lunes, 31 de agosto de 2009

ñoquis a la puttanesca

......porque voy a echar de menos a Mónica en sus merecidas vacaciones!!!
y aunque algunas penseis que llevo una velocidad qué pa qué en el blog, la verdad que sólo comemos una vez al día..ajjaj ; no suelo repetir muchas recetas, y entre 3 y 5 veces a la semana hago un plato nuevo.. para ir probando. y es que hay que utilizar los libros que tenemos no?? que para eso nos gastamos una pasta..!!! además con la cantidad de recetas que acumulamos y guardamos, qué más da hacer una cosa que otra.. así que por la noche busco algo.. y listo!!!

esta salsa es de las más conocidas, y yo se la he añadido a los ñoquis que hicimos el otro día, y me he basado en la receta de canella.. que viene en sus recetarios en pdf ,de pasta

para hacerlo he necesitado:
-noquis cocidos
-2 dientes de ajo picados
-guindilla picada fina( yo la tengo en molinillo)
-dos latas de anchoas
-una lata de tomate triturado
-un puñado de alcaparras
-aceitunas negras
sofreímos el ajo con la guindilla y añadimos las anchoas. cocinamos hasta que se vayan deshaciendo las anchoas. añadimos la lata de tomate; tapamos la tartera y cocemos 15 minutos.
añadimos ahora las aceitunas y la alcaparras, bajamos el fuego y espesamos la salsa.. debe oscurecer bastante.
servimos con queso rallado al gusto.


9 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Tienes razón Pat, pero en la mayoría de casas se come lo mismo siempre no se varía, yo suelo comer sola y casi siempre tengo un menú más o menos fijo, más que nada por comodidad para comprar y preparar. Pero ahora en vacaciones voy probando como una loca, mañana me toca el pollo a la cocacola, quería hacerlo hoy pero después de ir a por el pollo imagínate que no tenía cocacola je je je, era light y como que no me he atrevido por si no salía igual de bueno.

Ale que me he enrollado, los ñoquis se ven riquísimos.
Un besito

Raquel dijo...

Me encanta la historia que da nombre a esta receta jaja me trae buenos recuerdos del viaje en el que me la contaron y me dan ganas de prepar la salsica de marras, que pinta.

Lolah dijo...

Tienes razón , es estupendo ir probando cosas nuevas, no todas resultan bien, pero se descubren tantas maravillas...esta salsa, por ejemplo, no la he hecho nunca...y no sé por qué, porque seguro que está bien rica.
Un besazo.

Yolanda dijo...

A mi me pasa la que a ti: que suelo hacer un plato nuevo cada tres o cuatro días. Y así pasa: que tengo una colección increíble de recetas por publicar, hasta del mes de marzo, fíjate. Pero voy haciendo nuevas y si me atraen mucho más, las cuelgo antes.

Tengo una buena reserva, y me va a venir bien para cuando tenga que dedicarme mucho más tiempo al trabajo y a estudiar, y apenas pueda ni cocinar ni bloguear.

¡Qué cocina más rica tiene Cannella, verdad? Y tus gnoccis me dan una envidia, que no veas ... ¡qué salsa más rica!

Un besote.

María Lunarillos dijo...

Pat, yo soy como tú, la mayoría de los días ¡¡receta nueva al canto!! Yo no sé comer lo mismo una y otra vez. Repito lo justo, lentejas y cosas así. El resto a innovar. Esos ñoquis, ya sabes, pa mí los quisiera, la salsita ni te cuento. Un besote. y síiiii, llevas una velocidad impresionante!!!

Marisa dijo...

Holaaaa, pues si que te veo marchosilla si jajajaj
Ayyss, tu y los ñoquis, los ñoquis y tu jajajaj, pues con las anchoas debe estar buenísimo!! a mi como me gustan tanto...
Un besooo

Ana Powell dijo...

Me encantan los ñoquis y con esta salsa ahún mejor.
Excelente receta y fotos x

Lola dijo...

vamos que estoy de acuerdo contigo...de donde sacas el tiempo???!!! vas a una velocidad.... tengo que probar a hacerlos porque deben estar riquisimos... un besito!

Empar dijo...

Pues tienes muchisima razón, deberiamos innovar mucho más en la cocina y no ser tan repetitivas, muchas veces creo que es por pereza y otras porque si tienes en casa gente que es un poco melindrosa con la comida pues también te corta bastante las ganas.
Esos ñoquis tienen una pinta excelente!
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...