lunes, 29 de noviembre de 2010

galletas en rojo, blanco y negro


.....declaración de intenciones.
estoy un pelín enfadada conmigo misma.. y es que unas me van y otras me vienen.. os visito a muchas compis de blog y veo unas fotos maravillosas.. y claro, con mi cámara patata poco puedo hacer, y si sumamos que ni entiendo ni tengo demasiado interés por la fotografía, y que muchos platos son poco o nada fotogénicos, pues el resultado que tenemos es que nunca encuentro una foto para publicar. yo quiero estar a la altura de los que me visitais, y me resulta complicado hacer una entrada que tenga calidad aunque sea mínima.
por otro lado, comparo las fotos de ahora con las del principio y me doy cuenta de que han mejorado muuuuuuuucho. así que llegados a este punto y como no quiero que se me olvide que éste es un blog de cocina, he decidido varias cosas:
- que voy a ir reciclando recetas antiguas sin comentarios, y darle una nueva cara a esos platos, es la excusa perfecta para repetirlos no??
-que aunque no hayan quedado demasiado bien algunas fotos, las publicaré igual, porque esto es un blog de cocina y no de fotografía
-y por último, cuando me regalen una super cámara y haga unas fotos impresionantes, me tragaré mis palabras y borraré esta entrada para no dejar huellas!! jajjaaj

es por eso que hoy os dejo unas galletas que hemos hecho en estos meses de barrigota, todas en blanco, rojo o negro.
os las pongo porque a lo mejor sirven de idea a alguien!!
la receta es esta. las de kitty de color rojo, llevan cerezas deshidratadas picadas pequeñas y mezcladas con la masa una vez hecha.
vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, no se me da bien el dibujo, pero qué quereis??? éstas las hice ayer, con julia a punto de despertarse... y eso es muuuuuuuuuuucha presión, creerme!!! jjajajjaa

unos vestidos para la profe de sevillanas de lola

unos piratas para la fiesta del cole; y si, la clase de lola iban de piratas!!

un momento romántico......

bueno... muchos momentos románticos!!! jaajaja

y por hoy, ya no me quejo más........................................... ;)



58 comentarios:

Talita dijo...

Qué galletas más preciosas!! Unos formatos tan divertidos! Sin duda encanta a los niños y a los crecidos también. =)

Isa dijo...

Muy importante la maquina de fotos
yo pensaba que tenia un problema de pulso ¡¡¡¡¡
Se me paso cuando me regalo mi hermana una camara buena
pidela a los reyes¡¡¡¡¡¡
BESOS

mar dijo...

que preciosidad de galletas, impresionantes

mese dijo...

A mi también me agobia un poco lo de las fotos, pero creo que le damos demasiada importancia. Lo realmente importante es que la receta sea buena.
Tus galletas son magníficas.
Besos

Paula dijo...

me encanta tu declración de intenciones. Yo también llevo en mente rehacer recetas de principios del blogs. Sin ir más lejos hoy he publicado una receta que me ha defraudado, pero que he publicado por eso precisamente ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletillandia.blogspot.com

Marina dijo...

Hola Patt, guapísima,
Pues a mi tu blog me encanta y también esa variedad de galletitas a cual más salá y bonita :)) como su autora y su pinche! ;)
Besos para tod@s y feliz semana,
Marina

Mari Nuñez dijo...

Están preciosas!!! Las fotos quedaron bien!!
:)

Un saludo

Gabriela, clavo y canela dijo...

Están divinas las galletas!!! ese talenmto es más importante que la cámara!!
besotes
Gaby

las recetas de mar dijo...

Qué pasada de galletas son preciosas, me quedo con las Kittys, jejej.
A mí no me parece que las fotos esten tan mal, ásí que por favor, que no me entere yo de que te enfadas, eh!!!!
Besitos.

Rosi dijo...

Donde estén unas ricas y preciosas galletas,que se quiten las fotos! Además el arte se ve...
Besitos,

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

la verad preciosas!!!! yo tambien hice las mias mientras catalina y violeta dormian , porque sino tardo el doble!!!! pero no pude decirle que no a viole y la deje decorarlas a ella y estaba super emocionada pero la proxima lo hago yo, ahora que le agarre la mano a la glasa!!!! te super felicito!!!!

Miri dijo...

Las galletas estan preciosas, seguramente deliciosas.....y las fotos no estan nada mal!!!!!!!pide a los reyes una digital........!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Melania Daniela dijo...

