sábado, 3 de julio de 2010

pastel japonés de queso y cacao

.......... encendiendo el horno con 40ºC a la sombra????
cuando vi este pastel a mi super Pamela ;) se me antojó. luego mi convecina Miss Nono se lo copia y ya mis jugos gástricos se vuelven lokos. silvia también se animó a hacerlo con unos resultados buenísimos; pero lo siento, fue mi adorada Lolah la que me hizo encender el horno cuando lo tuneó añadiendo un poco de cacao...
así que ahora ya teneis la explicación de porqué he encendido el horno a pesar de "la caló" que dicen por aquí!!!.
y la verdad es que no me arrepiento nada.. es más, tuve que hacer un "cariñito" a una tía de mi marinovio y acerté de pleno repitiendo este pastel!!!

yo sólo he variado la cantidad de azúcar, que en la receta original pone 150g, y para nosotros le faltaba el punto dulce... subiendo la cantidad a 200g ha quedado perfecto para los golosones de esta familia!!!
para hacerla he necesitado:
-250g de queso mascarpone
-200g de queso de untar
-100ml de leche entera
-55g de mantequilla
-6 huevos medianos
-200g de azúcar
-60g de harina tamizada
-20g de maizena tamizada
-1/2 cucharadita de cremor tártaro
-el zumo de medio limón
-dos cucharadas de cacao puro Valor

calentamos en un cazo los quesos, la mantequilla, el azúcar y la leche, hasta obtener una crema homogénea. dejamos enfriar.
separamos las yemas de las claras, y montamos estas últimas a punto de nieve con el cremor tártaro.
la yemas se las añadimos a la mezcla de quesos, junto con el zumo de limón, la harina y la maizena, y mezclamos bien.
con una espátula incorporamos las claras poco a poco para que no se bajen.
en un bol pequeño apartamos una parte de la mezcla y le añadimos el cacao. mezclamos bien.
vertemos la mezcla en un molde bien engrasado que pueda ir al horno y le añadimos la mezcla de cacao como más nos guste. a la vez, en el centro, por encima... de ello dependerá los "dibujos" que forme.
lo metemos al horno precalentado a 150ºC y al baño maría. dejamos cocer hasta que pinchando el palillo salga limpio. entre 50 y 70 minutos dependiendo del horno y molde.
una vez cocido, lo dejamos enfriar del todo en el horno, con la puerta abierta.

52 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Ahora soy yo la que tiene los jugos gástricos a mil. El pastelito no se me escapa, tengo que hacerlo, porque la pinta que tiene y a todas os ha quedado genial. Esta Pamela que nos provoca y luego venga a copiar.
Tienes que comprarte un horno de esos modelnos que no despiden caló. Hija mía de mi vida, yo no podría vivir ahí, me muero, a mi me han dejado en el lugar correcto, Galicia con fresquito, para poder respirar, hoy tenemos unos 20º y se está de un bien, corre brisa, una delicia, para mi todo lo que pase de los 20º es mortal, no soy persona.
El bizcochito te ha quedado ideal, no se si encienda el horno ya, me salva que no tengo todos los ingredientes que sinó...
Biquiños preciosa

Erika dijo...

Te compadezco, no soporto el calor!! Si por mi fuera viviría más cerca del polo. Yo soy de las que prende el horno también, a pesar del calor.
Este budín lo vengo siguiendo hace un tiempo desde que lo hizo Pam, un día e estos voy a tener que probar, me están tentando. Creo que me llevo la idea de un poco más de azúcar yo también.
Cariños

Clemenvilla dijo...

Dentro de nada no hará falta que encendamos el horno, directamente se nos cocerán las cosas!!!! Yo llevo cada vez peor la calor y eso que este año no ha empezado por aquí todavía, pero llegará, llegará...
Por el resultado que has tenido ha valido la pena el pasar un poquito más de calor, no lo había visto tuneado con el cacao y te ha salido bordadito, la tía estaría ojiplática con semejante regalito tan bueno.
Un besito y no pase mucho calor que lo tuyo es tener un poquito más.

