jueves, 6 de agosto de 2009

Mermelada de higos y anís , y de tomate y melocotón


.....ay omá qué rico!!!
y no hay nada más qué decir. a parte de que yo soy de las que prefiero el queso de untar a la mantequilla en las tostadas ;)
en esta época del año en que tenemos tanta fruta y tan rica, abundan en los blogs y en los foros de cocina las mermeladas, confituras y chutneys. después de ver los de Lolah no me quedó otro remedio que superar el miedo que tengo al botulismo y ponerme a pelar fruta.
los higos me encantan, frescos y secos, pero Teresa me regaló el año pasado unos que estaban secos en anís... madremiadelamorhermoso!!! una mezcla perfecta!! en cuanto este año los hagan haré una entrada.
bueno, pues que cuando me decidí a hacer memelada de higos, no podía hacerla así, sin más.. y si os gustan los higos no me equivoco si os digo que si la probais pasará a ser una de vuestras favoritas..
para hacer las mermeladas se utiliza normalmente 3/4 kg de azúcar por kilo de fruta. se cuece hasta que espese a nuestro gusto, aunque sabiendo que al enfriar y con el paso de los días espesará un poco más.
IMPORTANTÍSIMO..esterilizar muy bien los tarros!!!
MERMELADA DE HIGOS Y ANÍS
he necesitado:
-1kg de higos frescos pelados
-750gr de azúcar
-el zumo de un limón
-un puñado de matalaúva (anís en grano)
primero machacamos bien el anís y lo mezclamos con el limón.dejamos un ratito y colamos.
en una tartera ponemos los higos el azúcar y una cucharada del limón. dejamos cocer por lo menos media hora, hasta que la fruta esté totalmente deshecha (sino sería confitura) y nos guste la textura.
MERMELADA DE TOMATE Y MELOCOTÓN
para hacerla he necesitado:
- 800g de tomate natural pelado y troceado
-dos melocotones naturales pelados y troceados
-750g de azúcar
-una cuacharada de zumo de limón


pues lo mismo que antes... yo le he dejado las pepitas por que me gusta.después de tanto rato cociéndose están muy blanditas y casi ni se aprecian

15 comentarios:

Marymary dijo...

ummmmhhhh por favor!!! soy una enamorada de las mermeladas caseras y sobre todo de la de higo! espero que me de tiempo a publicar este veranito la mia.
Un besazo wapa!

Empar dijo...

Ummmm! He hecho mermelada de higos pero no se me habría ocurrido ponerle
un toque de anis.
Tiene que estar estupenda!.
Y lo mismo digo de la de tomate y melocotón.

Un beso.

natalia dijo...

Patt! me encantan! Sobre todo la de higos y anís! MMMM! Es que desayunar con una mermelada casera es todo un placer de dioses....diosas, en este caso! jajaja!

un beso guapa!

The kiwi kitchen dijo...

Me encantan las mermelada y estas son una combinación de lo más atractiva! Tienen que estar deliciosas, tomo nota.
Besos,
Nuria

Lolah dijo...

Qué rica tiene que estar la mermelada de higos y anís!...y no es que la de tomate y melocotón tenga que estar nada mala...
Un besazo

Laura. dijo...

Menuda mermelada tan original te has marcao! me encanta... que rica... Besos!

jose manuel dijo...

Curiosa y tiene que estar muy buena. Nunca he echo mermelada, es menester que pruebe

Clemenvilla dijo...

Pat: que estás que no paras...... vaya ritmo.
La mermelada de higos me encanta, la de tomate no tanto, y también me gustan más con queso que con mantequilla, por lo menos algo menos de grasa tendrá, digo yo.

Fer dijo...

Impresionante!

Marisa dijo...

Holaaaa, ya estoy de vueltaaaa!! el muermo de Madrid me mataaaaa!!!
Jo, menudo invento, mermelada de higo y anis, ummmm me encanta la idea!!! ya me íré poniendo al día con tus recetillas veraniegas.
Un besazoooo

Lucia dijo...

He hecho la mermelada de higos pero en vez de con anís con espliego y ha quedado estupenda!la hice un poco a ojo (tenía pocos higos), con higos negros y sin pelar pero me ha encantado, seguro que repito! un saludo!!

Fernando Lucas dijo...

Hoy me comí una tostadita con estas mermeladas divinas y Dioooooooooooooooooossssssssss!!!!

juan el catalan dijo...

Hola Fargopat e visto tu receta de mermelada de higos con anis y creo que es muy interesante pero no la entiendo muy bien y tengo unas dudas.Los higos se tienen que pelar...Cuando ya esta en los botes como se esterilizan hirviendolos al baño maria o poniendolos boca bajo ya sirve como en otras recetas que e visto y para terminar cuanto tiempo pueden durar sin abrir gracias.
JUAN

tags dijo...

Hice la de tomate. Me salio riquisima mi familia la disfruto un monton! Gracias!

Las Recetas de Manans dijo...

Fantásticas estas mermeladitas caseras. Por cierto, muy ricos tus bocaditos de coco y zanahoria, hoy los voy a publicar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...