lunes, 17 de agosto de 2009

tarta "SELVA NEGRA"

.....y es que tenía ganas de hacerme una tarta para mí!!!
que siempre las hago para los demás.. así que como la tenía en mente desde hace tiempo, me puse manos a la obra.. aunque la thermomix ayudó un poco jajajaj. en realidad es muy sencilla, y muy fresquita...
la receta es del libr de Repostería y pastelería de la Thermomix
yo no le he puesto licor, que con una peque de tres años mejor no tener sustos..jajajaj en caso de querer utilizarlo para emborrachar el bizcocho, el licor sería Kirsch, que está hecho a base de cerezas.
para hacerla he necesitado:
-100g de harina
-40g de cacao en polvo
-2 cucharadas de levadura química
-1 sobre de azúcar avainillado
-1 pizca de sal
-3 huevos
-150g de azúcar
-100g de mantequilla
para el relleno
-500g de nata para montar
-100g de azúcar glass
-cerezas deshuesadas y su almíbar
-----------método tradicional:
mezclamos la harina , el cacao, la levadura, la mitad del azúcar avainillado y la sal. lo tamizamos y reservamos
batimos los huevos con el azúcar hasta doblar el volumen. añadimos la mantequilla y la harina reservada. mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.
vertemos en un molde que pueda ir al horno, ya precalentado a 180ºC y dejamos cocer 25 minutos, o hasta que esté cocido.
----------con la Thermomix:
en el vaso bien seco pulverizamos el cacao , la harina, la levadura, el azúcar y la sal. 20seg, velocidad progresiva 5-10. reservamos en un bol.
colocamos la mariposa en las cuchillas, y ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. programamos 5 min.,37º, velocidad 3 1/2. programamos de nuevo 4 minutos, velocidad 3 sin temperatura.
añadimos la mantequilla y la mezcla de harina 4 segundos ,velocidad 1. retiramos la mariposa y terminamos de unirlo con la espátula.
engrasamos un molde que pueda ir al horno, precalentado a 180ºC hasta que esté cocido.


dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla; cuando esté frio lo cortamos en tres , de modo que obtengamos tres bases iguales.
montamos la nata con el azúcar glass y la otra mitad del sobre de azúcar avainillado.
escurrimos las cerezas, y con el almíbar que sobra, emborrachamos la primera plancha de bizcocho. le ponemos una capa de nata y sobre ella disponemos las cerezas. encima ponemos otra plancha de bizcocho , emborrachamos y la cubrimos con más nata.
la última plancha de bizcocho, yo la emborracho por abajo.. pero eso como tengais costumbre.
cubrimos con el resto de la nata y decoramos al gusto!!!

os dejo una foto del corte, para que veais lo jugoso que estaba el pastel... la verdad que pocas me han salido así de ricas..


23 comentarios:

Erruki dijo...

Como soy la primera me pido un trocito ¡que rica!

Siempre he querido hacer la "Slva negra" y la veo tan grande que no puedo con ella.

Ya he visto tus pizzas, oye muy bien eh.

La gracia de estas pizzas es el cordero pero vaya con pollo se ven bien.

Un besote guapa.

natalia dijo...

Patt! como ya te dije en MR, me encanta! Te quedó de libro total! Como todo lo que haces, vamos! Y encima no paras de producir recetas! sal de la cocina yaaaa! ajjajaj!

Un besi, paisana!

Ana dijo...

Fantástica!!!!! que rica está esa tarta verdad??? que saborcito....y te ha quedado una decoración muy linda...

Un saludo!!!

mary dijo...

guau!!! te ha ha quedado preciosa!!! y bueno encima se puede hacer con la thermo!!!gracias por compartir la receta!!!!

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Dioooooossssss, jajaja, menos mal que ni tengo Thermomix ni ná para hacer esa pedazo de tarta, si no, no habría nada que se puesiera por delante para intentarlo!!! Seguro que o saldría tan tan bien..... pero chiquilla!!!!! que veo la foto y sin saber la tarta que es ya me tienes babeando!!!!!! ay ay ay!!! que güeno todo!!!!

Anónimo dijo...