Presiosas galletas, y la decoración ni te cuento. Una cosa que encanta a los niños y no solo a ellos.

Noelia dijo...

que bonitas todas!!escribe la carta de los reyes y pidetela,jaja aver si este año has sido buena!!
la que mas me a gustado es la de la tarta,me parece preciosa!

un besito guapi

Sonia dijo...

Lo importante es q la receta sea buena! y las fotos de las galletas son muy bonitas, no se de q te quejas...

y ademas, no lo olvidemos, cada uno publica en su blog lo q quiere, no le des demasiadas vueltas, q nosotros seguiremos aqui...

Un beso,

Yolanda Iglesias dijo...

Te han quedado todas realmente estupendas ;)
Un beso!

Silvia dijo...

Si hubiera sido por las fotos,yo no estaba aquí y de vez en cuando hasta me lo planteo,ayer me lo pasé re mal queriendo fotografiar a un bizcocho que se me resistía,la foto claro....lo dejé y me dije a la m------me sentí impotente sinceramente....pero el bizcocho es una delicia,es perfécto en todos los sentidos....entonces,que es lo importante aquí,LA COCINa,por supuesto,que lo que se publique valga la pena,que el que lo haga,le salga igual y que guste.....Tú has sido la priemra que me animó ha tener este blog,y lo sábes al igual que Lolah,al primer blog que aterricé fué el tuyo,tengo infinidad de recetas hechas tuyas,aunque no estén publicadas y salen y salen muy,muy bien,es lo que cuenta PAtt...esto no es una competición de fotos,aunque parezca que los grandes blogs de cocina,son los que mejor fotografía hagan....es lo que hay.....

UN besote y perdón por la parrafada,pero es que el tema de las fotos y que la calidad de las recetas dependan de las mismas,es un tema que me enciende.

Ingrid dijo...

Un surtido de galletas fabuloso!!!! que chulada los vestiditos!!! Yo estoy empezando a hacer clases porque me encanta la decoración de galletas!!
Muchos Besos

veto dijo...

Tu declaración de intenciones me parece genial. Que llevo poco tiempo por aquí, y bucear en tantos blogs a la vez es muy complicado. Además con la experiencia, le darás a las recetas otro airecillo, seguro.

Las foto???? Ay las fotos??? Eso es tema aparte. Yo SIEMPRE me digo, que estos son blogs de cocina y que no todos contamos con la suerte de tener un/a gran fotografo/a en casa....... y que lo importante es la receta y los platos.... pero claro, luego entras en la red, y ves esas fotos maravillosas, y te dan ganas de quitar las tuyas ( Y HABLO POR MÍ, EH) pero debe prevalecer la cocina.

Y por último, me han encantado tus galletas, son geniales, maravillosas, aun más con la peque empujando....

Vaya parrafada me he marcado.... que descansa me voy.

Besos.

Carmen dijo...

Seguro que estás cuidando de Julia????
Parece que tienes mucho tiempo libre!!!!
O es que te da de sí el tiempo, dime como lo haces.
Todas las galletas te quedaron fantásticas.
Besitos a las tres.

Zulima dijo...

"¡Tas p´quejate!" ¡¡¡¡wow!!!!! Tengo los ojos como los de los buhos...jajaja...Menuda maravilla de galletas, me llevo un montón de ideas: el pájarín, la mariposa...los vestidos, los piratas...los momentos románticos...

Me han gustado todas, en serio, preciosas y, no te quejes tanto que:¡ menuda "maña"! tienes para decorar galletas y arte, tambièn tienes mucho arte "sojoia" ;)

En cuanto al tema de las fotografías, me pasa exactamente lo mismo que a tí. Muchas veces no soy capaz de captar las imágenes de lo que hago como realmente se merecen, es decir, la mayoría de mis fotografías no les hacen justicia, y me he dado cuenta, sobre todo ahora, con las galletas, pero como te he dicho, me pasa lo mismo que a tí. Envidio muchos blogs por la calidad de sus fotos pero, ni tengo su cámara ni sensibilidad por la fotografía, lo primer ose podría arreglar con dinero pero...¡uf! lo segundo lo veo más difícil...jajaja...

