viernes, 25 de septiembre de 2009

pollo con uvas y pimentón


..... chicken with grapes & paprika!!!
la verdad que como digo en la cabecera del blog, Mrs. Passey me impresionó desde que la conocí, por la manera que tenía de cocinar y decorar los platos... en 1996 me regaló mis primeros libros de cocina y un cuaderno para mis recetas, en el que ella escribió las primeras.. de ese cuaderno, en el que ya no copio recetas nuevas..(ahora la tengo monísimo de la sra. Ruiz de la Prada..jajaj), es del que he recuperado esta receta.
decir también que hay tres palabras en inglés que me vuelven loka de una manera extraña.. jajaj y es que una es rara pa tó!! jajajaj. dos de ellas son vocablos culinarios.. la expresión "..till golden brown!"y la palabra "santé" aunque sea francesa


para 6 personas se necesitan:
-6 pechugas de pollo limpias de grasa y enteras
-25g de harina
-sal y pimienta recién molida
-50g de mantequilla
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cebolla grande , picada fina
-4 cucharadas de pimentón
-600ml de sidra
-150ml de crema agria o nata en su defecto
-250g de uvas
salpimentar las pechugas y enharinarlas un poco.
calentar en una tartera la mantequilla y el aceite, y dorar las pechugas por ambos lados.
retirarlas y reservarlas en una bandeja en el horno caliente, mientras hacemos la salsa.
añadimos a la tartera la cebolla y la dejamos hasta que esté dorada o pochada.añadir el pimentón y la sidra y hervir.
volver a poner las pechugas en la tartera y tapar. dejar a fuego bajo media hora.
justo antes de servir añadir la crema y las uvas. no dejar que la salsa vuelva a hervir .

yo lo he servido con cuscús, que tenía prisa.. y como siempre te saca de cualquier apuro...!!!

8 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Pat: qué ricooooooo!!!!!! y eso que no soy muy de sidra, pero bueno siempre se puede sustituir por un cava.
Un besito

juan el catalan dijo...

Que bueno tiene que estar, con estos ingredientes y la dulzor de las uvas,bueno, bueno.
JUAN

ChRiS dijo...

Aiiins que güenoooooo . . . aunke en realidá venia a vé si habia sobrao algo de pizzaaaaa, jajajaja

Xitos, se feliz!!!

Onega dijo...

pero que rico te ha quedado!!! me parece muy original la receta, el pollo es tan versátil que pega con toó. Esa salsita está de "toma pan y moja" ummmmmm.....

Marymary dijo...

Pues si, a mi tambien me gustan esas palabras... jaja Me apunto la recetuki que parece que esta bien buena..
De lo que tu ya sabes... no ha podido ser... ya te contare
Un besito

fargopatt dijo...

gracias a tod@s por los comentarios.. sobre todo este fin de semana que tenemos a todo el mundo bloguero en sugar 09 jajaj

mary..wapa.. todos mis besos de hoy te los regalo!!

Laura. dijo...

Madre mia que buena pinta tiene esto!! Me encanta, quiero probarlo!!
Besos!

Empar dijo...

Nena.........que plato más bueno!, esto es de restaurante de esos que te cobran una pasta.
Y me encantan los contrastes de sabores.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...