domingo, 12 de diciembre de 2010

tarta de queso y té matcha



...... rico rico!!!

hace unos días me tropecé con el blog de Kadrian, de recetas japonesas en español, y encontré este pastel de queso y té matcha que me cautivó desde el minuto uno.. tan rico y tan fácil, que hasta Lola podía hacerlo casi todo.
como teníamos todos los ingredientes en casa nos pusimos los delantales y al día siguiente lo teníamos de postre en la mesa
espero que os guste, aunque en las fotos no se aprecie el color verde tan bonito que tenía!!!




para hacerlo he necesitado:
-1 cucharada de gelatina neutra en polvo
- 1/4 taza de agua
-una tarrina de queso de untar
-1/3 taza de yogur natural
-1/4 taza de azúcar
-1/4 taza nata espesa
-1 cucharada de té matcha diluído en 3 cucharadas de agua caliente

----para la base de galleta he utilizado:
-un paquete de galletas hechas polvo
-2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo
-1 cucharada de azúcar
-3 cucharadas de mantequilla
para la base sólo hay que mezclar bien todos los ingredientes y cubrir la base de un molde desmoldable o de un aro.
metemos en la nevera para que se endurezca mientras hacemos el relleno.
diluímos la gelatina en el agua y dejamos reposar.
batimos el queso con el azúcar hasta tener una crema suave. añadimos la nata y el yogur, batimos bien y mezclamos el té.
derretimos en el microondas la gelatina, y cuando esté líquida (15 segundos en el mio) se la añadimos a la mezcla. mezclamos bien y vertemos sobre la base de galleta. dejamos reposar al menos 3 horas en la nevera.

28 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No he probado el te matcha, no me imagino el sabor que tiene la tarta aunque seguro que debe ser bueno, tendré que comprarlo para poder probar. El aspecto es maravilloso, se ve un verde clarito.
Besos.

Chez Lola dijo...

En cuanto pueda me pongo porque tambien me cautivo. besossss

Unknown dijo...

¡Qué tarta más rica!, se ve deliciosa.
besos

Silvia dijo...

Me lo quedo PAtt,me encanta.Aún no he probado este té y hay recetas increíbles.Te quedo Bárbaro!!

Cariños

Carmen dijo...

Me encanta el matcha queda muy bueno y con un color precioso, Este pastel debe ser una delicia.
Besitos a tus princesas y otro fuerte para ti.

Sofritos y Refritos dijo...

Nunca he probado el té matcha, pero la verdad es que la tarta tiene una pinta estupenda, seguro que está riquísima. Besos.

veto dijo...

Vaya pinta que tiene.
Nunca he probado el té macha, aunque estoy harta de verlos en vuestras recetas, no se siquiera si lo podré encontrar por aquí, pero esta tarta tiene un aspecto delicioso.

Besos.

Silvia dijo...

Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

Besos.

Isa dijo...

Que rico tiene que estar ese pastel¡¡¡¡¡¡
me encanta el te para reposteria
besos

Yolanda Iglesias dijo...

Deliciosa, tengo muchas ganas de probar a utilizar el té matcha en alguna receta así que me apunto la tuya ;)
Un beso!

capisi dijo...

Que ricuraaaa, me llevo un platito y la receta, un beso y feliz domingo.

Paula dijo...

ahora mismo me paso por ese blog, seguro que está muy bien. Cierto que la tarta se ve deliciosa, lástima que no se distinga el color verde :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Unknown dijo...

Como dices, es muy tentador...´
Pero, ¿dónde encuentras el té matcha? (nunca lo he usado)
Besotes

Oli dijo...

No he probado ese té, pero lo haré. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm no se apreciara el color verde tan bonito con el que te habra salido pero solo ver la foto me han dao unas ganas de liarme a dentellas con el monitor que no te lo imaginas.
Aun no he exo nada con el tè matcha pero espero hacerlo pronto.
Te ha quedado divinisimaaaaaaa de la muerte como to lo que haces pesiosa.
Bicos mil pa los cuatro y feli domingo.

Ingrid dijo...

Que pintaza tiene esta tarta! es mi postre favorito!! te ha quedado de miedo!
Muchos Besos

Unknown dijo...

tengo té matcha en la cocina esperando a que haga algo con él!
es una opción, sí.
Voy a echarle un vistazo a ese blog de recetas japonesas :)
besos!

Catarina Collins dijo...

Também nunca provei a matcha,
agora fiquei curiosa.
Esta com um aspecto excelente.
Besitos

Alicia, cane dijo...

El te no me va mucho, pero el queso es otro cantarrrrrr!! lástima que elotro día eche a la basura un resto de ese te. ¡Ni se sabe los años que lo tenía!

Pami dijo...

Ay Patt hoy me has matado...
Las dos veces que intenté postres con té Matcha los tiré a la basura: Nos hace vomitar, pero literalmente!
Unas náuseas que no te imaginas, así que no sé si es que no compramos el que tiene que ser para repostería o qué y ahí anda muerto de risa en el congelador...
Desde luego buen aspecto tiene la tarta pero no me atrevoooooo :(
Besazos!

Maria Dolores dijo...

Nunca he utilizado el te matcha asi que si tu nos dices que esta tarta está tan rica la probaremos pues la pinta es fenomenal.
Besitos

Juani dijo...

Patt que rica........y ese te no lo conozco, pero supongo que lo encontraré en herboristerias, se ve fantastico.....tendre que probarlo. Besos.

ALIMENTA dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Que ganas tengo de hacer alguna receta con este te, pues veo que much@s lo usais y el resultado se ve siempre delicioso!!!

Madre que buena tarta nena!!! :-D

Mil besitos guapasssss

morgana dijo...

Diossssssssssssssss. Con lo que me gusta el matcha seguro que esta tarta me la comía "de una sentá".

Besos.

ONEGA dijo...

me encantan este tipo de tartas, son las más ligeras para después de un atracón...jejeje... nunca he probado con té matcha... no sé si me gustaría el sabor...
un beso

Don Camilo y Caldereta dijo...

Tiene que estar buenísimo!! que original, chocolate queso y te ... solo tengo una duda, no se que es el te Matcha
bsts. maite

Espe Saavedra dijo...

yo tampoco he probado ese te,pero con lo que me gusta,seguro q estara buenismio

Cocidodesopa dijo...

¡Andaaaa que si llega a ser un perro me come! Si antes hablo del té matcha en tu entrada anterior, antes veo por aquí una tarta de queso con este aroma. Ja ja ja. Qué pintaza, madre mía!!! ¿Sabías que las tartas de queso son mis favoritas? ¡Vamos que sí! Pues ya estoy tardando en hacerme con tu receta, si me das tu consentimiento, claro ... Ja ja ja.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...