Su dijo...

estoy salivando,,,,mojadillo en un descafeinao,,,,,,,,,,,se podría a equiparar a uno de los mejores placeres

Sonia - L'Exquisit dijo...

Jolines, yo tb se lo habia visto a las demas y ya tenia ganas, pero es q tu has puesto la guinda, las fotos se ven muy apetitosas...

Un abrazo,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me quedo con la versión con cacao, pero con menos azúcar. No me extraña que encendieras el horno nada más verlo y te ha quedado con muy buena pinta.
Para cuando viene Julia?
Besos.

Lolah dijo...

Si es que mira que sale rico! y te ha salido genial, ya estoy deseando hacerlo otra vez.
Es que este año con la tripa el calor se te va a hacer más pesado...Paciencia!
Un besazo.

Toñi (picapusa) dijo...

madre mia que rico bizcocho, esto me lo apunto yo!! mira que me gusta trastear en el horno pero aisss.. con este calor me entra flojera.. y mira que este pastel japonés me está atrayendo eh?? creo que no podré resistir la tentacion !!;P

Ana dijo...

Hoy precisamente he hecho una tarta de queso, y estaba dudando entre hacer ese pastel japonés, o la que hago siempre....y al final no lo he hecho, pero está superpendiente, sobre todo viendo esa versión de dos colores tan bonita...

Un besito!!!

Gitanilla dijo...

Por favor esto si es un pastel y lo demás... qué rica aportación el cacao y así puesto parece una pintura!! Desde luego a mí también me entrarían jugos gástricos y como una ya está más que acostumbrá a la caló pues venga más aún!! jejej! Te ha quedado un pastel espectacular!!

besitos guapa!

Alicia, cane dijo...

Ainss mareeeeeeee, me parece que es necesario que siga la cadena copiadora, no hay mas remedio, lo siento, jajajaj..¡¡que corte se le ve XD!

jose manuel dijo...

Buenisimo este pastel, tengo que hacerlo más tarde o temprano. Saludos

Maruja Limón dijo...

Que razón tienes.Desde que Unodedos lo hizo yo lo tengo en pendientes y ahora tu haces que me pique más el gusanillo. Que rico. No tardare en hacerlo a pesar de " la calor". Besitos

Marisa dijo...

Holaaa, jooopé, no sé si salió mi comentario así que voy a dejar otro, el ordenata está un poco trastornao con tanto calor!
Qué bollo tan riquísimo, es que me encantan, no lo puedo evitarrr!!
Y es que ha quedado de escándalo. Me llevo la receta pero para prepararlo en la aldea que hace más fresquito jejej
Un besooo

NENALINDA dijo...

Pooooooooo dioooooooooos que cosa mas rica caryyyyyy ,me has dejao toa babaitaaaaaa no me extraña que lo hayas repetido poque se ve espectaculaaaaaaar.
Maeeeeeee peazooooo calores pesiosa ,vente pal norte que aunque hace calo se esta muxo mejo ahora mismo estoy en la gloria con un aire fresquito entrando por la pueta que es una maravilla.
Yo tambien lo tengo en mi libreta de pendientes y miedo me da ponema hacelo poque se que que repetire y repetire jis..jis.
Bicos mil y feli finde wap@s.

Ana Powell dijo...

Una tarta bien preciosa, feliz fin de semana ♥

MªJose-Dit i Fet dijo...

Tendre que hacerlo porque cada vez que lo veo empiezo a salivar jajaja y tus fotos son de lo mas tentadoras!!! un besito guapa

Isa dijo...

despues de verlo en tantos blog menuda gana que tengo de probarlo
tomo nota¡¡¡¡¡
un beso

silvia dijo...

