viernes, 17 de diciembre de 2010

wok de pescado y aceitunas

.....hasta los webs de la política de renfe y de su falso compromiso para con los discapacitados:
esta entrada era para otra cosa, pero los que me conoceis sabeis que cerrar el pico no va conmigo, así que hoy además de un plato os dejo una queja para que opineis si os apetece.
en la entrada anterior os decía que tenemos en casa a mi cuñada, la de la mala suerte!!!! y una vez más no ha defraudado.... hace dos días sale de casa, se cae y se rompe las dos piernas. tiene billete de vuelta en ave para mañana, así que ha llamado para pedir silla de ruedas y ayuda con las maletas, ya que tiene las dos piernas inmovilizadas... a su vez preguntaba qué pasa con su billete, ya que tiene que tener las piernas estiradas.. respuesta de las dos "simpáticas" que la atendieron??? pues que no pueden cambiarle el asiento, y que se compre dos billetes enfrentados para poder apoyar las piernas.. oooooooooooooooooooooooooo que vaya de pie!!! lo que cuesta el billete ahora es un dineral, comparado con lo que pagó hace un mes y despues de tenerla 25 minutos esperando respuesta en un 902, le dicen que tenía que haberse leído las condiciones del billete al comprarlo... claro, la pobre no se dio cuenta de que lo normal es romperse las piernas cuando te vas de vacaciones!!!!!
pues eso... que veremos cómo viaja esta loka... os lo contaré a la vuelta de las vacaciones!!

os decía que esta entrada tenía otra finalidad diferente a la de quejarme, y era la de participar en un supermegasorteo... el del 2º cumpleblog de glutonianase pide una receta y una foto de nuestro accesorio favorito, así que aquí está mi wok, que ya sabeis lo mucho que me gusta!!!
os dejo este "wok de rosada y langostinos con aceitunas", o sea, mi versión del tagine de salmonetes y aceitunas!!!!



para hacerlo he necesitado:
-langostinos pelados y descongelados
-lomos de rosada troceados en dados gruesos
-2 cucharadas de aceite
-1 cebolla fresca picada bien fina
-1 cucharada de pimentón
-1/2 cucharada de canela en polvo
-1/2 cucharada de cilantro en polvo
-1/2 cucharada de cúrcuma
-1 cucharada de garam masala
-1 lata de tomates pelados y troceados
-300ml de fumet de gambas (o de pescado)
-aceitunas sin hueso
-limón confitado

calentamos el aceite en el wok, y pochamos la cebolla. salteamos los langostinos y a continuación añadimos todas las especias y cocinamos durante medio minuto sin dejar de mezclarlo todo.
añadimos los tomates y el caldo, y cuando hierva tapamos el wok y dejamos cocinar 15 minutos, destapamos y dejamos reducir a fuego medio hasta que la salsa espese, 20 minutos me llevó a mi.
añadimos entonces el pescado y dejamos cocinar 5 minutos, o hasta que esté hecho el pescado. añadimos la aceitunas y el limón. salpimentamos y servimos inmediatamente acompañado de cuscús (este es piombi)

espero que os guste... nos vemos a la vuelta.
felices fiestas a tod@s!!!!









27 comentarios:

glutoniana dijo...

Yo flipo contigo!! De dónde sacas el tiempo??? Nos tienes que dar clases jajaja.

Qué pu... lo de tu cuñada, es que me revuelven estas cosas... pues que haga una buena queja, que es lo único que tenemos los desgraciados que tenemos que vivir con estos incompetentes. Yo el otro día tuve un problemilla con un paquete que justo envié a Málaga y aunque es culpa suya todavía no me han pagado los portes. Les he puesto una queja, no sé si conseguiré algo pero me quedé más tranquila :)

Ai que me enrollo jajaja. Vamos a lo que vamos. Yo no soy de pescado pero me encanta preparar cosas en el wok.

Muchas gracias por participar, suerte!!

Las recetas de Glutoniana

Zulima dijo...

"Joer" ¡Vaya mala pata lo de tu cuñada! ¡Uf! Menuda odisea de viaje le qeuda...Ya nos contarás porque esto promete "aventura"...

En cuanto al wok, precisamente termino de cenar setas con merluza hechas en el mio...a mí también me gusta mucho, así que, me apunto tu receta y te cuento a la vuelta. Espero que paséis buenas vacaciones, y que , la salida y la entrada en el nuevo año sea con buen pie ;P

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Lydia dijo...

