domingo, 16 de enero de 2011

bizcocho integral de zanahoria y naranja

.....tuneando el 3,2,1 de toda la vida!
pues eso, que ésta es mi versión del bizcocho de yogur, conocido como 3,2,1 por ser esas las cantidades de sus ingredientes.
éste es un bizcocho fresco y jugoso, a pesar de que pueda parecer lo contrario; os animo a probarlo.
es tan sencillo de hacer, que ha sido lola la que lo ha preparado. eso si, con un pequeño accidente con el rallador, y hasta aquí puedo leer!!! jaajaaaaj

para hacerlo he necesitado:
-un yogur natural
-4 huevos
-el zumo de dos naranjas (1/2 vaso)
-tres zanahorias medianas ralladas
-5 medidas de yogur de harina integral
-2 medidas de yogur de azúcar
-un sobre doble de gasificante
-tres cucharadas de aceite de oliva suave
batimos con un batidor de mano el yogur, los huevos y el azúcar . le añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien.
al horno a 180ºC hasta que esté cocido... ya sabeis que eso siempre depende del humor que tenga el horno.



44 comentarios:

Graciela dijo...

Mmm,los ingredientes super sabrosos y saludables y te ha quedado un dorado super tentador! me encanta... tomaré nota. Cariños

Anniki dijo...

He visto infinidad de postres con zanahoria, pero la verdad, nunca he probado ninguno! jajja A ver si ya voy probando alguno, porque fijo que con el toque dulzón de ésta deben de quedar bien!
Éste postre además es integral, con lo bien que me va a mi tomar fibra..
Un beso!

Pilar - Lechuza dijo...

Buenísismo!! espero que tu dedo no haya sufrido mucho por lo que cuentas...un biquiño

Lolah dijo...

Dentro de poco vemos a Lola con su propio blog!!!
Seguro que el bizcocho estaba riquísimo.
Un besazo.

Miss Cherry. dijo...

Mmmmmmmmmmm, tiene que estar muy rico y supervitaminado con la naranja y la zanahoria! Pobre Lola, está bien? Besicos.

morgana dijo...

¡¡¡ Qué bueno !!! No se me había ocurrido darle este giro a este bizcocho. Genial idea.

Besazos.

Sonia dijo...

Si los bizcochos de zanahoria y naranaja por separado están buenos, juntos tiene que estar de rechupete. Me gusta mucho la idea!

Un besooo

Silvia dijo...

Super,eso son,me gustan lo que más...como están las niñas?

Cariños

mese dijo...

Tengo un paquete de harina integral para bizcochos, lo haré seguro.
Besos

Espe Saavedra dijo...

yo lo he usado de base muchas veces,y este tuneo tuyo me encanta

Carmen dijo...

Cuanto juego da la receta del 3,2,1, hay mil posibilidades con ella.
me encanta tu versión, además con la zanahoria seguro que queda súper jugosa.
Besitos guapa!!!!

C. M dijo...

hola mami!!!!
viva el tuneo! di que si1 jajaj
que buena pinta...
besitosssss

veto dijo...

Y yo que tenía mucha pena, porque he comprado harina integral sin darme cuenta......

Y me acabas de resolver el problema.

Más fácil imposible, y el maridaje me gusta mucho.

Besos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Tiene una pinta fabulosa, esponjoso y tiernecito y con esa combinacion de ingredientes tiene que estar fenomenal y por si fuera poco es integral!!! pues se tiene que probar ... me llevo la receta.
bsts. Maite

Sara dijo...

A mi me encanta el bizcocho de zanahoria, pero integral no lo he echo nunca, a la próxima ya lo sé.

Beset!! y feliz semana!

Lydia dijo...

Me gusta mucho la textura que aporta la zanahoria a los bizcochos como este, se ve super jugoso. Bss

Bego R dijo...

Me encantan este tipo de bizcochos, quedan tan jugosinos que son un primor !!!

Espero que el accidente de Lola no haya sido cosa de mucho, pobrecina.

Besinos mil.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lola haciendo sus pinitos en la cocina, llegará lejos seguro, buena cocinera como su mami, espero que no le duela su herida.
Besos.

Neus dijo...

Ay!!! que de aqui a unos años vamos a ver a a Lola en la blogosfera....

un besito para las tres

Las Recetas de Manans dijo...

Me quedo con esta receta, que nunca he usado la harina integral para hacer repostería. Por cierto, que el otro día preparé un bizcochito tuyo de queso y cacao y fue todo un éxito. Ya lo verás publicado en mi blog uno de estos días. Un beso para tí y otro para Lola, que seguro le ha dado el toque especial a la receta.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Tengo muchisimas ganas de probar el bizcocho de zanahoria, igual mañana me animo.
Seguiré tus pasos........
Besos

Unknown dijo...

Qué jugoso, sano? y apetecible... Yo soy de las que me creo que si lleva frutas, verduras, hortalizas, ..., es más sano, pero en fin, que sigue llevando azúcar y harina ...
Besazos chica multitarea, ja, ja

Esther dijo...

