sábado, 8 de enero de 2011

risotto de shiitake, trigueros y gorgonzola dolce

.....otra vez arroz? bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!
y es que en cuanto aparece el frio, de mi cocina salen risottos, y en la cara de mis comensales sonrisas!!!! no lo podemos esconder, nos vuelven lokos los risottos!!! así que aunque éste es el primero de este año, habrá muuuuuuuchos más.
esta vez un plato de pocos ingredientes, pero exquisito....
y sí, ya sé que no he estado muy original con el nombre, pero así sabes lo que te vas a encontrar en el plato! ;(

para hacerlo he necesitado:
-arroz para risotto
-setas shiitake frescas, troceadas grandes
-espárragos trigueros frescos, limpios y troceados
-1 cebolla pequeña fresca picada muy fina
- un trozo de queso gorgonzola dolce
-caldo de pollo (de verduras para hacer un plato vegetariano)
-una nuez grande de mantequilla
en una tartera, derretimos la mantequilla con un chorro de aceite, y pochamos la cebolla.
añadimos los espárragos y dejamos que se cocinen unos minutos. añadimos las setas y dejamos
que se ablanden.
añadimos el arroz e integramos bien con las verduras. vertemos una taza de caldo, mezclamos bien todos los ingredientes. a partir de aquí, y sin dejar de remover con una pala de madera y suavemente, vamos incorporando el caldo poco a poco. un cacito, y esperamos a que se reduzca, otro cacito y lo mismo... vaya, lo que es hacer un risotto básicamente ;)
cuando el arroz esté en su punto, en lugar de mantequilla, le mezclamos un buen trozo de queso gorgonzola dolce.
y luego por encima le ponemos el resto del queso en trocitos, para poder encontrarlos luego.
sé que tengo pendiente un montón de cosas, pero llevo velocidad de mamá en vacaciones.... prometo ponerme al día , aunque sea en julio!!!jaajajaj
gracias por estar al otro lado y feliz año a todos!!


36 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Te puedes creer que todavía no he hecho un risotto en mi vida? Esto tiene que cambiar, así que me voy a mirar tus otras recetas de risotto y a ver si me decido por alguna ;)
Un beso!

veto dijo...

Pero que rico.

Feliz Año, por cierto. Y esos Reyes??

Si le pusiste uno de estos, seguro que se quedarán en casa para siempre.

Besos

Lydia dijo...

Un risotto buenísimo. Por cierto, hace tiempo que no lo hago, y ahora se me a antojado! BSs

Paula dijo...

te ha quedado delicioso este risotto, verdaderamente rico ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

natalia dijo...

Chataaa! que nos pusimos de acuerdo para publicar!

Encima no había visto yo esas maravillosidades de antes de las vacaciones!

Hoy mismo me pongo al día con el facebook, que acabamos de aterrizar, como quien dice! Con Jet Lag y todo!

Aquí también se nos alegra la cara con el arroz, así que esta receta la probamos fijo!

Un besi!
natalia

Zulima dijo...

Me encanta la cremosidad de este risoto...mmmmmmmm...Una delicia.

Antes de irme quiero desearte un felíz año 2011 y, espero verte más a menudo a lo largo de él.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este risotto tiene una pinta magnífica, me gustan mucho todos sus ingredientes.
Besos.

Clemenvilla dijo...

Ualaaaaaa te cambio un plato de mi clásica paella por uno de este risotto tan espectacular que nos has puesto y es que por aquí no somos muy dados a los risottos, siempre los he comido fuera de casa y la verdad me gustan.
Un besito

las recetas de mar dijo...

Te ha quedado fantástico y las fotos muy chulas, guapetona.

Feliz Año.

Oli dijo...

Tengo un risotto parecido que me comí en un restaurante en Londres estas Navidades. Nunca he hecho risotto así que con tus explicaciones y lo que investigué paladeando al comerlo, pronto lo publicaré. Gracias. El tuyo se ve genial. Un besote grande de OLI de ENTREBARRANCOS

Cocidodesopa dijo...

Hola, Patt. ¿Qué tal? ¿Qué tal tus peques?

¡Qué rico risotto! Si pudiéramos comer arroz todos los días, en mi casa no faltaría. Es como la pasta, es tan versátil, le va todo tan bien, que nos apaña las comidas de una forma riquísima. Pero hay que comer de todo.

Yo hago risotto con shii-take también. Y en una ocasión, tenía un trocito abandonado de queso azul en la nevera y se lo eché. ¡Qué rico! Y los espárragos ya ... ufff.

Besos.

Sofritos y Refritos dijo...

Que rico! me encanta el arroz pero el risotto no es mi fuerte... a ver si me animo!. Besos!

Anniki dijo...

En casa también nos encantan los risottos!! Y a mi padre todo lo que sean arroces el que más :) Aunque tengo la suerte de que como se me da mejor hacer risottos pues siempre hago más este tipo que no paellas :P

La verdad es que no sabía que existía una variedad de gorgonzola pero dolce O_o, el de siempre me encanta! A ver si un día pruebo este porque con lo fanática de los quesos no puede ser que se me haya escapado jejjee

Un beso muy grande y magnifico risotto! Una pinta genial

Sonia dijo...

Nos encanta el arroz en casa, pero no sé si te creeras que no he echo un rissoto en casa en la vida, no sé me dá la impresión que no me van a quedar bien, definitivamente tengo que probar a hacerlo, ahora miraré si tienes otras recetas de rissoto, pq a la peque con estos ingredientes no le gustará, ya te cuento como ha ido.

Un besooo

Cakemol dijo...

