgar de tazas...

11 comentarios:

Ana dijo...

Vaya menú más rico y veraniego que nos has preparado...un vasito de gazpacho, una magdalena de cacahuete y una porción de esa deliciosa tarta de moscatel...y a echarse un ratito de siesta...

Un saludo !!!

Ana dijo...

Ole mi Patt... menudo gazpacho rico y fresquito!!!

Este verano no se va de mi casa sin que yo haga uno como el tuyo...

Preciosas las fotos!!!

Besitos.

Lolah dijo...

Con lo que me gustan el gazpacho y la sandía, y aún no los he probado juntos, a ver si me animo antes de que se acabe el verano...la estrella de sandía colgada del vaso queda súperchula.
Un besazo.

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

ole ole ole ole ole ole
Pa tí por ese gazpacho, que bonito presentado y que rico!
La sandía la verdad es que no me llama mucho, me gustan mas los tomates, pero hija, así de bonito puesto me dan ganas y hacer otro!!!!
Y ole ole ole ole ole, para la madre de la Eva y para PEpe y pa to cai!

pityenlacocina dijo...

superapropiado para el veranito, aunque aqui en londres parece que ya se ha acabado....muy rico y refrescante, me encanta el color,

besos,

pity

Marymary dijo...

Que chuli te ha kedao mona! tu copia que pa mi es todo un honor y un lujo.
Que bien te ha quedado presentadito, la idea del cortador de gallleta de la estrella en el vaso me ha encantado, no tengo cortadores de esos pero me agenciare alguno que quedan muy bonitos.
Un besazo megaenorme de tu Mary jaja y que te ha quedado precioso! me alegro que asi si te guste el gazpachito rico!

NENALINDA dijo...

Que gonitoooooo se ve espectacular hasta a mi se me antoja y eso que la sandia se me resiste y no me acaba de gustar.
Si estuviesemos mas cerca te cogia uno cuenquito para catarlo.
Tamien se me ha antojao el corta pastas , a ver si me acuerdo de buscarlo cuando vaya a la ferreteria ,la estrellita de sandia se ve espectacular .
Bicos mil wapa.

Meritxell dijo...

Hola, tu blog es precioso, me encanta.La receta genial y presentación un 10.
Besos

MARI dijo...

MAESTRA!!! HACE MIL AÑOS PROBÉ EL GAZPACHO PERO YA SE SABE...SOY GALLEGA Y PREFIERO UN BUEN COCIDO...JAJAJ PERO, LA SANDÍA ME ENCANTA, ENTONCES SEGUIRÉ TUS PASOS CULINARIOS ...JAJAJJA BICOS

María Lunarillos dijo...

Pues yo soy supergazpachera, será por mi sangre andaluza... Nunca lo he probado de sandía, sí de fresas, pero presiento que está superbueno. ¡Y precioso cortador!

Un besote.

bajoqueta dijo...

Te ha quedado genial! Y lo de la estrellita yo lo quiero! jajaja

glutoniana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...