Un besote, mi solete.

vamosalculete.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡Preciosas las galletas!!! Que arte tienes.
Con respecto a las fotos, yo siento lo mismo que tu, la fotografía no es que no me guste, la cámara es digital pequeñita, pero cuando empezé con el blog, las hacia con mi movil (del año catapún chin chin gori gori). He "reciclado" recetas para mi importantes en el recuerdo familiar y sin comentarios.
Pero ante todo me animo a mi misma, diciéndome que lo importante es que dejas constancia de una receta que hago, que así no se olvida y comparto.
Y es que yo trabajo fuera de casa, luego la casa, la familia, la compra, la limpieza, la comida y el blog....
Cada dia se ha convertido en algo importante en mi vida, pero no puede ser mi prioridad.......
Pero sí voy a intentar mejorar la única foto que me da tiempo a hacer a través del programa picassa (estoy aprendiendo ahora).
Besos y que no te desanimes lo haces muy bien y si empezamos con las comparaciones, malo. Yo tengo más de quince recetas que no subo porque pienso que son casi "ridiculas" con los pedazos de recetas que veo por otros blogs, pero hay que seguir y las subiré tarde o temprano.
Perdona el "tostón" pero queria contestarte que tu blog es estupendo y que tu vales mucho.

Neus dijo...

Pero que Kitty's más monas...vaya despliege de galletas...
un besote

capisi dijo...

Que maravillas haces, un beso.

Clemenvilla dijo...

Pat: no te enfades, que te queda todo bien bonito!!!!!! Bueno esas galletas de traje de faralaes son una maravilla y las piratas para morirse. Que somos muy exigentes y así no se puede vivir.
Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Como es un blog de cocina lo importante son las recetas y esas si que te salen bien. Por las fotos no te preocupes tanto, las mías tampoco son buenas y me quedo boquiabierta con algunos blogs.
Unas galletas monísimas.
Besos.

merce dijo...

que maravillaaaa!me encantan quiero ese moldeeeee!que bonitas.
eres una artista.
besiños.

Oli dijo...

Ánimo la receta es genial y las fotos las irás mejorando poco a poco.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Patricia dijo...

Qué bonitas te han quedado, ven mis sobrinas las de Hello Kitty y ya me las estarian pidiendo,jejej.
Muxus

DULCE dijo...

que chulas te han quedado, me encanta tu blog, me quedo de seuidora y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

Nenalinda dijo...

Peroooooooo que diceeeeees xiquillaaaaaaaaa tus fotos son fantasticaaaaaas como tus recetas amoooooos ya me gustaria a mi que me quedasen asi de monas.
Asin que na de quejarse que la que lleva fatar lo de las fotos es esta menda no veas el tiempo que me paso para hacer una foto medianamente decenteee y aun asi no lo es jaajaa.
Las galletas divinaaaaaaas divinaaaaas siempre estoy dejando para mañana ponerme a decorar con glasa galletas ,pero es que poneis el liston tan artoooo que no me doy tirao a la piscina.
La peque seguro esta preciosisimaaaaaa igual que lola ya me la imagino con su traje de flamenca seguro que pa comersela.
Bicos mil pa los cuatro wapisiimaaaaa.

Lolah dijo...

Pues aunque las fotos no sean fantásticas, las galletas si lo son, me gustan especialmente esas que solo levan los dibujos, me parecen ingenuas y originales, y las de trocicos de cereza...qué ricas!
Un besico.

Maria Dolores dijo...

Patt te pasa como a todas queremos que las fotos también nos salgan bonitas queremos ser superwoman el guiso que esté bueno, bien puesto en el plato con un atrezzo precioso y una foto de concurso, total que cuando tu terminas de la foto los comensales ya han terminado de comer; pues la mayoria nos lo hacemos todo nosotras.
Diferencia de las primeras fotos a la de ahora, pero lo mas importante es que las galletas te han quedado chulíiiiiiiiiiismas.
Besos

Unodedos dijo...

Chocho pero qué bonitas!!!!
A mí me da lo mismos como hagas las fotos, tu pon cosas ricas que eso es lo que me gusta ;)
Bastante tienes con las preciosas como para mirar las fotos ;)
Bess

SUSANNA dijo...

hola guapa tu

felicitaciones por esta monada de galletas, eres toda una artista

mil petonets susanna

Maria Elena dijo...

Pues te quedaron preciosas a pesar de lo que dices de las fotos!!
Bss.

Recetasdemama dijo...

Las galletas te han quedado preciosas...

Sara dijo...

