sábado, 24 de marzo de 2012

pan de avena y cerezas


….tengo una panificadora, y la uso!!!!
la uso, aunque me ha costado mucho decidirme a comprarla. y no por el precio, que es de las baratas; sino porque yo soy de esas que piensa que si lo hace una maquinita no me puedo colgar yo las medallas. jajajja
pero al final, como julia es adicta al pan (y me niego a comprar pan precocinado , congelado y requetehorneado, o sea, pan de mentira!!) y no tengo horas suficientes al día para todo lo que quiero hacer, no me ha quedado otra que caer en la tentación; y debo admitir que estoy encantada. adiós dolores de riñones, de brazos y de muñecas; adiós a las largas horas de espera cuidando de corrientes, calorcito y demás… mi pani mola, lo hace todo y además muy bien!!! claro, que me expongo a que un día en casa me digan que con tanto aparatito ya no hago falta…ajajajaja

esta receta surge, como surgen las grandes cosas, de pequeños accidentes. pero se ha quedado en casa para repetirlo muchas veces. una alternativa diferente para el desayuno, ya que no necesita mermelada. encontrarte una cereza deshidratada es un placer, cuando el pan está tostado y cubierto de mantequilla o miel.



para hacerlo he necesitado:
-320g de bebida de avena Yosoy
-80g de agua
-450g de harina de fuerza
-7g de sal
-150g de harina de espelta (no integral)
-7g de levadura seca
-60g de cerezas deshidratadas
-una cucharada de copos de avena

ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, en el orden que están escritos, menos las cerezas y los copos de avena. programamos para un pan de 1kilo el programa número 1 (el de pan básico) y dejamos hacer.
casi al final del último amasado, le añadimos las cerezas (la mía pita para avisar), y cuando empiece el último levado le esparcimos los copos de avena por encima.



para los que no teneis pani, pues mezclamos bien los ingredientes menos las cerezas y los copos de avena. dejamos levar una hora en un lugar calentito, volvemos a amasar bien y le añadimos las cerezas. dejamos levar hasta que doble el volumen (o veamos que ya no crece más).lo poenmso en un molde tipo plum cake , le espolvoreamos los copos de avena por encima y lo horneamos en un horno precalenatado a 200ºC hasta que esté doradito y al darle unos toquecitos en la base suene a hueco…

4 comentarios:

Esther dijo...

Un pan hermoso.unas tostaditasy un cafe con leche me quedaba tan agustito..besitos

Teresa dijo...

Te ha quedado estupendo!!! A ver si me animo yo y compro la panificadora, que me hará más fácil la tarea!!!
Besoss

Clau dijo...

Que buen pan! Vos sabes que yo también me niego rotundamente a tener la maquinita panificadora. Se me hace que sería muy fácil y tampoco podrían darme las medallas,jajaaj. Pero es verdad que te debe zafar en más de una ocasión! Un beso grande!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

He llegado hasta tu blog a travñes de otro blog amigo y me está encantando lo que veo.
este pan me animara a la panificadora, de nuevo, la tengo un poco de manía últimamente...
Me quedo de seguidora por tus preciosos fogones.

Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...