lunes, 3 de agosto de 2009

Piombi con verduras


...... muchas verduritas!!!
el Piombi o Maftoul, es una especie de pasta, ya que es sémola de trigo duro, pero que recuerda al cuscús por su forma, aunque de un tamaño mayor. también le llaman perlas.
lo podeis encontrar en las tiendas de comida árabe o en tiendas de Intermón Oxfam... y seguramente también en algún supermercado en la sección de comida internacional.
como me resulta complicado encontrar recetas para el piombi, ésta es una de las que yo hago. si teneis alguna receta , ya sabeis quién la quiere ;)
esta vez lo he cocinado como si fuese un arroz.
para hacerlo he necesitado:
-un vaso de piombi
-dos zanahorias peladas y troceadas
-judias francesas troceadas (frescas o descongeladas)
-medio calabacín troceado
-un nabo pelado y troceado
-medio pimiento troceado
-media cebolla picada
-un diente de ajo entero y con piel
-un trozo de canela en rama
-una nuez de mantequilla
-caldo , yo lo he hecho de pastilla
-un puñado de aceitunas negras (opcional)

primero calentamos en la tartera, yo lo he hecho en un wok, unas cucharadas de aceite de oliva y la matequilla. doramos el ajo y la canela, y añadimos la cebolla. dejamos que se poche unos minutos

añadimos entonces las verduras y salteamos. dejamos que se vayan haciendo, mezcalndo de vez en cuando
cuando ya comiencen a estar tiernas las verduras, retiramos la canela ,salpimentamos y añadimos el piombi

lo mezclamos bien y añadimos el caldo. dejamos cocer y de vez en cuando removemos, para que no se pegue, ni queme... vamos añadiendo caldo hasta que esté cocinado .
esta foto a continuación es para presumir de wok. jajjaj
me lo regaló mi madre hace un par de años y se le quedó la tarjeta temblando..ajjaj es de la marca Berndes. está hecho de hierro, con dos asas y de una sóla pieza. como si fuese una tartera!! es una gozada cocinar en él. nada se pega!! éste es una edición especial de titanio con la tapa de cristal ,irrompible y resistente a muy altas temperaturas.
cuando llegó a casa lo primero qe hice fue regalar los otros woks que tenía..sabía que éste me duraría para siempre. y al no tener ninguna pieza de madera, puede ir al horno sin problema. no lo utilizo sólo para cocina de wok, sino que como es grande a veces hago las paellas con él, guisos....
vale.. ya dejo de hablar de mi super wok... que a estas alturas ya está el plato listo.
entre diez y doce minutos se me cuece a mi, pero eso también depende del agua. mientras le damos unos minutos de reposo añadimos las aceitunas negras.
lástima que con el vapor no pude hacer fotos mejores... :(



13 comentarios:

Empar dijo...

Hola Pat! Que plato más rico que has hecho.
No se si será lo mismo pero el piombi se parece todo a la lluvia, su composición por lo que has dicho es la misma, y esta se puede encontrar en casi todos los supermercados y grandes almacenes. viene en paquetitos pequeños y su nombre es "lluvia Maravilla" por decirte exactamente la marca Gallo, la tiene y en Carrefour siempre la tienen.
Yo suelo utilizarla cuando hago cocido y la empleo cuando no quiero hacer fideos, así voy cambiando.

Un beso.

jose manuel dijo...

Donde lo venden, en las herboristerias?. Gracias.

Tiene una pinta estupenda

fargopatt dijo...

empar... el tamaño es mucho mayor que el de la maravilla... son del tamaño de las lentejas grandes, pero redondo.
gracias de todos modos

jose manuel.. yo este lo he comprado en el Alcampo de Marbella, que tiene mucha variedad de comida internacional. y sino en Intermón Oxfam o tiendas de productos marroquíes..

besos para los dos

Anabel dijo...

Pues yo no conocía esta pasta, se ve delicioso con sus verduritas.
Empar como te dice fargopatt la sopa de llucía que yo la uso mucho es mas pequeña, pero igual el gusto es parecido.
besos

Laura. dijo...

La primera vez que veo esto, igual ahora que se que existe lo encuentro, ahora en la mayoria de los supers tienen una seccion de alimentos internacionales. Me ha encantado conocer esta receta. Besos!

cocinadepepe dijo...

HOLA PASE POR U BLOG A TRAVÉS DE OTRO Y ME GUSTO, TE SEGUIRÉ EN TU BLOG, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

cocinadepepe dijo...

ME COMO LAS LETRA (TU BLOG)

Empar dijo...

Gracias Pat, entonces esta variedad no la conozco pero tomo nota, porque ya me quedo con las ganas.
Un beso.

Clemenvilla dijo...

Pat: esto es nuevo para mi, no lo había visto nunca, pero seguro que me gusta, ya me fijaré cuando vaya de compras.

Marymary dijo...

Tu y tus recetas internacionales... jaja eres la caña! tiene una pinta buenisima.
Un besito

Miri dijo...

Hola Patt
Esta receta se ve buenisima!!!!!!!!
Cuando hagas una pausa en la cocina, porfa pasa por mi blog que tienes una sorpresita esperandote.....!!!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

MªJose-Dit i Fet dijo...

No conocia esta pasta, pero intento ver si hay forma de encontrarla tiene que quedar un plato muy sabroso...un beso

cannella dijo...

Hola Patt,
no podías haber escogido un momento más oportuno para seguir mi blog, precisamente porque ahora, que nos quedamos poquitos a teclear, el apoyo de los amigos bloggers ¡vale el doble!
Mi "casa" virtual siempre ha estado abierta de par en par, pero ya son cinco años haciendo esto, la gente va "espabilando" de una forma que no me gusta y me doy cuenta de que ha llegado la hora de poner puertas, aunque sean correderas. Gracias por el cariño y por los comentarios, que me han permitido descubrir tu blog.
Un abrazo,
Monica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...