lunes, 13 de diciembre de 2010

galletas de té Earl Grey

.................delicadas y aromáticas!!


estas galletas me han cautivado desde el minuto uno. si os gusta el té Earl Grey, tanto como a mi, no podreis apartar las manos de la caja...


la verdad que no sabía de la existencia de estas galletas; las descubrí hace unos días, cuando mi cuñada me regaló la caja de galletas más bonita del mundo mundial.... y dentro tenía galletas de earl grey. me puse a investigar y encontré esta receta de Martha Steward, que aunque no son las mismas que venían en la casita, merece la pena probarlas


¿a qué es una monada?? la podeis encontrar en Marks&Spencer , o en una bolsita de regalo si teneis una cuñadita como la mia..jajjaj

para hacerlas he necesitado:
-2 tazas de harina
-4 bolsas de té Earl grey de Twinings
-1/2 cucharadita de sal fina
-250g de mantequilla a temperatura ambiente
-1/2 taza de azúcar glass
-1 cucharada de ralladura de corteza de naranja
mezclamos en un bol la harina, la sal y los finísimos granos del té.
en otro bol batimos la mantequilla con el azúcar y la naranja, hasta tener una crema suave. añadimos poco a poco la harina hasta que esté toda totalmente integrada en la mezcla.
hacemos un rulito con la masa, la envolvemos con papel film y la llevamos a la nevera una hora por lo menos hasta que esté dura.
precalentamos el horno a 180ºC.
con un cuchillo bien afilado cortamos círculos de medio centímetro de grosor y los ponemos en una fuente de horno separadas entre si un centímetro al menos.
cocer las galletas hasta que empiecen a dorarse por los bordes (12 minutos aprox.) y dejar enfriar en la fuente de horno, ya que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy delicadas y se rompen con muuuuuuuuuuuuuuucha facilidad mientras están calientes.

han quedado muy parecidas a las del libro no?? ;)


45 comentarios:

Carmen dijo...

Me encantan, yo hago unas parecidas y son buenísssssimas, probaré esta receta, gracias guapa!!!!
Besitos para tus niñas y para ti.

Oli dijo...

¡Qué buenas! Son mi perdición.Un abrazote de OLI deENTREBARRANCOS

Unknown dijo...

Se ve que no soy nada sofisticada o al menos que soy poco amante del té, que todo lo que no sea la típica bolsita de té Hornimans me queda como muy lejano, ja, ja...
Pero debo decir que las galletas prometen...
Besos

DULCE dijo...

hay que probarlas que tienen una pinta deliciosa, beso

Yolanda Iglesias dijo...

Te han quedado igualitas a las de la foto! :)
Tengo una amiga que le encanta ese té así que me apunto la receta para preparárselas ;)
Un beso!

Sofritos y Refritos dijo...

Me encantan!, se ven deliciosas, que pinta tan buena. Besos.

Neus dijo...

Que cajita más mona....
antes estaba el Marks and Spencer...en Barcelona y me gustaba perderme en su supermercado...

las galletas tienen que estar muy ricas....
un beso

Isa dijo...

Que buena pinta tienen y seguro que por lo que dices estan buenisima¡¡¡¡¡¡¡
besos

Unknown dijo...

¡Qué ricas galletas!, me apunto tu receta para probarlas.
besos

Chez Lola dijo...

Pero chiquilla! si el año pasado publiqué unas parecidas y hasta me comentaste y todo!

http://chezdashita.blogspot.com/2009/11/galletas-con-earl-grey.html

ayyyy esa memoriaaaaa que la edad no perdona jajaja. te han quedado igualitas a las de la foto.
besitosss

Unknown dijo...

Parecidas no, te han quedado igualitas!!!! Yo usé otro tipo de té que me gustaba más, y el resultado fue espectacular. Me parece preciosa la cajita de galletas,jajaja, tengo que hacer un viajecito a M&S. Besitooosss

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ya las conocía pero nunca las hice, ahora viendo de nuevo me dan unas ganas locas de probarlas..
Te quedaron estupendas..
besos
Gaby

veto dijo...

