martes, 1 de septiembre de 2009

tortitas con chocolate

.....y también desayunamos!!! jajaja
la culpa?? sobre todo de Lidia, que me ha descubierto el Iceland... de allí me traje el buttermilk, y aunque estas tortitas están cubiertas de chocolate, me traje también un montón de siropes diferentes...
señora Mol... la quiero y la odio a partes iguales..ajjaaja

la receta es de Nika, aunque yo creo que hay tantas recetas como personas amantes de los pancakes.. ésta en concreto sale muy bien..
para hacerlas he necesitado:
-14og de harina tamizada
-240ml de buttermilk o leche agria*
-1 cucharada de levadura
-1/2 cucharada de bicarbonato
-una pizca de sal
-20g de azúcar
-1 huevo batido
-20g de mantequilla derretida
* se puede hacer añadiendo a la leche un chorro de limón, y dejando un ratito reposar.
mezclamos los ingredientes secos en un bol y reservamos.
batimos el buttermilk,la mantequilla y el huevo; añadimos los ingredientes secos y mezclamos bien.
en una sartén caliente, vamos poniendo cucharadas de la mezcla, y dejamos hacer hasta que se despegue bien con la espátula, damos la vuelta y cuando esté listo ya sabes.. a desayunar!!!
para naparlos he derretido una tableta de chocolate con leche, con un buen chorro de nata para cocinar, que es mucho más espesa..

13 comentarios:

LoRe dijo...

Aquí estoy, tomandome una infusión de cola de caballo (para los excesos de las vacaciones) y de pronto veo estas tortitas...
Me has matao!!! jejeje
Que alegría de desayuno!!!

Clemenvilla dijo...

He pensado lo mismo que Lore: "masmatao", menos mal que no soy tu vecina porque estaría todo el día por tu casa para ver qué se cuece.
Me gustan mucho las tortitas, pero no las he hecho nunca, me limito a devorarlas cuando voy de hotel, je je je, igual me animo este otoño y me hago un homenaje.
Un besito

María Lunarillos dijo...

¿El Iceland? Pero, nena, ¿tú de dónde eres? El Iceland es uno de mis paraísos, jiji.

Oye, esas tortitas, en versión tarta, con chocolate entre ellas, y luego cubiertas con algo... Mmmmmmm. Habrá que probar, ¿no? Se ven estupendas.

Un besote.

fargopatt dijo...

chicas....gracias!! jajaj me encanta que seais tan comilonas como yo..jajaaj

maría, wapa... toy en málaga!!
las tortitas como tu dices me recuerdan a una de bakerella de más de diez pisos, que hizo con unos bizcochos muy finos... sabes cuál es?? es otra tarta que no puedo sacar de la parte golosa de mi mente..jajaj
besotes a las tres!!

Onega dijo...

Fargo...eres la bomba!! me encantan las tortitas, pero a mi hijo le rechiflan.. me las pide continuamente para desayunar aunque yo le digo que aproveche cuando vamos de hotel..jajaja...(como clemenvilla) las tuyas , desde luego , tienen un aspecto envidiable... bueno, como ya estoy de vuelta, me pongo las pilas y nos vemos en cualquier post..un besazo

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Aquí la señora MOl jajajajaja, cómo me ha gustado eso jejeje. Pues sí el Iceland ese es un paraíso donde refugiarme del estrés diario ainsssssss que bonito jajaja. El sábado estuve y la tarjeta tiembla cada vez que entro.
Guapaa tu sigue ahí probando cositas y experimentos del Iceland que voy corriendo que lo tengo a 1 minuto y copio tu receta je je, porque menudo pintazo esas tortitas buaff, me recuerdan a las del restaurante vips.
NOs debemos un cafe....mil besos de los mol

Lolah dijo...

No me digas que desayuna tortitas!...si yo me tomo una tostada con aceite y me parece que ya me paso.
Me imagino esas tortitas con buttermilk, cómo tienen que estar!...Ya no las pienso mirar más.
Un besico.

Yolanda dijo...

chica, ¡qué moral tienes desde por la mañana liarte con el desayuno de esta manera!

Cuando yo estaba soltera solía hacer tortitas para desayunar de vez en cuando algún domingo. Ahora esta tarea ha traspasado a alguna que otra tarde del fin de semana, y la verdad es que es una delicia disfrutar de unas tortitas con nata y chocolate o caramelo. ¡Uuuuummmmm!

Tomo nota sobre el consejo de usar buttermilk para las tortitas. Ya lo había oído para los muffins, y no pensé que sería tan fácil hacerlo en casa. Muchas gracias por este culiconsejo.

Un besote.

SARA dijo...

Ay que hambre me ha entrado a estas horas, todo lo del blog riquísimo pero ya sabes que por aquí nos pierde el dulce y yo quiero una para desayunar... mandame una aunque sea por mail porfaaaaaaaaaaa... ya toy deseando que vengas, y no pa verte sino para que me hagas algo rico... jeje
Besiños mil

Empar dijo...

Mejor no las miro mucho y que mi hijo ni las vea. jajaj
Porque me lleva frita con las tortitas.
No conocia esta receta, tendré que probar también de esta forma.
Un beso.

Carmen dijo...

Me encantan es uno de mis desayunos preferidos!!!!!
Y encima con chocolate, ummmm.....es lo más.
Besitos a las tres

Caldebarcos dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!! QUe crueldad por dios. Me zampaba la torreta en menos de na.
BIquiños

Isabel dijo...

Hola mujeres como comennnn!! Jajajajaja. Tips. Para conservar los Hotcakes suaves, apenas los saques del sarten ponlos en una holla y los vas tapando para que se mantengan calientes (Personalmente me gustan calientitos) asi la miel o la Nutella se intensifican.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...