Pero que artista!! son muy bonitas las galletas! Y por lo de las fotos no te preocupes, lo importante es la calidad de tus recetas, al fin y al cabo esto es un blog de cocina no...?
Yo tampoco tengo una cámara y las hago con el móvil, se hace lo que se puede..jeje

Besos!!!

mari dijo...

Bueno...yo no soy psicóloga pero como soy mujer sumo un punto jajajaj... por un lado pienso que tus fotografías están para comérselas y por otro lado y de esto estoy completamente segura...marinoviooooooooo, la nena está pidiendo una cámara para diciembre a gritoooooooooosssssssssss!!! Besos.

Catarina Collins dijo...

Hola,
Me gustó mucho tu bolg.
Cuenta con recetas maravillosas ...
Ya estoy en ese entonces y muchos más
dos veces para ver qué hay de nuevo.
Besos EE.UU. / Portugal

Eva Panadera dijo...

Será porque yo no soy especialista en fotografia (y como dices si comparas las fotos del principio con las de ahora, todos hemos mejorado mucho) pero yo encuentro las tus fotos preciosas y las recetas, que son lo importante más.
Un besazo
Eva

kina dijo...

patt no te preocupes si total lo que importa es que las cosas esten ricas, y si te quejas de fotos no me imagino si las haces de la manera q quieres.

besiños guapa

Marga Morguix dijo...

Guapa, tú no te preocupes. Tus fotos están muy bien, y como bien dices esto es un blog de cocina, no de fotografía.
Además, tú misma lo has dicho: con la práctica (y mejores cámaras) vamos mejorando... a mí me da la risa cuando veo las fotos de las primeras entradas de mi blog. Así que lo que estoy haciendo es añadirles las fotos nuevas a las entradas viejas, jejeje.
De las galletas, qué te voy a decir. Entre que te han quedado chulísimas, y que soy una fan de Hello Kitty, pues ya está dicho todo, jajaja.
Besotes.

Bego R dijo...

Qué bonitas, me encantan , no sabría cual elegir :-)

Yo también me estoy peleando con la cámara dia si y dia no jaja...enfin terminaré aprendiendo , no se cuando pero algun dia jaja...

Besinos.

Marisa dijo...

Holaaaaa, pues a mi me resultan unas fotografías muy buenas pues recogen perfectamente lo que quieres plasmar. Y es verdad que hay blogs que tienen unas fotografías chulísimas, pero claro, hay unas pedazo de cámaras por ahí que ni te cuento. A si que, con el fin de transmitir la cocina que es de lo que se trata, yo veo hoy unas galletas extraordinarias!
Un besoooo

ONEGA dijo...

Hola Patt!!!!
Lo primero decirte que las galletas son preciosas, que con tu cámara (la que tengas) se aprecia perfectamente lo bien que cocinas y lo buena repostera que eres. Que nunca diría que tus fotos son una "...", porque sería mentira.
Yo, hasta hoy mismo, hago las fotos con mi cámara digital compacta, chiquitita de to´la vida; Así que tengo que echar 100.000 fotos para conseguir alguna "medio decente"...
Eso sí... el otro día apareció mi marido con una supercámaradigitalconobjetivoynosecuantosmegapíxeles..jajaja...
Yo, por supuesto, ni idea de fotografía, pero tiene el modo pátontos (que le digo yo) el de apunte y dispare que el resto lo hace la cámara.
Bueno, pues al grano... que la he probado con unas magdalenas que he hecho hoy mismo y...¡¡¡Ay, maja!!! menudas fotos... como las de los superblogs...jajaja....Hasta Enero, no creo que las publique, porque tengo cosas de navidad, pero se nota un huevo lo de la camarita... y eso sin tener ni repajolera de fotografía como es mi caso.
ASí que, cuando te tengan que hacer un regalazo..¡ya sabes!! una supercámara y a triunfar!!!
besitos

Unknown dijo...

Pues que quieres que te diga, yo en este blog lo veo todo estupendo: las recetas, las fotos, la cocinera..., y aún te digo más: no sé cómo te las arreglas para hacer tantas cosas y todas bien...
Besazos artista!

María dijo...

Ja,ja, me siento identificada contigo con el tema de la fotografía, yo ya a veces lo dejo por imposible, pero claro es que luego ves otros blogs y dices......."¡Vaya m.......de fotos que pongo yo!", en fín yo también pienso lo mismo, y quizás algunas recetas de fotos increibles ....¡no se puedan comer!...el que no se consuela....
Un besazo

http://conmuchosalero.blogspot.com dijo...