Qué mala suerte lo de tu cuñada! A ver si tiene suerte y lo soluciona. Este plato tiene una pinta estupenda. Bss

http://conmuchosalero.blogspot.com/ dijo...

Que poca verguenza tienen los de renfe!!!
Deliciosa la receta, y ánimo para tu cuñada.
Un beso

veto dijo...

Malas patas las de tu cuñada.
Pobre. Esperemos que la recuperación sea mucho mejor que el viaje que le espera.
Y que ponga una reclamación, es la única defensa...

Nunca he hecho un wok de pescado, siempre de verduras con un poco, casi nada de carne....

Pero visto este, lo tendré que probar, porque se me ha antojado..

Feliz Navidad, y besos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Qué mala suerte!! Pobrecita, deseo que se mejore ante todo
La verdad es que la buena atención al público, la amabilidad y la colaboración con el ciudadado, no es lo que prevalece en los trabajos en lós últimos años, sobre todo en ciertos trabajos.
En fin, es lo que tenemos hoy en dia.
Bueno, suerte en el concurso, pero con este plato los demás lo tienen dificil y complicado. Has puesto el listón altisimo.
Besos.

Espe Saavedra dijo...

venia tan contenta a ver el wok y me has dejado indignada,pero que fuerte,no?y eso de las condiciones del billete,para flipar...en fin..q si que lei la receta,eh?q me encantan estos platitos

Unknown dijo...

Estupenda propuesta y muy equilibrada nutricionalmente!
Besazos y felices fiestas!

Marisa dijo...

Holaaaaa, de verdad que lo de comprar los billetes con antelación me pone mala! y lo hacen aposta, porque es evidente que nadie puede saber lo que le va a deparar en un mes y medio. Y las cosas que pasarán que no sabemos! es indignante que nuuuuunca opte nadie por dar salida a este tipo de incidencias!
En fin, me quedo con tu wok que debe de estar de vicio nena, no he probado nunca la rosada. Ya la buscaré!
Felices fiestaaaaas!!
Un besoooo

kina dijo...

hola guapa!!!
que putada lo de tu cuñada, pero esto es como en todo, al no tener competencia pasan de todo como los de vitrasa, si tuvieran otra compañia que hiciera mejores prestaciones andarian con el culo apretadito,,,, que asco me dan...


muy buena la receta, me gusta mucho..
un besiño guapa y felices vacaciones

ONEGA dijo...

Pues de tu cuñada no voy a decir nada...¡¡pues buenos son los de Renfe!! les importa un carajo tus problemas...
Del plato, pues eso, que tiene una pinta 10, de coger el tenedor y no parar...¡¡qué rico, madre mía!!

Maria Elena dijo...

Aparte de la faena de tu cuñada!!la receta muy rica.
Aprovecho para desearte una feliz navidad!!.
Bss.

Unknown dijo...

Suerte en el concurso!!! Con ganas nos has dejado en saber como ha llegado!!! Es alucinante lo incompetentes que son en las líneas de información y que manera de sacar dinero de un mal ajeno!!! A poner todas las reclamaciones que hagan falta!!!! Feliz Navidaaaad!!!!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve una exquisitez !!!!

Se me ha hecho muy difícil pasar por tu blog , debido a que no tengo tiempo .

Pero no quería dejar de pasar a desearte !!!! MUY FELICES FIESTAS !!!!

Que en el nuevo año se te cumplan todos los deseo y proyecto junto a tus seres queridos .

Que en el año 2011 estemos conetados con nuestros blog .

Un beso , cuidate , con cariño .
Abunany ( Nancy )

Cakemol dijo...

Nena, me muero risa contigo, no de la pobre cuñada que ya sabía yo su "mala pata" sino de que no te callas ni de bajo de agua....POR ESO TE QUIERO TANTO JAJAJAJ¡¡¡ ya te llamo y me cuentas, te llamé así que deduje que has partido la marcha.La receta me encanta pero es de esas que me gustaría me pusieras por delante jejeje...andaaa quiero verte que tengo una cosita desde hace unos díasss y quiero dartelaaaa, es una tontería ehh, pero como me gusta para mí, ya sabemos nuestro lema "COSAS GUAYS'??PUES COMPRA DOS¡¡" jejeje.
Os quiero mucho.
Feliz navidad a todos, pásalo bien y disfruta y que sepas que desde Málaga hay alguien que aunque no lo creas se acuerda mucho de ti.
Un besito tesoro y feliz fiesta

Ingrid dijo...

