sábado, 24 de marzo de 2012

muffins de chocolate

……. no la podeis dejar pasar!!!
esta receta me trae buenos recuerdos, de cuando unas cuantas locas, adictas a un foro de cocina muy conocido, empezamos a abrir blogs de cocina a diestro y siniestro. gracias a esa etapa ahora podemos presumir de haber formado parte de los comienzos de blogueras que ahora juegan en primerísima división. y a muchas nos encanta!!! jajajjaj
fruto de aquellas horas de copiarnos, recopietearnos y tunearnos las recetas, aparecieron estos muffins, una receta que sigue todavía en casa, porque es, simplemente espectacular.
le damos hoy una cara nueva, porque las fotos del 2009 daban casi vergüenza jajaj, aunque sin la aprobación de mi chico, que dice que el papel de seda rosa le queda fatal a las magdalenas… (aaaarrrrrggggg pues ahora se quedan así!!!). 
la receta se la copié en aquella ocasión a una las grandes, Clemenvilla, la reina de los muffins,y es que después de tantos años, tantos blogs y tanto de todo, para mí, nadie la ha desbancado de su trono… 


para hacerlos he necesitado:
-250g de harina
-175g de azúcar
-150g de chocolate de cobertura
-75g de mantequilla
-250g de leche
-30g de cacao puro
-2 huevos
-1 sobre doble de gasificante
-1 cucharada de esencia de vainilla
-una pizca de sal

precalentamos el horno a 185ºC
en un bol grande mezclamos los ingredientes secos, y reservamos.
derretimos el chocolate y la mantequilla y mezclamos bien.
en un bol mezclamos con una varillas de mano, la leche, la vainilla y los huevos. se lo añadimos a la mezcla de harina, cacao y azúcar. integramos todos los ingredientes sin batir demasiado, añadimos el chocolate y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
repartimos la masa en cápsulas para magdalenas y horneamos hasta que estén cocidas.



--a diferencia de las magdalenas, la mezcla de los muffins, no hace falta batir , sino que se mezclan simplemente los ingredientes. aunque sinceramente, para mi, todo lo que va en cápsula de magdalena es una magdalena ;)))
--si los moldes de magdalenas no son demasiado fuertes, os aconsejo que los pongais dentro de unos moldes rígidos, para que no se deformen.. unas flaneras individuales de aluminio os sirven perfectamente.
--con la cantidad que os doy, salen unas 16 magdalenas de tamaño mediano.


28 comentarios:

Esther dijo...

YO NO SE SI MAGDALENAS O MUFFINS PERO ME TOMARIA UNOS CUANTOS...QUE DELICIA ESTOY CON LA BOCA AVIERTA....BESOTES

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

jopé.... menos mal que sigo de nuevo estoy desayunando saladito y cosa rica, que si no me plantaba en tu salón y no dejaba ni un muffin.... bueno, solo a lola el úñtimo ji ji ji....
Espectaculares!
PS EL ROSA VA CON TODO!!!!! JAJAJAJA

Oli dijo...

El aspecto impresionante, como para animarse a hacerlos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Paula dijo...

desde luego se ven espectaculares estos muffins, bien oscuritos como a mi me gusta ;).

Salu2. Paula

Alicia Poyatos dijo...

Yo conocí el foro más tarde pero desde luego para mi fue un descubrimiento en todos los niveles y sí, Clemenvilla de las grandes de verdad.
Para mi también son magdalenas, el caso es que tienen que ser hasta pecado comerlas... así que pequemos!
jajjajajja
Besos.

fimere dijo...

ils sont magnifiques et bien gourmands ces muffins, félicitation
bonne journée

Toñi Sempere dijo...

no voy a dejarlos pasar!! tienen una pinta tremenda!!!O_O

Unknown dijo...

holaaa!!!vaya pinta que tiene es muffin con el chocolate....pero tengo una duda:los gasificantes que yo compro en el mercadona viene un par...cual le agrego el blanco el violeta o los dos....cuando dices que un muffin no se bate mucho es para que la masa no quede tan esponjosa como un bizcocho normal??

fargopatt dijo...

@Ivan: se le ponen los dos sobres, es decir, levadura y bicarbonato. y la mezcla no hace falta batirla, siempre se hace de igual manera, se añaden los húmedos a los secos y se mezclan. estos han quedado esponjosos..

gracias por los comentarios!!!

Isabel dijo...

Pues yo no me lo he pensado, los tengo en el horno! Casualmente tenia todos los ingredientes y los voy a preparar para la merienda! Ale1 a ver como salen, porque la pinta es estupendisima......