MAESTRAAAA!!! MUCHAS GRACIAS POR PONER EL MÉTODO TRADICIONAL...YA SABES... (TANTO APARATITO)JAJA
SEGURO QUE EN BREVE ME PONGO Y LA HAGO TIENE UNA PINTA EXQUISITA. BESITOS

Morguix dijo...

Me voy a poner a llorar de la emoción delante de esa tarta....¡madre mía, qué pinta!.
Es impresionante, ¡y cómo tiene que estar de buena!.
Besotes.

LoRe dijo...

Ayyyyyyy, en buena hora me metí yo en esto de los blogs de cocina, jejeje. Me estoy haciendo una antojadiza.... Me la apunto!!
Enhorabuena, te quedó genial!!!
Besitos!

cocinadepepe dijo...

MUY BUENA LA TARTA YO LA PRIMERA VEZ QUE LA COMÍ FUE EN ASTURIAS Y ME GUSTO MUCHO Y ESTA TUYA TIENE MUY BUEN VER, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Lolah dijo...

Qué pinta tiene! Te ha quedado estupenda,a ver si me decido a hacerla alguna vez. Te puedes creer que estuve unos días en la Selva Negra y no conseguí probarla, cuando había tarta no tenía ganas, y cuando la pedía, se había terminado...está visto que me la tendré que hacer yo misma.
Besicos.

The kiwi kitchen dijo...

Uyyyy,que pinta mas rica tiene esta tarta. Me encantan con dos pisos y rellenas...mmhh.se ve deliciosa.
Besos,
Nuria

jose manuel dijo...

Una tarta que tengo pendiente. Gracias.

Marymary dijo...

Jolin!!!! yo tambien kiero un trozo, te ha quedado de lujo!!!! vaya manitas wapa!
Un besito artista!

cannella dijo...

En estos momento me metería entera DENTRO de la selva negra, en busca de un poco de fresco...y me llevaría toda tu tarta, claro!
Qué esponjosa está, mira que es difícil que el bizcocho de este tipo de tarta quede tan mullido...has hecho muuuuy bien, de vez en cuando tenemos que pensar en nostras mismas y no hacer siempre y sólo todo para los demás. Un beso.
(ji ji ji, has visto que Lolah al final nos puso galletas??)

Fernando Lucas dijo...

Me encanta, gracias guapísima!!!

pityenlacocina dijo...

la selva negra es de mis favoritas, y la tuya te ha quedado estupenda, bien hecho! besos,

pity

picapusa dijo...

Madreeeeeee, es la tarta de mis sueños!! fabulosa.

besitos , feliz verano

SpanishArmada FromSpain dijo...

OMG!!! LOL!!!!! Nena, esa cae en navidades, eh??? jo, que pinta.... Y muy bien hecho, INDULGE yourself every one in a while, que bien que te lo mereces.....me estoy muriendo de hambre ahora por tu culpa. ¿venderan algo asi por aqui cerca????

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola guapísima, no me digas que vivnes también en Málaga, pues nada a ver si nos vemos. Mira el Iceland está en fuengirola, prácticamnete al ladito de mi casa.El centro comercial Miramar tiene fuera un recinto que pertecene a ellos donde está el Dunne Store, el worten,merkal zapatos y hay un burguer king, pues ahí lo ves. Si tienes dudas escribeme un correito y te lo explico mejor.Un beso

bajoqueta dijo...

Pues si que está bien hacernos alguna cosa para nosotras de vez en cuando :)
La he visto muchas veces en algunos libros que tengo pero nunca la he hecho, ya que el chocolate no me gusta. Te ha quedado muy bonita :)


glutoniana

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy pero que muy apetitosa esta Selva Negra.
Un besote.

Lola dijo...

Menuda pinta!!! a mi me pasa lo mismo casi siempre es para los demás....seguro que no me has dejado nada! ja,ja,ja me he despistado ;-) bs

Clemenvilla dijo...

Pat: qué súper-tarta te has hecho, muy bien!!!! Tienes toda la razón siempre pensamos en lo que les gusta a los demás ¿ y a nosotras qué nos gustaaaaaaa?????, a mi me encanta la crema y no hago nada nunca con ella, siempre chocolate que es lo que más me piden grrrrrrrr.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...