Que rico tiene que estar este bizcocho y ademas con la zanahoria que le da una textura buenisima.. Besos Esther

mari dijo...

Vaya, vaya...publicando una receta de Lola!!! me encanta...sólo una pregunta, ¿por qué no lo hizo hace unos días y me bajaba un trocito?
Cachis!!! Besotes

Isa dijo...

Que rico ¡¡¡¡Te quedo precioso
besos

Cocidodesopa dijo...

Patt, ¡qué bonito es innovar y descubrir como lo más cotidiano se puede engrandecer! El típico bizcocho 1-2-3 lo has elevado un grado con esas zanahorias ralladas. Y veo que te has propuesto del todo mejorar en tus fotos, después de la "llorera" de aquel día. ¡Muy bien! Renovarse, o morir, y ya veo por qué lado te decantas.

Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola cariñoooo!!!!! que pinta tiene este bizcochito ummhhhh sano, natural, y bien rico!!!!
Estaias wapisimas las tres! q aunque ya te lo digo por el Fb es q te lo tengo q volver a decir porque me encantais!
Un besazo!

Marga Morguix dijo...

¿Os habéis rallado el dedo, jejeje?.
El bizcocho tiene una pinta espectacular, y la mezcla de zanahoria con naranja me parece que debe estar deliciosa.
Me lo apunto.
Besotes.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmm seguro esta rico rico me gustan tos los ingredientes ,con tu permiso me lo guardo en pendientes.
Felicita a la repostera pues le ha quedado divino,espero que lo del dedo no haya sido mas que un susto, en na ya la veo metida en la cocina y publicando en el blog.
Bicos mil pa los cuatro.

Paula dijo...

se ve perfecto!!! y además lo ha hecho Lola, me quito el sombrero ;)

La peque bien???

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Pami- Unodedos dijo...

Me lo llevo para la saca de recetas! Además integral mmmmmmmmmmm
Bicos!

Maria Dolores dijo...

Ya veo que tienes gran ayuda con Lola y que buen bizcocho a preparado esta niña es toda una pastelera, espero que lo del dedito no sea nada.
Besos

moranguita dijo...

hum que bom que esta
vou guardar
besos

Ague dijo...

Hola ya estoy aquí entre tus recetas,tus seguidores y tu facebook,jejejej¡¡¡¡gracias por mandarme la invitación a través del facebook.
Decirte que me ha encantado tu blog y que me quedo mirando esas ricas delicias que tienes en tu cocina y que esste bizcocho integral se ve riquísimo y muy original,la presentación todo un lujo,
bueno mi niña,nos vemos en las cocinas,un besote.

natalia dijo...

MMMM! pero qué bueno! Si es que ese bizcocho es el mejor... y se tunee como se tunee, siempre queda bien!

Los ralladores son muy malignos, yo también tengo accidentes continuamente... quieren acabar con la especie humana!

Un saludo, chati!

natalia

TROTAMUNDOS dijo...

Ummm que ricura de bizcocho, me encantan prepararlos con harina integral, aporta una textura muy buena y encima si le añades zanahorias debe de ser una maravilla¡¡¡.

Besotes guapa

ALIMENTA dijo...

Que sano y que buenooooo!! tengo unas ganas locas de hacer bizcocho o tarta de zanahoria!! nunca lo he hecho y ya no puedo soportarlo más!!!

Exclenete receta!!!! ñammmmmmmmm :-D

MIl besitos guapas

P.D: Cuidado con los ralladores!!!

kina dijo...

que rico patt!!!
nunca he hecho un postre con zanahoria pero parece qe voy a tener que ir empezando, jeje
besiños

Anónimo dijo...

Deliciosa receta, la acabo de hacer y toda la casa olía a gloria

Marisa dijo...

Holaaaaa, ummmmm, empiezo el comentario relamiendome de este extraordinario bizcocho con zanahoria!! recuerdo que compraba uno parecido en un herbolario hace años, me ha recordado a aquellos años jeej
Un beso y cuidado con rallarse los dedoooooos!!

la cocina de frabisa dijo...

Así me gusta, Patt, a tunear que además dan como resultado unas recetas riquísimas.

Me encanta el sabor que le da la zanahoria a los bizcochos, así que me llevo tu receta.

un besito

glutoniana dijo...

Ai nunca he probado un bizcocho con zanahoria y eso que lo he visto por muchos libros. Me fío de ti y tendré que probarla. Espero que la accidentada esté bien pobrecita!

Las recetas de Glutoniana

Unknown dijo...

Desde que probé por primera vez un bizcocho con zanahoria, que una semana si y otra también hay uno en mi cocina para merendar. Tiene una pinta fantástica. Un besote

ONEGA dijo...

¡¡que buenos y ricos son esos bizcochitos para el desayuno!! te arreglan un montón, en casa los hago de vez en cuando y siempre triunfan.
besos, guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...