Ana dijo...

Wowww!!! son perfectos, que ricos por favor!!!

Un besito!!

ONEGA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la reina de los muffins es Clemenvilla. Con sus recetas hemos disfrutado y mucho de buenos cafés, acompañados de sus muffins.
Besos

Caldebarcos dijo...

YO estos también los he hecho y son muy ricos, pero lo tuyo ya es delito con ese sirope resbalando.
Bicos

Nytta dijo...

Cómo para dejarlos pasar!!!!!!!!! si están que se salennnnn

bicos

SONIA dijo...

Que muffins más ricos con el chocolatito. Deliciosas, besos.

Cueneno dijo...

Ayssssssss, quierooo muchosss jajaja, qué buena pinta!! Besos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Qué ricasssss !!!! Patt, ¿no empezarías como yo en el foro de facilisimo? Me he sentido identificada....el próximo dia 1 hará tres años que publiqué mi primera entrada en "Mi cocina", coincidiendo con mi cumpleaños...
Ahora, en estos dias he tenido problemas con mi ordenador, y mi marido hoy está instalándome el nuevo...y estoy deseando poder subir mis primeros cupcakes, gracias a Lidya que me regaló un montón de ingredientes hace unas semanas...nunca llegué a pensar que yo pudiera hacer una simple "muffin" ...así que aún no me lo creo.....
Tengo buenas maestras, entre ellas: "quien cocina para Lola y Julia".
Por cierto...preciosas fotos....
Besitos.

Carolina No Cocino Bien dijo...

que buenos estos muffins te han quedado de vicio tesoro!

Clemenvilla dijo...

Patt: que me pongo roja, y grande qué quieres que te diga, pues sí ya sabes que sí soy grande, ja ja ja.
La verdad es que a mi últimamente me entran ganas de ir repitiendo muchas recetas que hice en un principio, por las fotos y también por refrescar memoria.
Estos muffins la verdad son muy ricos, yo si quiero ir a lo seguro los hago y punto.
Y te han quedado muy bonitos digan lo que digan del papel rosa.
Un besito guapa!!!

Maria Dolores dijo...

Desde luego que Clemenvilla es grande en todos los aspectos y casi puedo ver lo colorada que se habrá puesto.
Las recetas de susana son siempre un éxito y en tus manos quedan preciosas.
Besos

Anónimo dijo...

Me la apunto que estoy buscando desesperadamente unos muffins o magdalenas de chocolate jugosos y estos tienen una pinta de escándalo. Besos

Romina | Pollo al Horno dijo...

Que muffins más ricos y deliciosas con el chocolatito. besos.

Espe Saavedra dijo...

menudo aspecto,maja!

Cakemol dijo...

Dile a tu marido que no se meta con el papel rosa de seda ehh jajajaaj.......que yo se lo pongo a todo, supercukii jajaaj...nena esos muffins tuyo los probaré que vaya pinta, pero que si nos vemos el viernes una se deja regalar muffins ehhh...guapaa
Besitos

natalia dijo...

Querida amiga: NO ME CANSO DE VER ESE AMANECER! jajajajaj!
Ahora en serio, muy muy buena pinta! Todos vamos a poder disfrutar de la investigación de las foreras locas! Graciaaaaaaaas a todas por investigar, y a ti por recordarnos esta receta!

Un beso grande!

Marga Morguix dijo...

Pues yo veo estos muffins, y te aseguro que no me da tiempo a fijarme si el papel es rosa, azul, amarillo o de cuadritos, jajaja. ¡Me zampo los que pille!. Porque, ¡madre del amor hermoso, qué pinta!.
Tiempos aquellos del foro... qué tristón se ve ahora, aunque yo casi no voy por allí.
Y tienes razón: yo veo fotos del 2009 en mi blog, y me parto de risa, jejejeje. Señal de que vamos progresando.
Un besote, guapísima.

Cristina Alimenta dijo...

Pues que sepas que ya me la he llevado!! jejejeje

Me alegro de que empezarais vosotros esto de los blogs, gracias a eso estoy por aquí!!! :-D

Besitos guapaaaaaaaaaa

P.D por cierto, ya encontré la bebida de avena (en mercadona)

Marisa dijo...

Holaaaa, ayyysss que verdad es esa! que tiempos de foros y primeros blogs! y allí te conocí yo también, en el archiconocido foro! muchas cosas buenaa, si señora. Los muffins de chocolate me chiflan desde que los conocí, te han quedado, buff, de lujazo auténtico!
Un besooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...