miércoles, 9 de septiembre de 2009

pastel de pollo delicioso


....y es que no se puede llamar de otro modo!!!
cuando hace unos días mi querida Lolah hacía un pastel de carne de Ottohelenghi, sabía que yo también lo probaría... y es que me encanta su blog!!!
yo he cambiado la carne por pollo y he minituneado un casi nada su receta...
mil gracias otra vez.... Lolah..eres un solazo!!!!
para hacer la masa quebrada:
-350g de harina
-130g de mantequilla fría y cortada en trozox pequeños
-70g de sal
-sal
-1 cucharada de zaúcar
-1 cucharada de levadura química
con thermomix:
verter en el vaso todos los ingredientes en el orden que se indica y programar 15 segundos, velocidad 6
guardar en una bolsa de plástico y dejar reposar 15 minutos en la nevera.
método tradicional:
mezclar la harina con la sal , levaduar y azúcar. añadir la matequilla y mezclar bien hasta que esté un poco arenosa, añadir el agua y amasar hasta obtener una bola.
guardar en papel film o en una bolsa, y reservar en la nevera al menos un cuarto de hora.
cubrimos un molde redondo con la masa quebrada y la cocemos en el horno a 180ºC. pinchando antes la base con un tenedor, para evitar que suba, y poniéndole un peso.. garbanzos, habichuelas secas... yo le pongo las flaneras individuales..!!
para el relleno he necesitado:
-500g de pechuga de pollo picada (yo pido que me la pasen dos veces)
-3cucharadas de puré de tomate
-2 cucharadas de azúcar
-una pizca de sal
-pimienta recién molida
-2 cucharadas de canela molida
-media nuez moscada recién rallada
-4 clavos de olor molidos
-1 cucharada de pimentón dulce
-cayena molida al gusto
-1 cebolleta grande picada en juliana
-1 cucharada de brovil de pollo
-unas hojas de albahaca fresca picada fina
-3 huevos
en una sartén doramos la cebolleta y reservamos. en el mismo aceite sofreimos el pollo y mientras se cocina, lo vamos separando con una cucharad de madera.. hasta que tengamos trozos menudos; cuando ya tenga color, le añadimos el tomate y mezclamos bien.
añadimos la cebolla y poco a poco el resto de los ingredientes (menos los huevos),de uno en uno y removiendo después de añadirlos, para integrarlo bien.
vertemos sobre la masa quebrada ya cocida, y sobre este relleno poenmos los huevos; los mezclamos un poco con un tenedor, y llevamos al horno. yo lo he puesto sólo con calor arriba, para que se cuajasen los huevos.
lo he servido con puré de patata y zanahoria.

20 comentarios:

LoRe dijo...

Delicioso no, deliciosisisismo!!!
Con los huevos así cuajaditos por encima.......ummmmmmmm
Me gusta mucho!!!
Besitos!

juan el catalan dijo...

Si que tiene que estar bueno si "demasio" un saludo.
JUAN

Onega dijo...

yo quiero ir a cenar a tu casa...espero que todavía te quede un trocito para mí. Me gusta mucho cómo te ha quedado.
un beso

María Lunarillos dijo...

Tiene una pinta estupenda, y si tú dices que está delicioso para mí no hay dudas. Así que seguro que lo pruebo.

Un beso

natalia dijo...

fargoooo! menuda pinta tiene este pastel de pollo súper delicioso!

Un beso! Ya vuelvo a la carga, estoy poniendome al día poco a poco!

Clemenvilla dijo...

Joooooo Pat qué rico!!!!!!!! Menos mal que acabo de cenar, es lo mejor para ver estas delicias, venir sin hambre y aún así se pasa mal.
Un besito

Cris dijo...

Y tanto que delicioso, la foto habla por si sola y me dice ...comeme...comeme..... por dios que pintaza!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo

Anica dijo...

Q pinta mas wena!!! Me hago seguidora tuya pero ya.....ademas con tu permiso coegere ideicas de tu blog....un besico desde Zaragoza

Ana dijo...

Que ricoooooo!!!! las especias le tienen que dar un sabor muy especial, verdad? estoy deseando probarlo....

Un saludo!!!

NENALINDA dijo...

Maaaaaaaaeeeeee que ricoooooo con el buevo por encima cuajaitoooooo y con pollo ummmmmmm te ha quedao divinaaaaa divinisimaaa ..
Este peazo plato seguro que triunfa en mi cocina ,me la llevo y la voy a tunear a ver si soy capaz de hacerla sin hacerla en el horno que hace caloooo.
Bicos mil wapisimaaaaa.

Lola dijo...

Que rico!! si es que las cosas que hace Lolah....no me extraña! Que sugerente es la foto Fargo..... besitos

martuki dijo...

el adjetivo que le has puesto le va como anillo al dedo... DELICIOSO!!!. TENGO GRABADAS EN LA RETINA LAS TORTITAS CON CHOCOLATE... SÉ QUE CAERÁN MUY MUY MUY PRONTO PORQUE TIENEN UNA PINTA ESPECTACULAR... TE CUENTO CUANDO ME PONGA CON ELLAS...besos

Lolah dijo...

Me alegro de que te haya gustado el pastel...a que está riquísimo?
Es que cada vez me gusta más la comira con ese toque oriental que le dan las especias.
Tu versión de pollo habrá que probarla.
Un beso.

Morguix dijo...

Me gusta muchísimo, Patt, ¡qué delicia!.
Le suprimiré el azúcar y le pondré menos cayena, por mi marido diabético... pero éste caerá.
Un besote.

pityenlacocina dijo...

pues si, yo coincido con tadas, iene una pinta estupenda y hay que probarlo ya!

besitos,

pity

Marymary dijo...

Si es que cualquier receta sin un mimituneo tuyo no es receta jaja te ha quedado espectacular.
Un beso

vamosalculete dijo...

¡Madre mía!....con lo que me gusta a mi meter las manos "en masa"....esta cae pronto-prontito.........pero que buena pinta.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Kako dijo...

Tan delicioso como el de Lolah, excelente la variación al pollo, debe estar delicioso y yo aún sin comer ;-(

Besos!

evanescencia dijo...

Pues si que tiene una pinta deliciosa y además tiene que estar buenísimo,porque nada más leer los ingredientes ya babeo...bien acertado que es el título.

Besis
Eva

Empar dijo...

Tiene que estar realmente bueno!!
Nunca lo he probado así y creo que no tardaré nada en hacerlo.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...