martes, 25 de agosto de 2009

magdalenas de cacahuete

.....o sobredosis de cacahuete!!
si es que soy tan mona... y lo digo por lo mucho que me gustan los cacahuetes eh..
estas magdalenas las hice el otro día, guiándome por una receta de muffins, y poniendo las cantidades según me pedía la masa... y sólo es apta para amantes del maní..
no es una magdalena (muffin) dulce, sino con ese toque saladito del cacahuete.. pero desde luego son contundentes...
para hacerlas he necesitado:
-200g de mantequilla de cacahuete
-200g de nata
-2 huevos pequeños
-250g de leche
-250g de harina
-90g de azúcar
-1 sobre de levadura química
-1 cucharada de bicarbonato
mezclamos en un bol la mantequilla de cacahuete con la nata y la leche. luego los huevos y cuando tengamos todo mezclado añadimos los ingredientes secos y volvemos a mezclar hasta tener una masa homogénea.
rellenamos los moldes para magdalenas hasta la mitad y llevamos al horno precalentado a 180ºc hasta que estén cocidas..
la glasa con la que cubrí algunas stá hecha con chocolate blanco derretido y mezclado con queso de untar.. muy bueno.. hace un contraste interesante con lo salado!!!

16 comentarios:

Yolanda dijo...

¡chica, me lo pones difícil, muy difícil! No sé por cual de las magdalenas decantarme. ¡qué pinta más rica, por Dios!

Un besote.

Marymary dijo...

Pero que bonicas te han quedado petarda! eres una artista!
Un beso

Lola dijo...

Mmmmm...hasta ahora nunca he cocinado con crema de cacahuete...habrá que probar! bs

morgana dijo...

UF!!! Si las hago me voy a comer hasta los papeles. Soy la loca de los cacahuetes y estas magdalenas tienen una pinta... Vamos, que yo también soy "muy mona". Qué buenos están los cacahuetes, por dios.

Carlos Noceda dijo...

Que cosa mas rica. Posiblemente el cacahuete sea mi fruto seco preferido después de la avellana.
Gracias y un saludo

Lolah dijo...

Pues tienen un aspecto de lo más apetecible, seguro que están deliciosas.
Un beso.

pityenlacocina dijo...

que pinta mas rica, se ven blanditas y esponjositas...me das una?

Mar dijo...

Que ricas por dios, y con la glasa tiene que ser una maravilla... me encanta el cacahuete así que tendré que probarlas...
Un beso

María Lunarillos dijo...

Pues mira que tengo un bote de mantequilla de cacahuete casi entero... ¿Estará bien en versión tarta? Jiji. Otra pa la lista.

Un besote.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm se ven delciosassssss , esta mañana me he levantado para hacerlas y no tenia la nataaaaaa ..caxissssss luego saldre al super pues igual mañana caen jis..jis.
La tarta de uvas y moscatel se ve divinaaaaaaa ,me la guardo en pendientes pues es muy facil de hacer y se espectacular .
Los ñoquissssssss ummmmmmm no me acuerdo a comerlos y esos se ven ricos ricos con el xorizo y esa salsita ..amossss me pierdo .
Es una pena que al final no metiese en el carro las ceras en almibar del lidl mira por onde le daria un buen uso pues esa tarta Selva Negra seguro me encanta yo tampoco soy de licores para emborrachar las tartas jejeje.
La dorada a la espalda imoprezionannnnteeeeeeeeeee .
Las mimi pizzas turcas para probar , desde luego que tienen que estar guenas guenaaaaas ya mismo me comia una.
Pos me voyyyyy que ya he salibao bastante , to esta de muerte.
Bicos mil wapa.

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Y seguimos salibando nena! Por dios... al rico maní!!!!
me ha vuelto a entrar hambre!!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmm

Marisa dijo...

Holaaaa, pero paaaatt, es que no se pone ná por delante!!! jajajajaj, y es que todo te queda con un aspecto tan extraordinario que no he terminado de ver esta entrada y ya me impaciento por ver la siguiente jajajaj, qué tía!! Ya me gustaría que me invitaras a una
un besoooo

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Que ganas de hacer algo con manteca de cacahuetes.Te quedaron preciosas y tan dulces las fotos...Jolín no sabes las ganas de comerme una, es una de mis manías antes de dormir siempre un dulcecito, que antojoooo¡¡¡ Me llevo una con tu permiso jeje.
Besitos guapa

Ana dijo...

Hola Patt... sigo por estos mundos aunque un poco perezosa para escribir!!

Me encanta el cacahuete, estas seguro que a mi hija no le gustan... así que todas para mi!!!

Besitos preciosa!!!

vamosalculete dijo...

Qué magadalenas más ricas, me ha gustado mucho la receta y la idea de la glasa de chocolate y queso me parece muy interesante........


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

jose manuel dijo...

Me copio tu receta. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...