A que estábuenísimoooo....que idea mas buena de poneerle chocolate,te quedó un corte divino,realmente es un pastel muy rico y delicado..
Se nota que estás bien,le das caña al blog y eso me gusta,que eres como un cascabel por la blogosfera ;))

UN besote

Neus dijo...

Pero que ricooo!!! con una cosa tan buena yo también enciendo el horno sin duda-
Un beso

Maria Dolores dijo...

Pero niña y tu aún enciendo el horno aunque viendo esas fotos ha merecido la pena menudo corte tiene ese pastel.
Besooooooooooooos

Unodedos dijo...

Oleeeee pero qué bien te ha salido niñaaa!!!
No me extraña que encendieras el horno porque está bien rico! Y esta versión que nos puso Lolah con choco mmmm para morirse!Besazos!

Cuinera dijo...

Y jolín! te ha quedado estupendo, mira que me estas tentando a prepararlo, estoy ahora viendo una peli y visitando vuestras cocinas y tú me terminas de tentar a base de bien! ya me veo encendiendo el horno y manos a la masa mmm!

Un besito

Marina dijo...

¡Hola Patt, guapa!
¡Qué delicia de pastel!
Tiene una pinta de tiernecito :)
¡Os ha quedao monísimo, artistas! ;)
Tomo nota y en breve me hago un homenaje, ¡Jejeje!
Besitos y feliz semana,
Marina
PD. Una preguntilla: ¿El cremor tárttaro? ¿Ande se compra? ¡jiji!
Gracias bonita :)

asj dijo...

Qué buenísima pinta que tiene!! a mi tampoco me importa encender el horno aunque haga calor aunque no sea tan reconfortante como en invierno!!jajaja

Bueeeenoooo ya que has hecho el trabajazo te cojo un trocito pero solo porque me estás insistiendo ehh!

besos guapa

Nadji dijo...

Bravo, un gâteau magnifique.
J'en aurai bien pris une tranche.
A bientôt et bon dimanche.

Rosi dijo...

Si por calor fuera,yo casi nunca encendería el horno... pero nunca voy a renunciar a preparar cosas tan ricas como este bizcocho tuyo ... así que ha sudar un poquito más, pero saboreando estas ricuras...
Besitos,

Pilar - Lechuza dijo...

Espectacular todas las versiones. Gracias a tí he conocido blogs que me eran totalmente desconocidos y me han encantado.
Te ha quedado de autentico lujazo!
un biquiño

Lola dijo...

Se lo vi a pamy y ahora ti,,,todo un lujo este pastel...a mi tambien se me esta antojando,,,voy a ver si baja el calor que hace una vasca...ademas estoy malita con fiebre jejeje pero yo aqui, al pie del cañon!! ;-)) besosssss

Carmen Rosa dijo...

¡¡Pués no me importaría encender el horno si el resultado es esta maravilla!! A pesar del "caló" y del terralazo que tenemos ya por Málaga.
Te ha quedado genial.
Un abrazo

Marymary dijo...

Tu es que no puedes ver na en los blogs eh... jajajaja te falta tiempo pa probar jajaja
Te quedo muy pero que muy bueno, la verdad que ami tambien me han entrado ganas de hacerlo....
Como vas gordita_
Un besazo!

damilena dijo...

Pero, bueno, que pìnta tiene este pastel, es para comerselo entero y no dejar ni una miga!

Kako dijo...

Se ve super rico, pero yo tambien estoy dejando los horneados de lado. Aquí tengo 30° a la sombra y para mi ya es bastante, imagino como estar'as tu.
Riquísimo!

BAG dijo...

Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría contar con tu participación. ¡El premio para la mejor video receta son 300€! No queda mucho tiempo, el concurso termina el 12 de julio! Te dejamos el link por si te animas y quieres participar con nosotros:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas Gracias! :)

MªJosé dijo...

Menudo pastelillo más rico, se vé supertierno; tú niña cuando estará encantada con tús recetas y estas dulces aún más.
Qaue vicio de comerrrrr
besoss guapaa

nieves dijo...

