viernes, 14 de agosto de 2009

mini pizzas turcas

....o empanadillas especiadas y abiertas!!!
otra vez estoy copiona.. jajaj pero es que cuando hace unas semanas vi en el blog de Erruki estas mini pizzas, sabía que no tardaría demasiado en meterle mano.. así que hoy ha sido el día, y aunque lo he tuneado todo, le he intentado dar el mismo aspecto...
de sabor... buenísimas, aunque un pelín picante para la niña!!

para hacerlas he necesitado:
---la masa:
-100g de agua
-100g de leche
-50g de aceite de oliva virgen
-20g de levadura fresca
-400g de harina
-1 pizca de sal
---el relleno:
-una pechuga de pollo troceada en dados pequeños
-una cebolleta cortada en juliana
-una manzana pequeña pelada y cortada en juliana
-un trozo de calabaza troceada
-especias turcas para pollo, o curry o una mezcla de varias especias que nos gusten
-una cucharada de vino blanco
-una cucharada grande de miel
yo he utilizado ya las pocas especias que me quedan y que me trajo Kuki de Turquía. mezclamos el pollo con las especias y una cucharada de vino blanco. dejamos reposar mientras preparamos la masa.
la masa yo la he hecho en la thermomix; os pongo la receta para hacerla de manera tradicional, porque si tienes thermomix, en el libro viene!! ;)
calentamos la leche con el agua y añadimos la levadura y el aceite. mezclamos bien.añadimos ahora la sal y la harina. mezclamos y amasamos con las manos hasta tener una masa elástica. dejamos reposar hasta que doble el volumen.
en una sartén doramos la cebolleta con la calabaza. cuando comiencen a tomar color añadimos el pollo y dejamos cocinar.
añadimos la manzana y salpimentamos. cuando todas las verduras estén cocinadas, apartamos del fuego, y con ayuda de un colador escurrimos el aceite sobrante.
separamos la masa en 9 partes, y cada una la estiramos en forma circular.
rellenamos y cerramos como si fuese una empanadilla pero si cerrar del todo y con la abertura hacia arriba; yo humedecí un poco los bordes para que se pegase bien.. y una vez listos en la bandeja del horno le añadimos un pelín de miel sobre el relleno
llevamos al horno precalentado a fuego fuerte, hasta que se empiecen a dorar. a mi me llevó 20 minutos escasos..
algunas se abrieron... pero estaban igual de buenas..!!!

10 comentarios:

jose manuel dijo...

Tengo que probar un día, yo creo que tengo un libro con una receta para pizzas turcas. a ver si me animo Gracias.

Lolah dijo...

Qué buenas!
Entre las dos tendríamos una comida turca completita...
Besos.

natalia dijo...

mmmmm! pero qué pinta, por diosss! por qué me haceis esto? eh? eh? seguro que es denunciable! jajaj!
Para mi con cantidad normalde picante, gracias!

Un besi!

princesita de paris dijo...

Tienen una pinta exquisitaaa!!MMMMMMMMMMMM, que hambree!!
Besotes

Lola dijo...

Hola! gracias por pasarte...asi he podido conocer este blog tan estupendo.... yo me he quedado prendada tambien de esas minipizzas! tambien me quedo y nos seguiremos viendo que tienes cosas fantasticas. B*

Marymary dijo...

Pues muy bonicas oye! di que si! si lo que tu no tuenes... jaja
Un besito wapa!

cocinadepepe dijo...

hola , muy original la forma , tienen que estar muy buenos, un saludo de José luis

The kiwi kitchen dijo...

Super originales! tienen que estar buenísima, gracias por la receta!
Besos
Nuria

Empar dijo...

Una presentación muy chula, así formaditas y en lugar de ser las famosas empanadillas.
Me encantan Pat, me llevo la receta.
Un beso.

Fernando Lucas dijo...

Pica un poquito pero gusta :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...