martes, 1 de septiembre de 2009

pizzas gorgonzola y caprese


....marchando dos pizzas!!
vale... reconozco que puede ser verdad que llevo dos días a una velocidad que ni Fernando Alonso.. pero cómo no poneros la comida de hoy???
ayer me quedé hasta tardísimo enganchada al blog de Ibán, que he conocido gracias a Lolah
y ya que me dormí pensando en masa y levaduras, esta mañana antes de irme dejé fermentando la masa para las pizzas...

para hacer la masa he necesitado:
-7g de levadura de panadero
-1cucharada de azúcar
-250ml de agua tibia
-175g de harina integral
-175g de harina de trigo
-una pizca de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-una cucharada colmada de mezcla de especias para pizza
mezclamos la levadura , el azúcar y 50ml de agua y dejamos un rato hasta que se forme espuma.
mezclamos las dos harinas y la sal. hacemos un hueco en el centro y añadimos el resto de los ingredientes, incluído la levadura. amasamos hasta que la masa esté suave y dejamos reposar para que sino doble su volumen, crezca un poco al menos..jjja
la dividimos en dos y la estiramos con rodillo o con las manos y montamos las pizzas
para la pizza gorgonzola, he necesitado:
-300g de calabaza
-aceite de oliva
-1 pera (mejor tipo champion) cortada en gajos finos
-queso gorgonzola al gusto
troceamos la calabaza y la metemos al horno con el aceite 20 minutos, o hasta que esté cocida pero firme.
la ponemos sobre una base de pizza, con la pera y el queso. llevamos al horno a fuego fuerte, 220ºC
aquí ya cocida...
y esta otra pizza basada en la ensalada del mismo nombre...
para hacer la pizza caprese he necesitado:
-tomate fresco y laminado
-bolas de mozarella
-albahaca fresca
aquí se ve más este tipo de albahaca, pequeña pero muy aromática.. así que en lugar de separar las mini hojas, le he puesto los ramilletes enteros...
poenmos todos los ingredientes sobre la masa y al horno también a fuego fuerte
yo las metí juntas!!
para que veais la base..queda perfecta!!! aunque la foto no es de las mejores!! ;)

26 comentarios:

MARI dijo...

MAESTRA!!!! QUE BUENA PINTA TIENEN Y...TENGO QUE ADMITIRLO, TENIAS RAZÓN...SEGURO QUE ME GUSTA!! PROMETO HACERLAS CUANDO VENGA MI PEQUE! (QUE LE ENCANTAN), (AUNQUE PARA ÉL TENGA QUE VARIAR UN POCO LOS INGREDIENTES) MIL BESOS

María Lunarillos dijo...

Fernando Alonso es una tortuga a tu lado. Madre del amor hermoso. Y vaya pizzas. Me han encantado, sobre todo la caprese, pero tengo que encontrar una buen mozzarella en trozos, a mí los que encuentro por aquí al meterlos en el horno se me hacen agua.

Un besote, wapa.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm que ricasssss esas pizzaaaaas , las tortitas y los ñoquis ..ñan..ñan wapa me podria moraaa una comidita mu completa.
Te ha quedado todo de lujo.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Marisa dijo...

Holaaaa, anda, que tengo que estar pendientísima o me pierdo algo. Qué velocidad maja!! jajajaj
hala ya me he perdido las tortitas de chocolate jajajaj
Y es que como dejar pasar estas pizzas tan extraordinarias como muy bien has dicho!! qué buenas, a ver si bajan los calores y me pongo a la cosa del horno porque si no... es que no puedo más!!
un besoooo

Lolah dijo...

De verdad, es que no das tregua! y seguro que aparte de cocinar y escribir en el blog haces un montón de cosas más.
Las pizzas tienen un aspecto delicioso, no sabría por cula decidirme.
Besos.

Carmen Rosa dijo...

Ideales las tortitas, pero las pizzas, me han encantado. Tendré que leer la receta con un poquito más de tiempo, pero seguro que las haré. Un beso

Clemenvilla dijo...

Pat: sigue así que a mi la velocidad me gusta, ja ja ja.
Me gustan las dos pizzas y el blog de Ibàn es genial.
un besito

Morguix dijo...