Chiquita, pero que cosa más rica me traes hoy,la peque y yo que somos unas locas del queso gorgonzola, azul,roquefort...ummm, si lo llego a saber que lo preparas subo a por un tapper jejej. Nos vemos porontito vale...si o si o si???te quiero guapi.Besitos

Isa dijo...

Precioso plato¡¡¡en casa nos encanta el arroz y lo pongo mucho
Pero no hago nunca risotto,lo tendre que probar¡¡¡
Besos

Ingrid dijo...

Feliz Año!!!Que risotto tan rico! me encantan los ingredientes que lleva, y el reultado es delicioso!!
Muchos Besoss

Maria Elena dijo...

Con lo que me gusta a mi el risotto,que bueno!!
Bss.

Carmen dijo...

Lola, habla el risotto, a mi me ha dicho "comeme", menuda pinta deliciosa.
Feliz año y espero leerte pronto, yo tampoco tengo apenas tiempo pero hoy me he guardado unas horitas para mi, asi visito los blogs amigos.
Aprovecho para invitarte al sorteo que he organizado por el primer año de blog, me encantaria que participaras.
Un beso enorme

Sara dijo...

Te crees que nunca he hecho un risotto??!! me tengo que hacer el ánimo ya!jeje y este tuyo es un buen candidato, tiene una pinta genial, me lo guardo

Besos!!

Los Fogones de Luisa dijo...

No me estraña que sonrian, yo tambien lo haria con un plato asi, que rico¡¡¡, te ha quedado fabuloso y seguro que no quedo ni un grano.
besos y feliz domingo

C. M dijo...

mamiiiiiiiiiiiiiii me encanta..
ais q rico
oye.. ya casi no me queda naita del q.....o .. jajaja muyyy weno
creo q un trocin q me queda.. lo empleare en tunearte este arroz! jajajajaj
besos guapaaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Cremoso, meloso, ..., tierno, cálido, ..., espectacular!
Buena entrada de año, sin duda!
Besazos! Feliz 2011

ONEGA dijo...

¡¡qué rico, Patt!! me encantan estos platitos que nos pones, tan buenos, además tú, nena, lo bordas.. parece cremoso, cremoso..ummm.... bueno, eso y ''Feliz año nuevo!!

ALIMENTA dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!
Como están mis chicas guapas????? Espero que mucho mejor que bien!!
Y los Reyes, que tal?? Cargadísimos, seguro!!

Bueno..bueno..bueno!!!! menudo risotto delicioso!!
Yo también soy una loca amante del risotto, de hecho de buena gana me zampaba ahora mísmo un plato bien lleno!! Hummmmmmmmm....:-D

Por cierto, a mí si que me gusta el nombre que le has puesto, es lo suyo en este tipo de platos.

Mil besitosssssssssssssssssssssss

Catarina Collins dijo...

Que delicia de risotto, esta com um aspecto delicioso. Como gosto muito de risotto lo podia comer todos os dias : )Feliz Ano
Besitos

Silvia dijo...

El nombre se las trae pero la receta cumple todas las expectativas de ser deliciosa.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

yo no me canso del arroz la verdad..y este me parece muy original

Pami- Unodedos dijo...

Pues sigue tranquilamente con los risottos porque me encantan!!!
Esta versión también la hcie alguna vez aunque no con gorgonzola, variaré ;)
Muaaaaaaaaaaaaaaaaacs

Neus dijo...

Es mi asignatura pendiente...hacer risotto en casa...
que colorcito más rico que tiene.
Un beso

Nenalinda dijo...

Antes de nada Feliz año wapa.
El risotto se ve espectacular y seguro estaba de muerte lenta no hay mas que ver la foto.
Espero que esteis todos bien ,la peque seguro esta preciosa.
Bicos mil pa los cuatro.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Me encanta, lo tiene todo: arroz, setas orientales, trigueros frescos (como tiene que ser) y quesoooooo.
Se ve realmente exquisito.
Yo no lo puedo hacer (mi marido es totalmente alergico al queso, ni verlo puede), y para mi sola, como que me da pereza.... igual me animo.
Tomate el blog con calma, lo primero es lo primero.
Que se mejore la pequeña.....
Y por cierto, muchisimas ganas de poder tomarnos un té y conocernos.
Le pido permiso a "mi jefe" en la oficina.
Un fuerte abrazo

Marisa dijo...

Holaaaaa, como bien has dicho, otra vez arroz, bieeeeen!! y es que me gusta tanto, pega tanto con todo, es tan agradecido!!
Estas chiitake no las he probado, pero no tardaré jejej
Veo que te está cuidando mucho, muuuuuuy bien!!
Un besazooooo

Ana Powell dijo...

Feliz Año 2011.
Mucha felicidad, salud y inspiración para continuares publicando tus recetas tan maravillosas.
Feliz semana ♥

glutoniana dijo...

Cuando me da el jamacuco y no sé qué cocinar, muchas veces tiro para el risotto, son tan ricos!

Y si tiene gorgonzola no le haría un feo :)

Las recetas de Glutoniana

MaryMery dijo...

Hola!! Daba yo un paseo por la red,y de una cocina a otra, descubri la tuya, y me dije: con todos los blogs que conozco y no sabia de cocinando para lola?? Me ha gustado un monton, me he enamorado de tu Arroz Pilau, que espero poder hacer pronto, y no he tenido más remedio que hacerme seguidora tuya para no perderme más recetas tuyas, porque seguro que me van a gustar tanto o más que las que ya he visto. Besos de una nueva amiga!

María
http://lasartendemarymery.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...