sábado, 26 de noviembre de 2011

bizcocho de queso

...... la receta casi perfecta!!!
es verdad que yo era de "esas" que quería que mis postres se pareciesen a los comprados. por suerte, esa manía ha ido desapareciendo, y cada vez me gustan más las cosas caseras y que además, lo parezcan.
en mi búsqueda del bizcocho de mantequilla tipo "tía mildred", me tropecé con esta receta en joy of baking y se quedó en mi casa para siempre, con casi ningún cambio.
en mi propósito de ir poniendo fotos nuevas a las entradas antiguas, renovamos este bizcocho, que publicaba en marzo del 2009; en aquella ocasión , la tuneaba añadiendo pepitas de chocolate.. un punto delicioso!!!


para hacer este bizcocho he necesitado:
-225g de harina
-170g de mantequilla a temperatura ambiente
-150g de queso de untar
-300g de azúcar
-3 huevos
-1 cucharadita de vainilla
-1 pizca de sal
-1 sobre de gasificante del mercadona (los dos colores)

mezclamos la harina, sal y los dos sobres de gasificante y tamizamos.
en un bol mezclamos la mantequilla, la vainilla y el queso hasta obtener una crema. añadimos el azúcar poco a poco. luego incorporamos los huevos de uno en uno hasta obtener una crema suave. añadimos a continuación la harina en varias veces hasta tener una crema homogénea.
vertemos en un molde ya engrasado y llevamos al horno precalentado a 170ºC, y lo dejamos cocer hasta que esté listo (a mi me lleva una hora normalmente hasta que sale limpio el palillo). dejamos enfriar sobre una rejilla.









lunes, 14 de noviembre de 2011

una masa de pizza, mil ideas

....adoro esta masa sobre todas las cosas!!!
lo de las masas de las pizzas son como todo, muy personales. a nosotros nos encanta la masa un poco "pan" , así que si sois de los que os gusta la masa muy fina y crujiente, os toca pasar palabra!!
como esta masa es tan fantástica, se le puede sacar partido y hacer un montón de cosas.. más abajo es dejo algún tuneo!!!
si os animais a probarla, es muy fácil; el truco está en usar las cantidades exactas, nada más.
de todos modos, aquí teneis el paso a paso de donde he encontrado la masa.


yo suelo hacer mini pizzas, porque tenemos gustos encontrados en casa: a lola le gusta de cebolla caramelizada, al papi de serrano y/o picantes y a la suscribe de queso y romero, o como esta de arriba de ajo y queso... y a julia le gustan todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!


para hacer la masa he necesitado:

-170g de harina

-108g de agua templada

-4g de sal

-16g de levadura fresca

-2 cucharaditas de azúcar*


(* para que la masa tome color y no se quede blanca al cocerse)


mezclamos el agua, la levadura, la sal, el azúcar y dos cucharadas de harina, hasta tener una mezcla homogénea; dejamos reposar 10 minutos. hasta que tengamos una mezcla esponjosa y con el doble de volumen.

añadimos la harina poco a poco y amasamos hasta tener una masa blanda y elástica. dependiendo de la temperatura ambiente, podremos necesitar un pelín más de harina. tapamos y dejamos reposar media hora y listo. estiramos la masa CON LAS MANOS, sin usar rodillo!!! ponemos la capa de tomate, el queso rallado (yo siempre uso havarti cremoso) y nuestros ingredientes favoritos y al horno precalentado a 220ºC y a esperar 10-13 minutos!!!


para el tomate, yo uso una mezcla de tomate concentrado con tomate frito. queda una mezcla espesa y al no ser líquida, deja que la masa suba sin problemas, sin humedecerla, y así se cuece completamente.

estos palitos de queso cheddar los hice utilizando la misma masa; una vez que tenemos la masa, no hace falta dejarla levar, hacemos los palitos, los pincelamos con aceite y le rallamos queso encima. dejamos cocer unos minutos en el horno caliente a 220ºC.


esta es la miga.. a lola le encantan!!!


y para hacer estas caracolas de aquí abajo, sólo hay que añadir un poco más de azúcar a la masa , hacer unas caracolitas, pincelar con leche y poner un pelín de azúcar sobre ella antes de llevarlas al horno




y ahora qué?? da o no da de si esta masa????











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...