¡Ummm, qué pizzas!. Te las copiaré, seguro, que cuando vengan los hijos de mi otra parte contratante y se las haga de cena se van a chupar los dedos...
Un besote, niña.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Pat, para yaaaa¡¡¡ que no me da tiempo a copiar una receta cuando has sacado 3 más. ojú que rapidez jajajja,que máquina.
Me encanta las pizzas pero el gorgonzola me vuelve loca, se la pizza de lo que sea siempre acabo echandole gorgonzola o roquefort.JOlin que pintazo tiene ummmmmm, bueno que ya sabes donde vivo porque si quieres mandarme uno TELEPIZZAPAT DIGAME¡¡jejejeje
Besitos de la señora MOL, porque el señor Mol ya está fritito a estas horas jjjjjjjjajajajaj

Onega dijo...

Fargo... a este ritmo, no sé si te voy a poder seguir...jeje... estas pizzas, como no, bueníssssimas.... y esa base churruscadita, me encanta. un beso

fargopatt dijo...

chicas... gracias a todas por vuestros comentarios..

pityenlacocina dijo...

que ricas! la caprese es mi ensalada favorita, la comemos en casa una vez a la semana, pero nunca habia pensado usarla en una pizza, que idea mas genial!

besos,

pity

Marian Quirós dijo...

ayssssssssss que no se con cual quedarme ...me pones un trocito de cada ..y luego te digo por cual me decanto pero con la pinta que tienen ...es misión difícil
besos

Miel dijo...

udas pizzas has hecho!!! la ensalada caprese me la pido cada vez que la veo!! así que en pizza ya ni te cuento lo bueno que debe estar!!!!

Besotes y gracias por 4estas recetas!!! te han quedado geniales!!! y seguro que muy ricas!!!

Miel

Kako dijo...

Fargo, con calabaza debe quedar muy rico, nunca he probado. Una buena idea, aqui ya se esta vendiendo la calabaza, veré para probar.
Besos

Sil dijo...

Viviría comiendo pizza!!! la capresse me encanta, la otra no la probé nunca, salio rica??

Soy Silvina, de Argentina y me encanta cocinar por eso las visito!!!

Besos!!

Pedro dijo...

Hola :D

Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
una Ojeada y dejes tu comentario, www.infusionesytes.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

www.recetasdejugos.net
www.licuados.net

A sus Ordenes
Repta

. dijo...

Madre mía PAtt!!!!!!!!!!!!

Qué buena pinta.....increíble tengo que probar esta de gongonzola, la combinación de ingredientes me parece buenísima.

Enhorabuena porque tienen una presentación de 10.

Un beso

picapusa dijo...

guau!!! la pinta es espectacular, asi que me imagino el saborcito uhmmmm


besitos

Marymary dijo...

Joer..... que pinta por favor... que todavia no he comida y ya se me esta haciendo la boca agua... siento no haberme pasado antes, estoy bastante liada y preocupadilla con un tema personal y no yengo apenas tiempo, lo siento de verdad, a ver si em pongo al dia.
Un beszo y sigue poniendo cosas tan ricas.

Ah! se me olvidaba, no sabes la añoranza que me ha dado al ver las tortitas, hace mucho tiempo que nolas preparao... y me chiflan... a ver si me centro y me pongo manos a la obra.

Marymary dijo...

Joer..... que pinta por favor... que todavia no he comida y ya se me esta haciendo la boca agua... siento no haberme pasado antes, estoy bastante liada y preocupadilla con un tema personal y no yengo apenas tiempo, lo siento de verdad, a ver si em pongo al dia.
Un beszo y sigue poniendo cosas tan ricas.

Ah! se me olvidaba, no sabes la añoranza que me ha dado al ver las tortitas, hace mucho tiempo que nolas preparao... y me chiflan... a ver si me centro y me pongo manos a la obra.

Talita dijo...

Qué pizza más bonita!! Me encantó!

MJ dijo...

Hola!
Estas pizzas te han quedado divinas. No sé por què siempre que las hagos se me infla mucho la masa. No dejo que la levadura fresca se mezcle con la sal porque si no no hace su función, tal vez se trate de eso no?, de no respetar la separación y ponerlo casi junto...
Bueno, a ver si a la próxima me sale como esta, finita, finita que al mordisquear cruja... mmmmmmmmmm
Felicidades por el blog
Hasta pronto
María josé

Carolyn dijo...

Oh. my. gosh. I should be looking to you for pizza advice! Gorganzola and peach looks AMAZING!
Besos

fargopatt dijo...

carolyn... great you like my pizzas.. because i´m a fan of yours!!!

it´s not peach, thought i would say it´s a good change as well!!! it´s pear and pumpkin...

thanks for visiting us!!!

Empar dijo...

Eso si que son unas buenas pizzas!!
Me encanta el blog de Iban, desde que empece con las masas es uno de mis favoritos.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...