Nunca las he probado.
Pero con una cuñada así, pruebo lo que sea, jajaja.

Que bonita la caja., y que chulas las galletas.

Te has lucido.

Besos

Marina dijo...

Gustándome el té y gustándome las galletas, ¡esto es el paraíso! Te han quedado preciosas. Tienen una pinta excelente.
¡Un abrazo!

Cocidodesopa dijo...

Hola Patt. Pues sí, te han quedado unas galletas clavaítas a las del libro, así que ve preparando una tanda que en cuanto estén hechas me las llevo. Había oído hablar de bizcochos y de galletas hechas de té matcha, pero éstas no me las imaginaba yo con semillas de amapola. Y qué pinta tienen.

Y qué regalito más mono el que te ha hecho tu cuñada. ¡Éso es una cuñada!

Ya veo que has estado dándole vueltas al tema de las fotos, porque te han quedado unas fotos muy bonitas.

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hasta aquí me llega el aroma de estas galletas. Deliciosas.
Te han quedado igual que las del libro.
Besos.

los angeles de patchwork dijo...

me encanta el earl grey es el que tomo todo el diay de esa misma marca asi que hare las galletas ya mismo y la caja me parece una preciosidad lastima que en Sevilla nos quitaron esos almacenes

las recetas de mar dijo...

No las he probado, pero tienen una pinta espectacular, tomo nota guapetona!!!!
Un besete.

Catarina Collins dijo...

Ficaram lindas as galletas.
também faço umas parecidas, mas las suas estan lindas e perfeitas.
Besitos

Unknown dijo...

Buenísimas

Silvia dijo...

Claro,te han quedado igualitas,si es que eres ya una experta galletera.Me puedes decir cuantos gramos es una taza?...me traen fritas las recetas de tazas,me lío.

Besotes

morgana dijo...

Monísimas las galletas y monísimo el tarro para guardarlas.

kina dijo...

que chulas quedan, jeje, y que tarro mas precioso!!! a mi es algo que me encanta, los tarros de las galletas, ajajaja
un beso patt

Clemenvilla dijo...

Parecidas no, te han quedado mejor que las del libro!!!!!! Bueno esa cuñada tuya es un tesoro, qué detalle más bonito te ha traido.
Un besito

Espe Saavedra dijo...

pues yo no he probado ese te (creo)pero seguro que me encantan

Cakemol dijo...

que bonita¡¡¡¡¡¡¡ con lo que le gusta a mi niña Patt el te Earl Grey que ya cada vez que lo veo en cualquier lista de bar me acuerdo de ella jejeje. Jooo que cuñadita tienes, me pido una para reyes junto a una caja de esas.
Quiero una galletita guapi,andaaa que síi.....Un besito cariño

Zulima dijo...

¿Qué si han quedado parecidas a las del libro? ¡iguales! te han quedado iguales...mmmmmm...acompañadas de un buen té con leche como en el libro...¡uf!...Aunque tengo que reconocer que, en este caso, no sé si me ha gustado más la receta de ls galletas o la caja, tienes razón, hasta ahora mismo es "la más bonita del mundo mundial" que he visto ¿se puede comprar por internet?...¡Yo quiero una igual! lo mismo me da -la caja que tu cuñada-, pero quiero una ¡ya!...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Eva Flores dijo...

te han quedado mejor que las del libro!

Kako dijo...

Patt, están preciosas y esa cajita me encanta!!, que lindo regalo.
Este té lo tomo mucho y pienso que las galletas las tengo que probar.
Besos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Muy inglesas!! Te han quedado perfectas, tienen que estar ricas, ricas...... con una buena taza de te........
Suelo ir al Mark Spencer de La Cañada, una vez al mes más o menos, no habia visto la cajita....y como no tengo cuñada que me regale estas cosas.....veré de comprarla o mejor aun animarme y seguir tus pasos.
Besos

Maria Elena dijo...