Yo no estoy de acuerdo para nada con tu comentario, creo que tienes unas fotos muy chulas, a mi me gustan mucho.
En cuanto a esas galletas, tengo que decirte otra cosa ARTISTA!! son geniales.
Me puedes decir donde has comprado el molde de la hello kity porfa??
Mi gracias

Ana dijo...

Que galletas más bonitas...me encantan todas...qué colorido...es que el color me gusta, no lo puedo remediar, jejejej, y respecto a las fotos, en realidad lo importante es la receta...o no???? yo de momento me compré una cámara mejor y ahora no tengo tiempo de aprender a manejarla, jejej,

Un besito!!!!

rosita vargas dijo...

Una maravilla de galletas y tan linda presentación,son finas y delicadas especial para regalar ahora en navidad,me ha encantado tu blog me quedo aquí un abrazo y muchos cariños de una Chilena.

María José dijo...

Lo he dicho muchas veces.Lo peor del blog es la fotografía.¡ Qué se le va a hacer !
Tú sigue con tu cámara pero lo más importante, sigue haciendo galletas....
Un abrazo,
María José.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Estas galletas tienen una pinta deliciosa, y a mi me parece que las fotos no estan nada mal, si dan ganas de comerselas!!!
bsts. Maite

ALIMENTA dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa!!
Bravooooooooooooo bravoooooooooo plas plas plas plas :-D
Pero que ideales de la muerte, nena!!
Son chuclísimas y seguro deliciosas!! como haces que te salgan tan perfectas? y sinceramente a mi si que me gusta como te ha salido los dibijitos con choco y las fotos!!! Pero en eso tienes razón, hay que ver como sin tener ideal de fotografía vamos mejorando!! a mí tmabién me pasa cuando veo las primeras que hice!! que disparate!!

Preciosas galletas!!
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

PEro cariiii... que dices? debes estar poseida por las hormonas post parto... jajaja tus fotos son buenas, se ve perfectamente lo quecocinas y se intuye pperfectamente lo bueno que esta jajaja asi q no te preocupes por eso y no digas tonterias! yo mis fotos las hago con una camara compacta digital normal y corriente, quiero comprarme una reflex... lo q pasa que no se si sabre sacarle partido, nunca he hecho un curso de fotografia y no se manejar esas camaras... pero bueno, todo puede ser intentarlo, queria pedirmela para reyes, pero no se si podre... hemos tenido gastillos extras, como no... cuando emnos te lo esperas se te empiezan a romper las cosas... en fin...
Y bueno, por supuesto decirte que me has dejado alucinada con las galletas! estan todas perfectas! que maravilla, ojala me salgan a mi a si, he hecho con fondant, pero con glasa nunca... te kedaron de 10!
Un besito wapi!!!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ah! y eso! q no olvides q nuestros blogs son de cocina... no de fotografia! lo importante es poner recetas chulas y ricas!!!! ;)

Cocidodesopa dijo...

Hola, Patt. Voy a tener que darte un cachetín por cogerte esta rabieta tan tonta, y todo porque dices que no sabes hacer buenas fotografías. Mira, te recomiendo que leas esta entrada escrita por Adi en su blog. Te darás cuenta de que no se necesitan grandes artilugios para hacer buenas fotos, y que lo que hace falta es imaginación, y buscar el punto de la foto que nos transmita "corazón".

Aparte de todo ésto, ¿tú te has dado cuenta de que tienes 57 comentarios por esta receta? ¡Yo jamás he tenido tantos! Y en un blog de cocina, éso es lo que hay que mirar.

Y las galletas de Kitty, preciosas. Tienes una mano para las galletas impresionante.

Ni una lágrima, Patt, pero tú sigue intentándolo y verás como lo harás mejor y mejor. Besos.

glutoniana dijo...

Vete a la kaka! Con perdón jajajajaja.

No me das ninguna pena por las fotos, yo creo que se ven geniales y eres una artista con las galletas. Muchas querríamos hacerlas tan bien, que a mi se me dan fatal... Las últimas quedaron buenas de gusto pero ni el mejor fotógrafo las arreglaba de aspecto jajaja. Así que cállate guapita y continúa dándonos envidia con tus galletas.

Qué moldes más monos los de la Kitty... los quiero! jajaja.


Las recetas de Glutoniana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...