sábado, 12 de septiembre de 2009

tarta de galletas y trufa de naranja

......vaga y golosa!!!
y es que hoy no tenía muchas ganas de meterme en la cocina; así que como aún tengo en mente la tarta de galletas mejor vestida de la historia, oséase, la de María Lunarillos, me he decidido por una tarta de galletas, que es fácil, rápido y siempre nos gusta!!

para hacerla he necesitado:
-dos paquetes de galletas cuadradas(aunque son rectangulares..jaajj)
-300g de chocolate con leche
-150g de nata líquida
-20g de mantequilla
-naranja confitada cortada en trozos muy pequeños (al gusto)
-medio vaso de leche

la he montado en un molde rectangular, que he forrado primero con papel film, para poder desmoldarla sin problema.
en un bol que pueda ir al microondas, ponemos la mantequilla y el chocolate troceado. derretimos en el microondas.
en otro bol, calentamos la nata y la naranja, también en el microondas.
lo mezclamos todo, hasta obtener una crema espesa.
yo siempre la dejo un rato en la nevera, porque más durita es más fácil de untar.
vamos remojando las galletas en la leche, y las colocamos cubriendo la base del molde. cubrimos con la trufa de naranja , y ésta con otra capa de galletas.. y así sucesivamente hasta que tengamos la altura que nos guste.


32 comentarios:

Lola dijo...

Por favor! que buena debe estar.... ya le eché el ojo yo a la tarta de maría...que sencilla...salgo ahora de trabajar y me apetece algo así...mmmmm besitos y buen fin de semana

jose manuel dijo...

Que rica, que recuerdos me traen este tipo de tartas.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Pues menos mal que nos tenías ganas de meterte en la cocina hija¡¡ que rica la tarta. Te ha pasado como a mí al ver esa tarta de MAria Lunarillos, con la de veces que antes la hacía y ahora hemos abandonado las tartas de toda la vida, al verla así tan linda que antojo más grande de volver a hacerla.
Pues anda que el toquecito de la naranja que le has dado...que bien¡¡¡además compré el otro día trocitos muy pequeños de narnaja y limón, a que no sabes donde???ICEANDDDDD jajaja, que pesá soy¡Besitos guapetona, ahh y llamame a ver si me escapo,avísame un día antes que no haga yo planes.

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

PERO BUEEEEEEEEEEEENOOOOOOOOOOOOOO!!!!
ASIN COMO ME VOY A PONER YO A PLAN!!!! ESO ES CHINCHAR!!! QUE BUENA PINTA TIENEEEEEEEEE!!!!

Marian Quirós dijo...

exquisita --esta es la unica tarta que mis hijos me piden de cumple ...
besos

Lolah dijo...

La tarta de galletas es siempre un éxito seguro, y qué rica esta con los trocitos de naranja...tú es que no paras!
Un beso.

María Lunarillos dijo...

Patt, qué rico ese toque de naranja al chocolate!! Perfecta tu combinación. Ahora se me ha antojado, y no tengo náaaaa dulce en la cocina (es raro en esta casa, pero es así). :-)

Un besote.

Las recetas de Abunany dijo...

Paaa tiene una pinta buenísima y seguro que rápida !!!

Las pizzas y el pastel de pollo sin la albahaca se ven deliciosos!!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Mar dijo...

Que rico por dios, me encanta, totalmente delicioso para ahora que me apetece algo dulce, una pena que no pueda catarla ahora mismo
Un beso

Onega dijo...

Patt... esa tartita está que se sale.. a mí también me encantó la de María, pero a tí te ha qudado muy lustrosa y con ese toque a naranja..ummmmm.... irresistible!!!!

Morguix dijo...

¡¡Qué buena!!!. Mi abuela la hacía cuando yo era chica, y me encanta. La de María me dejó flipada, y ésta tuya tiene una pinta de morirse...
Tengo que hacerla.
Besotes.

fargopatt dijo...

muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios...

besotes

Marymary dijo...

ummmhhhhh me encanta, la tengo que hacer ya!!! es la preferida de mi hermana y me la lleva pidiendo hace tiempo, asi que en cuanto pueda me pongo manos a la obra, lo de la naranja me ha parecido estupendo.
Un besazo wapisima

Vanesuky dijo...

que buena tartita!!Y la trufa de naranja debe estar deliciosa!!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Clemenvilla dijo...

