jueves, 17 de septiembre de 2009

albóndigas rellenas con salsa jardinera

....con salsa de sobre!!!
quién no ha hecho albóndigas??? pues eso.. que no es un plato espectacular..pero y lo ricas que están??? hoy hasta han salido fotogénicas y todo..ajjaja
antes las hacía con la salsa cazadora, también de sobre si.. estaba empezando!!ajaaj pero no la he vuelto a encontrar!! así que ahora las hago a la jardinera. yo creo que son más o menos iguales..

para hacerlas he necesitado:
-una pechuga y media de pollo pasada una vez por la picadora de la carnicería
-docena y media de huevos de codorniz cocidos
-3 huevos medianos
-perejil fresco picado
-dos dientes de ajo medianos picados
-1/2 pastilla de avecrem desmenuzada
-pan rallado
-harina
-un chorro de leche
-un chorro de vino blanco
-un sobre de salsa jardinera (gallina blanca)
-un puñado de guisantes congelados
-unos tacos de jamón serrano
en un bol ponemos la carne con un huevo, perejil picado, el ajo,el avecrem, el vino y 2 cucharadas de pan rallado. mezclamos bien y formamos las albóndigas poniendo un huevo de codorniz en el centro de cada una.
batimos los dos huevos que sobran y les añadimos un chorrito de leche.
mojamos las albóndigas en el huevo y las pasamos por pan rallado. cuando tengamos todas las albóndigas hechas, tamizamos un poco de harina sobre ellas.
las freímos en aceite de oliva y las pasamos a una tartera según vayan estando fritas.
en medio litro de agua diluimos el contenido del sobre y lo echamos a la tartera. añadimos un extra de guisantes congelados y el jamón. dejamos cocinar veinte mnutos más, o hasta que la salsa espese a nuestro gusto.
yo no le he puesto nada de sal y no lo ha necesitado.. pero siempre hay que probar eh..
esta vez las he servido con patatas fritas con piel y en gajos grandes..
cuando comía las fish&chips siempre me quejaba de lo cochinos que eran que ni pelaban las patatas..jajaj y ahora lo hago yo... pero froto muy bien la piel de la patata antes eh!!!

27 comentarios:

juan el catalan dijo...

Que albondigas mas buenas y lo del huevo dentro que sorpresa, no lo habia pensado nunca un saludo.
JUAN

Marymary dijo...

Me encanta ponerles el huevito de codorniz, salen mas ricas que na! y si no que se lo digan a mi maridito que le encantan!
Si que te han quedado fotogenicas la verdad jaja
Un besito

Laura. dijo...

Hummmmm geniales, con el huevito dentro quedan muy vistosas, besos!

Ana dijo...

Madre que pinta tienen estas albondigas con sorpresa!!!

Un día de estos me lleno de paciencia y sorprendo a mi maridin... seguro que le encantan!!!!

Gracias wapa!!!

Besitos

jose manuel dijo...

Te cogo unas poquitas. Que buenas

Lolah dijo...

Si que están buenas las albóndigas!
Me encanta la idea del huevo de codorniz, los sobres de salsa no los he usado nunca, pero supongo que si tu los usas darán buen resultado.
Un besico.

Clemenvilla dijo...

Pat: te han quedado de lujo!!!!! y con el huevito dentro, te van a salir copias por todos los lados, ja ja ja.
Lo del sobre no pasa nada, pues no he tomado yo sopistant ni ná.
Un besito

Onega dijo...

Patt.. pues para mí son totalmente desconocidas las albóndigas rellenas con huevo de codorniz, adémás , no las había visto nunca... me gusta tu receta,seguro que los niños las comen de maravilla....besitos
Pd. ya he recibido el libro..¡¡menudo subidón me ha dado cuando he empezado a verlo!! me lo guardo para estudiármelo detenidamente. Muchas gracias, guapa por pensar en mí.

Lola dijo...

Buenisima idea lo del huevo de codorniz! deliciosas Fargo. Un besete

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm se ven divinaaaaaaaas ,divinaaaas ,estan que se salen de la foto , imprezionantes , ademas de originales .
Nunca he exo arbondigas con los buebos de codorniz y me parece que no voy a tardar en copiarte ,quedan divinaaaaaas y seguro estan mu guenas .
Lo unico es la salsita que no me ha exo gracia la comi una vez en casa de una amiga y no me gusto muxo tenia un sabor mu fuere o es que la salo muxo.
Bicos mil wapisisimaaaaaa.

