domingo, 27 de septiembre de 2009

tortilla de boniato


.....cambiando consonantes!!!, y es que hoy tenía en mente hacer hacer una tortilla de patatas, pero cuando voy a ver la bolsa.. aaaaaaaaaaaaainss, que sólo tenía 2 pequeñas!! así que me dije.. pues la hacemos de batata, que será parecido..ajjaj
esta receta se queda en casa para siempre.. aunque es verdad que es muy dulce, pero como a mi me encanta así!!
pues lo que hice fue echar más guindilla de lo normal a la carne, y así el contraste era mejor..

para hacerla he hecho lo mismo que para una tortilla de patatas:
-1 boniato o batata grande pelado
-4 huevos grandes
-una pizca de sal
-3 lonchas de tranchettes
-aceite de oliva para freir


pues cortamos la batata en láminas finas, y las freímos en abundante aceite, hasta que se pongan blanditas y con el tenedor se deshagan. ese es mi punto perfecto!
en un bol batimos los huevos con sal y le añadimos la batata bien escurrida. mezclamos bien.
retiramos todo el aceite de la sartén pero sin secarla, y echamos la mitad de la mezcla de tortilla, ponemos sobre ésta los tranchettes, y cubrimos con el resto de la mezcla.
dejamos que se cuaje y le damos la vuelta sobre un plato... yo le doy dos veces la vuelta y listo.


15 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Pat: eres un hacha!!!!!! vaya tortilla que has organizado, me gusta esa mezcla de sabores, en cuanto vea boniatos ya estoy comprando.
Un besito

Onega dijo...

Patt... por aquí no se ven los boniatos, de hecho, creo que no los he probado nunca... pero al ver tu tortilla..ummm.... seguro que están buenísimos....

NENALINDA dijo...

Wapiiiii que tortilla maeeeeee ..oleeeee y oleeeeeee ese corte dice comeme.
No se cuando pero esta tortilla no se queda sin probar en casa.
El pollo tambien se ve espectacular y seguro estaba guenisimooooooo tamien.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Marymary dijo...

Desde luego lo que no se te ocurra a ti! estas como una cabra! jaja pero me encanta, siempre me sorprendes y transmites muy buen rollo!
Un besito

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Patt, que de recetitas me he perdido. Menudo invento con más buena pinta y si está dulce pues mejor jejeje.He visto la receta y me he acordado de mi abuela es que le encanta los boniatos o batatas que tambnién se dice así pero en el horno ummm. Un beso guapa

Lolah dijo...

Menuda tortilla! Nunca se me hubiera ocurrido, siempre asocio el boniato o la batata con platos dulces, y el añadido del queso...qué rico!
Un besazo.

The kiwi kitchen dijo...

Hola Pat, yo también preparo los boniatos como si fueran patatas pero no en tortilla, en lugar de patatas fritas preparo boniatos fritos, en casas les encantan. Me gusta la idea de hacerlo también en tortilla.
Besos
Nuria

juan el catalan dijo...

Tiene una pinta estupenda y ademas tiene que estar buena.
JUAN

martuki dijo...

Pues anda que no tiene que estar buena esta tortilla ni ná.... deliciosa!!! yo probñe el boniato en perú, allí le llaman camote, y es delicioso... me ha encantado asñi, entortilla. Probaré...

Ana dijo...

Uhmmmm!!! que tortilla más interesante, me imagino lo rica que tiene que estar...hay que probarla ya, jejejej

Un saludo!!!

Kako dijo...

Los experimentos salen buenos generalmente. No he probado nunca de hacer la tortilla con boniato, debe estar deliciosa. Te copio la idea.
Un beso!

Empar dijo...

Caray Patt!. Lo que tú no inventes. Je jeje.
Me pregunto que si la de manzana esta buena, esta de boniato en dulce tiene que estarlo mucho más.
Ya me has dado una idea.
Un beso.

Mar dijo...

Chiquilla que original por dios!!! eso tiene que estar riquísimo con lo que me gusta los boniatos, apuntado queda...
Un besote

Marisa dijo...

Holaaa, joé habría jurado que puse un comentario aqui hace la tira!!
Pues te decía que me has recordado sabores olvidados, pues antes se consumían más boniatos, cuando eran tan baratos que no se podían comprar otras cosas, y mi madre los compraba a menudo. Qué tortilla tan original Patt!!
un besooo

Marian Quirós dijo...

anda que buena idea ..lástima quee ste año en l huerta no he sembrado boniatos ..el año pasado s elos comieron todos los topillos ...y me quedé sin semilla ...

gracias por la receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...