Patttttt: menos mal que no tenias ganas de cocinar, encender el fuego no, pero te has puesto a hacer capitas de galletas.
Qué rica se ve, yo la hacía muy parecida, hasta que probé la receta de Atina que gustó mucho.
Un besito

SARA dijo...

Solo decirte ummmmmmmmhhhh!!!!!!!!!!!!! Me encanta ya sin probarla!!!!
Y no te creas que no se lo voy a decir a mi cuñada que estás haciendo su tarta de galletas, con algunas modificaciones eso sí, pero la suya en exclusiva... jejeje serás envidiosilla... ya verás la que se va a liar... jejejejeje
Besiños guapa, ya queda menos pa vernos

Pilar - Lechuza dijo...

Todo un clasico!! Deliciosa con esa trufa de naranja, ummmm.
biquiños

fargopatt dijo...

muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios...
la verdad es que tod@s coincidimos en algo.. que aunque sea una tarta de toda la vida..sigue estando buenísima!!!

besotes

Marymary dijo...

Que me estoy portando bien, de verdad, lo prometo.
Y los moldecitos que te han gustado aki:
http://stores.shop.ebay.co.uk/shmilyLIFE__W0QQ_armrsZ1
y tambein en:
http://stores.shop.ebay.co.uk/Baking-Frenzy__W0QQ_armrsZ1

Muchas gracias por preocuparte petarda!

evanescencia dijo...

Madre mia lo rica que tiene que estar la tarta de galletas con el toque de trufa de naranja...es que me pierde!! Le pegaría un bocao sin cuchara ni na', ahí a mordisco puro...jo que buena tiene que estar!!

Besis
Eva

Empar dijo...

Hola Pat!
Ya de vuelta de las vacaciones y ahora a ponerme al día de todas las recetas que has preparado y que me he perdido.
Esta tarta de galletas estupenda, pero me gusta más rellena de flan y las galletas mojadas en café. Pruebala y veras.
Un beso.

pityenlacocina dijo...

ohhh, que pinta mas rica, te ha quedado sensacional! me comeria un trozo mas bien grande!

besitos,

pity

Kako dijo...

Que cosa mas rica. Vi la de María y la tuya esta tambien muy pero muy linda, se ve una ricura y bien sencillita.

Besos!

NENALINDA dijo...

Poooooooooo dioooooooos ..po diossssss dame venenooooooooo ..esa tarta se ve divinaaaaaa ,divinisimaaaaa.
En casa nos encnatan las tartas de galleta , amos para mi hermano no hay fiesta sin una tarta de galletas ,otra que me guardo pues hay infinidad de maneras de rellenarlas.
Esta con la trufa de naranja me la estoy imaginando que ricaaaaaa.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Trufa a la naranja??? ohhhh me muero de gulaaaa!!!! que cosa mas rica....besitos

LoRe dijo...

Ayyy kiero un trocito pa merendar!!!
Me encanta, una tarta de toda la vida, con el toque "fashion" de la naranja...ummmmm
Besitos!

Tivisay dijo...

hola, acabo de descubrir tu blog, me gustan mucho tus recetas a partir de ahora te seguiré.saludos

vamosalculete dijo...

Aquí estoy babeando pero de verdad....que tarta más buena....¿y dónde dices que vives?...es por si me pilla cerca ;).

Sinceramente, deliciosa, me gusta mucho como te ha quedado.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Ana dijo...

Me gusta de tu tarta.... TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

HUUMMM... imagino el saborcito de la naranja entre el chocolate!!!

Besitos preciosa!!!!

bajoqueta dijo...

Se ve muy facilita! Y te ha quedado muy bien :)

glutoniana

NENALINDA dijo...

Tienes un regalito en mi blog ,pasa a recogerlo cuando quieras.
Bicos mil wapa.

Anónimo dijo...

kindly fix the javascript issues that occurs, i am using internet explorer

my page :: Debenhams free delivery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...