Que mala suerte! habrá sido toda una aventura el viaje en Ave....
El wok está tremendo sano y delicioso!
Te deseo una Feliz Navidad!!
Un beso enorme

Carmen dijo...

Hola guapa!!!
Solo venía a desearte unas felices fiestas y un año nuevo lleno de cosas maravillosas.
Besitos

ALIMENTA dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!! Hhummm que buenooooo, bien especiadito como a mí me gusta!!!
Que manitas tienes hija de mi vida!!
Una receta para anotar ya mismo!
QUE TENGAS UNAS MUYYYYYYYYYYY FELICES NAVIDADES!!!
Mil besos guapísimas

ALIMENTA dijo...

Y ahora el segundo comentario para responder sobre lo de tu cuñada:
Es INCREIBLE como pueden llegar a tratarnos!! si vas hecha un pincel, con tu ropa súper chic, si vas con un bolso de firma, con un pelazo de peluquería, perfectamente maquillada y además hablas en plan hier-mega pijo total de la vida, te ateienden que no saben que hacerse contígo, pero como seas una persona normal como Dios manda, sin tanta tontería (como seguro que será tu cuñada, una chica normal y majísima) y además te rompes las 2 piernas.....ja ja ya te tratan como si tuvieras lepra!!!
Que asco de gente, de verdad, eh!

Pondreis una queja y...quejándose os quedareis!! Ojalá os hagan caso, pero a mí me han pasado tantas peripecias y me han mirado por encima del hombro que ya estoy hasta las narices de tanto incopetente que se cree que es más que yo!! ni yo soy más que nadie ni nadie más que yo!! al menos esa es mi forma de pensar!!
Ale, ya me he quedado agusto!!

Ojalá salga bien la queja. Animos y besos a tus cuñada y a todos!!

FELIZ NAVIDAD!!!! :-)

PD. Suerte en el concurso

Empar dijo...

¡Hola guapa!
Si que es tener mala suerte hija, y que poco tacto y mal arreglo que le han dado los de Renfe. Tengo un amigo que en unas vacaciones le cogio el dolor de las hernias discales y no podía ni moverse, el pobre no pudo disfrutar del viaje puesto que le agarro el mismo de llegada, y a la vuelta Iberia le cambio el billete a primera clase, lo trasladaron con silla de ruedas y lo bajaron identicamente, y todo totalmente gratis, por eso no entiendo Renfe que clase de compañia es, hija. Creo que debería si debería poner una queja.
Menudo platito que has preparado más rico Patt, que tengas mucha suerte en el concurso.
Y que disfrutéis de unas Felices Fiestas y que el año nuevo venga cargado de todos vuestros mejores deseos.
Besos.

Paula dijo...

desde luego lo de tu cuñada es mala pata y lo demás tonterías, ya contarás en qué quedó la cosa.

La receta me parece maravillosa, se me abre el estómago solo de ver las fotos ;)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Oli dijo...

Te deseo felicidad junto a los tuyos.Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

Catarina Collins dijo...

Que mala suerte... Também queria desejar um Feliz Navidad pata toda la família. Cheio de paz, amor, e saúde. E um Bom Ano de 2011 cheio de felicidades, e nos vemos por aqui.
Besitos

C. M dijo...

feliz navidadddddddddd mamitaAAAAAAAAAAA!!
jolines... con lo de tu cuñá.. si q es mala " pata"
anda.. pues suerte en el concurso..! jajajaj
como decías q no te gustaba esto de los concursos! jajajaja
besitos patri.. para ti . lola. la peque y tu cielo de maridin!

Ana dijo...

Pues ya es mala suerte...madre mía las dos piernas...ufff, me ha recordado a mi suegra que en víspera de la boda de su hijo en la que era madrina se partió las dos muñecas, así que en pleno verano iba con un vestido de manga larga la pobre para disimular, jejejej

Oye...ese pescado tiene una pinta espectacular...me lo apunto...

Besitos para toda la familia y en especial para las pequeñas...y por supuesto para tí...Feliz Año!!!

Begoña dijo...

Espero que hayais pasado unas buenas fiestas y os deseo lo mejor para 2011 y que sigamos todos por aquí!!!!
Un abrazo, Begoña

Juegos Ocultos dijo...

Feliz Año Nuevoooooooo!!!!! Que seais mu felices, aunque no hace falta que os comais las perdices si no quereis, jeje.... Muchos besitos pa ti y tu familia!!! muuuuaaaaaaacs!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...