Dios mio esto es para empezar y no parar. ¡¡Delicioso!!

Un besín.

*Eva* dijo...

te quedó increíble con ese toque de chocolate.
Y yo soy otra de esas locas que enciende en horno con el calor q hace, jejeje
bs!

Su dijo...

A mi tb me tiene hechizada este pastel, nos encanta en casa!!
Aprovecho para mandarte un beso que hace mucho que no hablamos

cannella dijo...

Lolah ha hecho estragos con esta receta...menos mal que siempre tengo una caja de mascarpone en el frigo! Y ni 40º a la sombra ni leches!
Miles de besos,
Monica

natalia dijo...

Hola!

Creía que te había dejado un comentario ya en esta entrada, pero veo que no... la edad, que no perdona!

Mira, no sé como aguantas ese calor! Yo estaría desmayada todo el día!

El pastel genial, tengo ganas de hacerlo, que a todos os queda impresionante.

Es que eso de que sea como una nube de tarta de queso... buf, quien puede resistirse? Yo no, desde luego!

Un beso!

Ah! en la entrada de la saint honoré me ponías que en que pastelería la compraba en Vigo, en en la panadería Travesía de Vigo... a ver si adivinas en que calle está! jiji!
La dire es: trav de vigo, 157. Si es una tarta hay que encargarla, esa no la hacen normalmente. Está genial eso, así te aseguras de qeu está súper fresca porque la hacen para ti.

Los fines de semana tienen unos pastelitos mini saint honoré (bueno, de minis nada, son bastante grandes), muy ricos también!

Un saludo, y disfruta de las vacaciones, yo hasta agosto no vuelvo por nuestra tierriña!

Nata

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ayyy que rico se ve!! esponjadito..
Creo aqui no consigo fácil el queso mascarpone, al menos no me suelo fijar en el super..voy a ver la próxima vez.
Te mando un besote.
Gaby

Empar dijo...

Caramba Pat! me has hecho salivar con esas fotos, y es que dan ganas de meterle mano enseguida.
Que textura más buena que se aprecia.
Tiene que estar de muerte!!
Un besito.

vamosalculete dijo...

Querida, pués precisamente tu eres la que me va a conseguir que yo encienda el horno hoy, precisamente tengo que hacerle "un cariñito"- cómo tu dices- a una de mis tías y ha sido ver este bizcocho y decidir que es el perferto para ello.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

leticia dijo...

Vaya corte más bueno, seguro que está delicoso!

Morguix dijo...

Madre mía, ¡yo que ya tenía fichado ese pastel japonés, y ahora llegas tú y le metes chocolate, para que sea todavía más tentador!.
Qué cosa tan suave y esponjosa, guapa.
Un besote.

Elvira dijo...

Tarde pero encantada de la vida de venir por aquí y encontrarme semejante maravilla, lo hago si o sí, y me da igual el calor!!! Besos

Marian Quirós dijo...

Niña te comento que una amiga mia el otro dia vio este pastel tuyo ...se llevó la receta ,lo hizo y me ha traido un trocito para que lo pruebe ....esta de muerte lenta

gracias por la receta
besazos

BlueLady dijo...

Ainsss por dios!! si es que se me hace la boca aguaaa. Te ha quedado de lujo ese pastel. Tomo nota. Un saludo

moranguita dijo...

mas que bueno
besos

Azahar dijo...

que buena pinta tiene estse pastel japones y rico. Un saludo y un beso

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

woow! no conocía esta receta

se ve exquisito y muy tierno :)

saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Hola!acabo dae descubrir este blog tan fantástico y tan lleno de cositas ricas. De momento me quedo con este bizcochito japonés, que lo voy a preparar mañana mismito, y de paso me hago seguidora tuya y te invito a visitar mi blog si te apetece. Por cierto, yo tambien soy mamá y cocino para MARIA Y LARA. Un saludito y un beso.
lasrecetasdemanans.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...