martes, 25 de agosto de 2009

Tarta de queso y uvas al moscatel


..... copiando a María Lunarillos!!!
no voy a decir nada de su blog, porque si aún no lo conoceis os estais perdiendo lo mejor de lo mejor en tartas..
ayer me traían unas uvas de la finca de Tere, que son moscatel.. feas pero dulces como un terrón de azúcar, así que no puede sino copiar esta receta, que me vino perfecta!!
las fotos han sido una odisea, porque la dejé en la nevera antes de irnos a la playa, y a la vuelta ya no había luz natural.. así que tuve que esconder un trozo para hacerle hoy las fotos...jajaja
¿me estoy volviendo loca???seguramente si...jajaja

yo he variado un pelín las cantidades de la receta original, pero la esencia es la misma... copiona hasta que tenga ideas propias..jajaja

para hacer la base he necesitado:
-150g de galletas Digestive
-60g de mantequilla en punto pomada

sólo hay que triturar hasta hacer polvo la galleta, y mezclar con la mantequilla. me ha dado mejor resultado estando blandita que cuando la derrito..
cubrimos el fondo de un molde desmoldable, o un aro, como es mi caso. dejamos enfriar en el congelador mientras hacemos el relleno de la tarta
para hacer el relleno he necesitado:
-600g de queso de untar
-200g de chocolate blanco
-400g de leche
-50g de azúcar
-2 sobres de cuajada
-uvas limpias y sin pepitas
lo he metido en la thermomix todo junto 8 minutos, 90º, velocidad 5
verter sobre la galleta y rápidamente, ya que la tarta cuaja enseguida, disponer las uvas sobre ella. dejar enfriar una hora en la nevera.
para hacerlo de modo tradicional:
derretimos el chocolate .y lo mezclamos en un bol con la leche, el queso, el azúcar y la cuajada. mezclamos bien con la batidora si es necesario, y hervimos .
verter sobre la galleta y antes de que cuaje, poner las uvas sobre el queso. dejar enfriar en la nevera una hora.
para hacer la gelatina de moscatel he necesitado:
-100g de agua mineral
-100g de agua
-150g de moscatel
-6 hojas de gelatina
hidratamos la gelatina en agua fria
ponemos el agua con el azúcar al fuego, hasta conseguir un almíbar ligero. añadirle el vino moscatel y la gelatina bien escurrida. mezclar bien y verter sobre la tarta.
dejar una hora más en la nevera hasta que cuaje la gelatina.

..... y esta es una foto de anoche... con luz de bombilla..jjaj
cuando me vine al sur, Lolah me dijo que iba a notar la luz en las fotos.. y desde luego tenía razón..!! ahora sólo me falta "ver" las fotos. todo se andará!!

12 comentarios:

mari dijo...

MESTRAAAA!!!! pues vaya aspecto que tiene...Feeeeeeeeeer!...cada día que pasa, más te odio por haberte llevado "la gallina de los huevos de oro", y ahora los del norte qué???Besotes grandotes a los 3 soles del sur.

bajoqueta dijo...

Que cosa más fresquita!
Esto de hacer las fotos cuando cocinamos es toda una odisea jajaja. A mi ya antes de comer me dicen, tengo que hacer la foto o no? jajaja.

glutoniana

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

NEna, I am drooling!!! de verdad que viendo la rectea se me ha hecho la boca agua! Desde luegoooooo!!!!!! Madrecita que cosa más güena!!!! y esa no necesita horno no??? Por si me da por hacerla! mmmmm..... dan ganas de darle un bocao!!!! hoy qué buena pinta!

María Lunarillos dijo...

Wapa, está preciosa!!!!! Tú has sido más ordenada que yo, yo le lancé las uvas en lo alto sin ton ni son, jiji. Está muy muy bonita. Me hace mucha ilusión verla en tu blog. ¡Ahora sólo falta comérsela!!! A mí me queda aún un cachito muy chico. Esta noche caerá. Un abrazo grande y gracias por tus palabras.

Lolah dijo...

Pues la tarta tiene una pinta buenísima, con lo que me gustan las uvas!
Lo de las fotos es un poco engorroso, pues hay que aprovechar cuando hay buena luz y tenemos un poco de tiempo, cosa que no siempre coincide.
Un besico.

Morguix dijo...

¡¡¡Pero qué preciosidad de tarta, guapísima!!!. Y, encima, qué rica tiene que estar.
Me encantan esas frutas y verduras NATURALES, auténticas...ésas que son feas, desiguales, irregulares, pero que saben a gloria. Y no las que, por desgracia, tenemos que padecer casi a diario: muy bonitas, muy igualitas, con muchos colorines... pero de plástico.
Lo de las fotos es de risa: ayer me puse yo negra porque se me disparaba el flash solo cuando inmortalizaba las judías, jejeje...
Un besote, guapa.

martuki dijo...

Deliciosamente apetecible...mmm, "uvas y queso saben a beso" que dice el refrán no??, con una receta como ésta no cabe ya la mas mínima duda...por cierto que la foto es IM-PRE-SIO-NAN-TE...yo esa foto le pondría un marco bonito y decoraría el mejor espacio de mi cocina!!. Besotes

fargopatt dijo...

mari.. wapa!! venga no teenfades.. que ya mismo estoy ahí de vacaciones..besotes

glutoniana..esa frase la oigo siempre..jaja y cuando digo.no esto no lleva foto.. se les ve una sonrisa..como diciendp..hoy comemos caliente!! jajaaj

rosa wapa..es muy fácil de hacer.. si yo puedo...muAca


maría.. a sus órdenes !!!la tarta cyó enterita ayer, menos un trozo que escondí para la foto con luz,.. desapareció en un pispas..
eso es bueno no?? jajaj

lolah... estas uvas estaban de vicio.. dulces dulces.. y de casa!!

morguix..estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.. cada vez me gustan más las cosas feas.. porque suelen saber a algo... odio comprar fruta y que no sepa a nada!!!deberían devolvernos el dinero...jajaja

martuki...eres un solazo!!! me alegro que te gusten las fotos..

muaca muaca para todas..

Yolanda dijo...

¡Qué tarta más preciosa! Nada que envidiarle a la de María, ... y eso que a mi las uvas no me van mucho, eh.

Un besote.

Marymary dijo...

Te ha quedado genial! y yo tambein la voy a copiar jaja
Un besito

Lola dijo...

Me imagino que estamos todas con lo de sacar fotos con luz natural un poco trastornadas jajajaj yo a veces me voy a la plaza del pueblo que tengo al lado para hacerle las fotos jajaj vi la tarta de maria y se me hacía la boca agua....con que pinta te ha quedado y que colorido!. Aún no me atrevo porque me parece demasiado dificil para mi. Bs

morgana dijo...

Hale, qué monísimas quedan en versión mini, son una cucada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...