sábado, 29 de agosto de 2009

sablés de hierbabuena y chocolate

..... estrenando libro !!!
y es que ayer mi marinovio me regaló el libro de Julie Andrieu, "chocolate".
el libro es una monada, además de bonito por dentro. muy diferente de una página a otra, y con un montón de consejos y anécdotas.


en realidad la receta original es con menta, pero yo tenía muy poca, así que como me sobraba la hierbabuena, pues le di el cambiazo. he utilizado una de tipo fino, que tiene menos aroma y sus hojas son más finas y suaves.
el resultado??? unas galletas muy frescas!!
para hacerlas he necesitado:
-140g de harina
-100g de chocolate picado
-80g de mantequilla blanda
-100g de azúcar glass
-2 cucharadas de hierbabuena fresca, limpia y picada
-1 cucharada de levadura química
-1 yema de huevo
-1 pizca de sal


batimos la yema con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. añadimos la mantequilla y lo mezclamos con un tenedor. le agregamos la hatina, la levadura, la hierbabuena y la sal.
mezclamos bien y añadimos el chocolate.
formamos dos rolos con la masa, lo envolvemos en film y dejamos endurecer en la nevera, al menos una hora.
cortamos las galletas y las colocamos en una bandeja sobre papel parafinado.
horneamos 10 minutos a 180ºC con el horno ya caliente.


13 comentarios:

Marymary dijo...

PEro buenooooo.... pedazo galletitas, pero que pinta tienen wapi!!! de donde sacas tanto tiempo??? eres mi idola!!!! jaja
Te la copio, solo me falta tener tiempo y hacerlas y a ver si publico yo algo de mis libritos tambien... jo!
Un besazo wapisima!

NENALINDA dijo...

Ummmmmmm que pinta se ven deliciosas , me la guardo en pendientes ese toque de hierbabuena hay que probarlo.
El libro se ve xulo xulo ahora ya nos iras poniendo las recetas.
La pasta tambien me gusta , asi que me llevo un poco de to y no tengo que hacer cena .
Bicos mil y fli finde wapa.

Marisa dijo...

Holaaaa, qué ricas galletas!! anda que ese libro debe ser todo tentación jajajaj
Te han quedado de maravilla. Sin duda estarían deliciosas!!
un besooo

cannella dijo...

Qué cosa más refinada...como sigas así voy a tenerme que pelear contigo por el título oficial de Bree Van de Kamp de Epppppaña...
;-DDDD
Un beso grande, gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos y llenos de buen humor.

Lolah dijo...

Qué galletas más buenas! Mira que tengo mirados libros y nunca me he encontrado con unas parecidas, me encantan
Un besazo.

María Lunarillos dijo...

Bravoooooo!!! Me encanta la combinación menta-chocolate. Aceptamos hierbabuena como animal de compañía. Halaaaa, te quejarás de marinovio, que, por cierto, tendrán que inventar pronto una palabra para eso, yo también tengo uno y lo voy a tener así toda la vida, así que se pueden ir dando prisa.

Un besote!!!

Yolanda dijo...

¡Uuuummmmmmm! ¡Qué ricas tienen que estar estas galletitas con ese toque a hierbabuena, con la buena pareja que hace con el chocolate! Al menos a mi me encanta.

Un besote y feliz finde.

Clemenvilla dijo...

Pat: qué ricassss!!!!!! para mi mejor con hierbabuena, que la menta no me va mucho. Vaya libro chulo, ahí hay tema para rato, yo he estado fuera unos días y la maleta me la he traído cargadita de libros y encima lo bien que he quedado entrando en todas las librerías que salían a mi paso, las tiendas de ropa ni mirarlas je je je .....
Un besito y buen domingo

Lola dijo...

Se aprecia una textura excelente fargopatt!! con hierbabuena? mis padres viven en el campo y nadan en hierbabuena jajaja nunca se me hubiera ocurrido..mmmm parecen deliciosas...miraré el libro ya que no me suena,....yo nado tambien entre libros ;-) besitos

LoRe dijo...

Que originales!!!
Mi planta de hierbabuena está hora en la UVI pero en cuanto se recupere, te las copieteo!!!
Besitos!

evanescencia dijo...

Ainss que se me había pasado tus galletas!!Amazingggg!!! Te han quedado de LUJO, y el cambiazo de la menta por hierbabuena fantastica...así ya me has dado una idea para hacerlas, porque iba a ser la proxima receta pero mi hermana no es muy amante de la menta con chocolate, así que las haré como tu a ver que tal jejeje...Me encanta este libro, no me canso de ver sus recetas!! El proximo objetivo, buscar el otro libro que me dijiste "El oro de chocolate"...es que el titulo lo dice todo sin haberlo visto aun jejeje...¡¡¡VIVA EL CHOCOLATE!!

Bechis

Empar dijo...

Madre mia que galletas! tienen que estar deliciosas con ese toque de hierbabuena.
Me apunto enseguida la receta.
Un beso.

Carolina No Cocino Bien dijo...

Hola Pat, ahora mismito tengo yo las galletitas horneandose, ya te comentaré que tal quedan.
Estoy ansiosa de probarlas ya!!!
Besos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...