Titaniii dijo...

Hola pat!!! Que albóndigas tan ricas!!! Que originales con el huevo dentro!!!
vengo desde el blog de nenalinda, desde donde te ha concedido un premio, y despues de hacer una visita ya me he quedado con varias recetitas para probar!!!! me ha hecho mucha gracia ver la tarta culete (entre otras muchisimas cosas) y lo primero que probaré es el flan de turrón y café (cuando lo publique te avisaré) ahora que vienen las navidades apetece un postre así... me gusta la introducción de tu blog, y tu sentido del humor!!! Eres una chica muy maja!!! me alegro de haberte visitado!!! Un saludo y hasta prontito!!!!

SARA dijo...

Yo también como albóndigas hoy, pero no tan ricas... :( En serio tienen una pinta buenísima y lo del huevo muy original!
Besiños mil

Kako dijo...

Que originales con el huevito dentro. Super buena idea.
Besos!

Marisa dijo...

Holaaaa, ayyysss Patt, cuanto me gusta verte, eres la risa personificada jajajja, siempre te iagino riendo cuando publicas tus entradas, y eso es que me encanta chica. Y aperte de esto, estas albóndigas se ven de vicio!! yo nunca he utilizado salsas de sobre la verdad, y encima rellenas!! esto habrá que probarlo, no crees?
un besoooo

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Ainsssss que graciosas con el huevito dentro.Viva la salsa de sobre porque te ha quedado espectaculares, bueeeeno mejor dicho viva la cocinera.Patt, favorecidas han salido esas albondias jejej.Un besito de los mol

pityenlacocina dijo...

que pinta y que originales, aqui en inglaterra hay en todos los supermercados algo parecido pero con carne de salchicha, tus albondigss tienen mejor pinta, y lsa salsita...para mojar pan!

besitos,

pity

mari dijo...

Qué ricas!!! Me encantan las albóndigas!!! Yo las haré un día de estos...quiero probar con huevos de avestruz. Jajajaja. Un beso maestra. Hasta pronto.

Rosa dijo...

Tienen una pinta escandalosa, de buena gana me comía un platito para la cena.
Un besito y buen finde

anabel dijo...

Hola he encontrado tu blog por casualidad y me gustan mucho las recetas que tienes.
Una pregunta sobre la pizza caprese
¿el queso mozzarella es fresco o es seco?

The kiwi kitchen dijo...

Adoro las albondigas, como tu dices: quien no ha hecho albondigas alguna vez? Estas rellenas parecen una delicia.
Besos,
Nuria

Morguix dijo...

¡¡¡Pero qué bonitas!!!. No se me había ocurrido lo del huevito de codorniz, ¡y mira que yo soy aficionada a las albóndigas!.
Probaré.
Un besote, guapa.

Juegos Ocultos dijo...

Aysss, que chulada lo del huevo....no lo he probao nunca, pero seguro que se las zampan antes de que acabe de ponerselas en el plato.... besitoss, guapa!!

Las recetas de Abunany dijo...

Te han quedado muy buenos , con los huevitos y la salsa muy sabrosos !!!!

Un beso , cuidate .
NANCY

fargopatt dijo...

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por vuestro tiempo!!

besotes

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Gracias guapa, llévate los bomboncitos que quieras jajaja. Los candy meels los compré en la tienda de enjuliana la que vende por internet o en torremolinos. Son muy cómodos de usar,sólo derretir en el micro y listo, el sabor es buenísimo y lo hay de todos los colores..Ya nos enseñarás las cositas del cumple de tu niña ehhh.
UN bezazo casi vecina

bajoqueta dijo...

Vaya qué albóndigas más buenas! Con sorpresa y todo jajaja.

He visto así en algunas revistas de Lecturas y nunca las he hecho.

glutoniana

Ximena dijo...

Leí hace unos días su receta, para no perderla de vista me hice "seguidora" suya y aquí estoy hoy dispuesta a meter ese huevo de codorniz dentro la carne de pollo.
Ya le contaré como quedaron.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...