sábado, 22 de agosto de 2009

ñoquis con tomate y chorizo

..... ñoquis hechos por Lola!!!por eso éstos no son redonditos..jajaja
esta mañana me he levantado trabajadora, tempranito he preparado la salsa de tomate y luego nos hemos puesto a hacer ñoquis. yo los hago así, sin leche ni mantequilla. pero también los hay de sémola en lugar de patata; con espinacas; con calabaza.. pero esos nos tocan otra día!!
hoy se nos ha pasado la mañana haciendo estos de patata, y además tengo cinco bolsas de ñoquis caseros en el congelador!!! se puede pedir más???

para hacerlo he necesitado:
-------noquis:
-1kg y medio de patatas
-250-300g de harina
-2 huevos pequeños
-50g queso semicurado rallado
-sal y una hoja de laurel
------salsa de tomate casera:
-10 tomates cortados
-1 cebolla picada
-2 zanahorias troceadas
- 1/4 pimiento rojo troceado
-dos cucharadas de azúcar
-una docena de hojas de albahaca fresca
-sal y pimienta
------chorizo para cocinar en trozos pequeños
------media lata de aceitunas negras


primero hacemos la salsa, sofriendo la cebolla. antes de que se poche añadimos las zanahorias y el pimiento. dejamos cocinar un rato y añadimos los tomates ( yo los pongo con piel) ,el azúcar y la albahaca .dejamos cocinar hasta que los tomates estén deshechos. salpimentamos y pasamos por el pasapurés fino. yo lo paso casi todo.. hasta que casi no queda nada en el pasapurés. luego lo pongo otra vez al fuego a reducir, hasta que tenga la densidad que me gusta.


para los ñoquis ponemos las patatas lavadas y con piel a cocer en agua fria con sal y con una hoja de laurel. qué le vamos a hacer.. soy Gallega!! no puedo cocer patatas ni marisco sin laurel..jajaj
lo dicho, cuando estén cocidas, pero prietas, las escurrimos y yo lleno la olla con agua fria, para poder pelarlas en caliente sin quemarme.
las pasamos por el pasapurés también fino.
mezclamos con el queso, los huevos y harina. yo le pongo la mitad de la harina y luego voy añadiendo poco a poco hasta obtener una masa que ya no es pegajosa, pero todavía sea muy moldeable.
hacemos bolitas en forma de ñoquis y las marcamos con un tenedor o un marcañoquis, que yo no tengo..
para congelar los que sobran, yo los pongo en una bandeja en el congelador y cuando ya están duritos los paso a una bolsa, así no se pegan!! la experiencia es un grado no?? jajaja

para preparar el plato, cocemos los ñoquis en agua hirviendo, y cuando suban a la superficie, es que ya están listos. retiramos del agua y escurrimos.
en una sartén, doramos el chorizo medio minuto, sin que se seque, añadimos la cantidad de salsa que necesitemos y las aceitunas. dejamos hervir y servimos sobre los ñoquis


17 comentarios:

Lola dijo...

Que lujo de ayudante, no?? Aiko tambien me "ayuda" aunque aun tiene 22 meses..ja,ja,ja
Aún no he preparado ñoquis y les tengo unas ganas....que bien que hayas puesto la receta Fargopatt. bs.

Ana Powell dijo...

Uma delicia, excelente presentación.
Feliz fim de semana x

Bea dijo...

Jajaja, me ha hecho mucha gracia eso del laurel en el marisco. Yo también lo hacía... aunque viviendo con un gaditano he tenido que prescindir de é, ya que dice eso del laurel en el marisco dice que le quita el sabor.......y la verdad que no me puedo estar peleando cada vez que hago unas gambas ¿no? ....

Me han encantado tu ñoquis... nunca los he hecho en casa.... pero lo has presentado tan fácil, que a lo mejor me lío la manta a la cabeza y me animo a hacerlos!!

Un beso

B

Marymary dijo...

Jolin que guay!!!! mira que le tengo yo ganas a la pasta casera y todavia no me he puesto, viendo esto me da una envidia.... sana eh? me tengo que poner un dia de estos ya sin mas excusas jaja
Un besazo wapa

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

mmmmm, qué Güenooo!!!!!!
Estoy terminando de desayunr ya ne está entrando hambreeee!!! mmmmm

picapusa dijo...

ohhh, ñoquis caseros !! que tentación me está entrando por favor !!!! y con tomate y chorizo seguro que estaban espectaculares.

besitos,

Lolah dijo...

Qué salsa más rica! Seguro que está bien sabrosa. Los ñoquis no los he hecho nunca, pero un día que tenga tiempo lo intentaré.
Qué bien que a Lola le guste meter las manos en la masa como a su mami!
Un beso para las dos cocineras.

Clemenvilla dijo...

Pat: si es que sabes hacer tantas cosas!!!!!! Esos ñoquis tienen que estar buenísimos y con esa ayudante ya ni te cuento.
Esta me la apunto para cuando refresque y volvamos a la rutina otoñal.
Un besito

Las recetas de Abunany dijo...

que nuena pinta !!!!! los ñoquis caseros son mucho más ricos .... más con la ayudante que tenes .

De postre la selva negra que tiene un aspecto exquisito !!!

Un beso , cuidense .
Nancy

María Lunarillos dijo...

¡Bueno, bueno, vaya cambio de look! Además, yo antes siempre tenía problemas para ver bien tu blog, porque utilizo como navegador Mozilla y siempre tenía que abrir el Explorer. Está precioso el blog. Y los ñoquis... Buaaaa, pa llorar, qué buenos, hice una vez, no he vuelto a ponerlos en práctica, pero con que me salieran la mitad de bien que a Lola me daba con un canto en los dientes. Anímate con la tarta de uvas, está muy muy rica. Si te atreves, yo incluso le pondría más vino. :-)

Un besote.

Kako dijo...

Hola Fargopatt!!!!, gracias por dedicarme un comentario en mi blog. Así es, muchas veces uno se cruza con personas y no los visita, espero que nos sigamos viendo.
Felicidades por estos ñoquis, los considero todo un arte el hacerlos pues no son sencillos, me han resultado estupendos y otras un desastre.

Un abrazote!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Que pasada de noquis, y con ayudante y todo¡¡ Me ha encantado tu receta,hasta con noquis alargaditos jejeje.Pues es una buea idea si pueden congelarse y todo. Me apunto con tu permiso la recetita porque no me he puesto nunca a hacerlos, si es que no tengo tiempo ni para respirar bufffff.UN beso guapetona

Fernando Lucas dijo...

Simplemente perfectos
:-)

Marisa dijo...

Holaaa, ummm no conozco esto de los ñoquis, pero tienen una pinta muy rica!! eres una artista y no se te pone "ná" por delante jajaja
un besoooo

The kiwi kitchen dijo...

Qué ricos esos ñoquis! y vais a tener para unas cuantas recetas!

Besos,
Nuria

Carlos Noceda dijo...

¡Que buena pinta! y que suerte de ayudante, ya me gustaria a mi.

Un saludo

Yolanda dijo...

¡Mira que son entretenidos los gnoccis, eh! Pero cuando las cosas se hacen con tranquilidad y con gusto, no cuesta hacerlas, ¿verdad? Tomo nota de tu sugerencia, una idea más.

Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...