De lo mas apetecibles!!y la presentacion muy bonita!.
Bss.

C. M dijo...

mamiiiiiiiiiiiiiiiiii ais q ricas y q pijada.. jolines, me han encantado,.,,
a mi cuñá si se las meto en esa cajita.. le da un subidón de muerte lenta!! jajajajaja
besazo guapaaaaaaaa

ONEGA dijo...

Me has metido el gusanillo en el cuerpo con el té Earl Grey... entre este post y el anterior...voy a tener que elegir, porque me gustan las dos... me voy a buscar el té earl Grey... bueno, creo que tengo una cajita..jejejeje... en cuanto se pase estas Navidades las pienso hacer.
un beso

Hilmar dijo...

Ricas las galletas de Earl Grey! Hice hace unos días, con una receta un poquito diferente, y son una delicia. Me llevo tu receta para probarlas!!
un besito,

MARÍA JESÚS dijo...

No conocía tu bloog, lo he descubierto casualmente y he visto estas galletitas que me han cautivado. Me encanta el té y concretamente ese té ejej. Las galletas son chulísimas y la cajita es una monada. Aquí en Valencia había antes un Mark&Spencer pero lo cerraron, ojalá lo volvieran a abrir porque soy una fan de lo británico y esa tienda era una pasada. Me copio tu receta y muchas gracias por compartirla. Besitos y feliz día....

http://conmuchosalero.blogspot.com dijo...

Te han quedado geniales, parece que las has sacado de la foto del libro :)
Un beso

Erika dijo...

Muy buena idea la de la incorporación del te a la masa. Me gusta mucho.
Y que decirte de la lata...adoro las latas , todas, las grandes , las chicas, las nuevas y las antiguas más aún.
Tu cuñada, un sol!
Cariños

Merchi dijo...

Han quedado estupendas!!. Nunca las he probado pero visto lo visto, habrá que animarse, tienen un aspecto bárbaro.

bicos

La Ratita dijo...

Que ricas se ven.Te cojo una,se ven deliciosas. Bicos de "la ratita en la cocina"

Maria Dolores dijo...

Hola Patt que bonita caja te han regaldo y las galletas te han quedado igualitas estarian riquísimasssssss.
Besitos a las niñas y un abrazo.

ALIMENTA dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Pero que buen usto teneis toda la family por lo que se ve!!!
Menuda caja preciosa!!
Y esas galletas....y esas galletas...!!!
Que buenas! yo estoy segura que las tuyas muuucho mejor que las compradas, donde va a parar!!!
Sin conservantes ni colorantes!! Biennnnnnn

Mil besitos guapísimas

Elena dijo...

Qué bien! té y galletas en uno! ideal para merendar fuera de casa... jeje, en serio, me encanta la idea y te han quedado perfectas!

Eva Panadera dijo...

Nenaaa,
pero cómo que parecidas? si te han quedado clavadas a las de la foto y con una pinta buenísima.
Un besote.
Eva

Sara dijo...

Te han quedado tal cuál las de la foto!! las próximas galletas que haga serán estas, gustándome como me gusta el té seguro que me chiflan!

Besos!!

Nenalinda dijo...

Jooooooooo peeeeeeeee yo quiero una cuña asin wapi ,que monada de caja amooooooos con lo que a mi me gustan lo primero que he pensao ha sido onde las venderan jis..jis.
Va a ser que me pilla un poco lejos para ir y cuando estuve en Gibraltar no vi nada que me gustase a no ser lambonadas jis..jis poco mas compre.
Te copiteo la receta de las galletas tengo una amiga a la que le encanta el tè Earl Grey y siempre se lo tengo en casa para cuando viene ,asin que cualquier dia la sorprendere con ellas.
Desde luego que se parecen un monton a las del libro te han quedado de lujoooooo.
Bicos mil pa los cuatro y feli domingo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...