martes, 28 de agosto de 2012

flan de queso con toffee


 ..... y sigue el calor!!!
pero en esta casa seguimos haciendo postres. eso sí, rapiditos, fáciles, fresquitos y riquísimos!!!
esta especie de flan se hace rapidísimo, si teneis que hacer un postre y no teneis tiempo, os lo aconsejo, o una merienda fresquita para los peques, y los no tan peques claro.

en vez de hacer el toffee, podeis ponerle vuestra mermelada favorita, miel, chocolate... lo que más os guste vaya!!

con estas cantidades que os doy, salen 5 vasitos .

 para hacer la crema de toffee he necesitado:
-60g de leche condensada
-50g de mantequilla sin sal
-40g de azúcar moreno

simplemente hay que poner los tres ingredientes en una cacerola y calentar a fuego medio; mezclamos con una varillas de mano de vez en cuando, hasta tener una crema homogénea y que ya no se noten los granillos del azúcar.

ponemos una cucharada colmada en cada vaso y reservamos. 
 para preparar la crema de queso he necesitado:
-200g de queso de untar
-100g de nata
-150g de leche
-100g de azúcar
-1 huevo grande
-1 sobre de cuajada

--------método tradicional:
en un vaso mezclamos la leche con la cuajada y reservamos.
ponemos el resto de los ingredientes en una cacerola, mezclamos bien y cuando empiece a hervir le añadimos la leche con la cuajada, mezclamos y sin dejar de remover volvemos a dejar hervir.
retiramos unos segundos del fuego, y sin dejar de remover , lo llevamos otra vez al fuego para que hierva de nuevo y retiramos.


--------con thermomix:
ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, y programamos 6 min.,a 100ºC y velocidad 3


repartimos la crema en los vasos , sobre el toffee, y dejamos cuajar en la nevera.


45 comentarios:

Cakemol dijo...

Ohhhhhhhh ohhhhhhhh que ricooo, que bueno, que bien presentado, que sensillito¡¡¡¡ lo tiene todo. Oye me encanta las cápsulas de papel, la idea te la copio ya. Me ha gustado lo del toffe para un flan de quesitos que hago ñammmm ñammmm Besitosss, si quieres puedes bajarme uno :)

Cakemol dijo...

uyy sencillito que he colado un S de más jajaajj

Caldebarcos dijo...

Y tan contentos con esta delicia. Yo me como los 5 vasitos y vosotros os vais apañando con lo que encontreis por la nevera, vale?
Bicolos grandes

Miss Dulces dijo...

Con lo que le gusta a mi niño todo lo que se hace con queso, habrá que probar a hacerlos. Me encanta la presentación.
Un beso, guapa.

Laura DIY dijo...

Un postre riquissimo! Ayer hice dulce de leche y ahora voy a hacer helado...

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Mi marido no puede comer queso, no puedo ni nombrarlo...pero el toffe, le encanta.
Nunca lo he hecho, así que tomo nota....le hago toffe y para el resto de la family preparo completa tu receta, tan riquisima.....
Besitos preciosa....

CHARO dijo...

qué postre tan sencillo pero a la vez tan aparente y rico, realmente muy bueno, y el toffe le tiene que dar un puntito genial

ANA dijo...

Que rico postrecito. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

uysh, que buenisima pinta.... y facilito para un desastre como yo je je!

Alicia Poyatos dijo...

Me ha encnatado todo pero esa crema me ha vuelto loca.
Besazos para todos, hasta el pez jajajja

Alicia Poyatos dijo...

Me ha encnatado todo pero esa crema me ha vuelto loca.
Besazos para todos, hasta el pez jajajja

Marijose dijo...

swe ve delicioso, me hya encantado este postre, un beso

JUEGO DE SABORES dijo...

Qué postre tan rico!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Nenalinda dijo...

Ummmm no es juztoooo xiquilla estoy intentando no pecar para quitarme los kg que he cogido este verano y me pones esto ....joooo peeee voy a tener que ir a tu nevera y ponerme moraaa .
En navidades va a ser dificil que pueda hacercarme a Vigo pero igual podemos quedar si voy a coruña ..ya hablaremos cuando vayas a venir a la tierrina.
Bicos mil pa los cuatro potita miaaa.

Nesa dijo...

Tiene una pinta deliciosa y seguro que de sabor estará mejor.

Besos Nesa

Cocidodesopa dijo...

¿Te puedes creer que hace unos días hice un pastel de queso que lleva los mismos ingredientes que este tuyo? Me lo pasó la mujer de un amigo de mi marido, que me aseguró que estaba buenísimo. Y realmente lo está. Pero es que el tuyo, con esa base de toffee, está para morirte de gusto. Esto del toffee me tiene encandilada. Yo, que nunca lo había probado porque pensaba que era muy empalagoso, y está de lo más rico.

Un beso gordote!!

La Cocinera Mileurista dijo...

Que delicia de relleno y de presentación me lo apunto ,besitos.

Esther dijo...

Mira guapisima!!! esta te la copio directamente, no se cuando la hare pero que la hago fijo,te mencionare. La verdad es que te quedo de lujo.que presentación, que delicadeza, que gusto y como estara de buena....Besos me quedo mirando las fotos porque me encanta...

Marisa dijo...

Holaaaaa, mira, te perdono que no te guste la morcilla porque me preparas unos postres que me quitan el hipo que si no... jajjajajaja
Que rica idea. No he preparado nunca toffe, creo que tenía apuntado por ahí pero luego nunca me acuerdo.
Este es un postre de maravilla para toda la familia.
Un besoooo

Meritxell dijo...

Simplemente delicioso.
Que quedo en tu casita, me gusta.
Besos

Maria Jose dijo...

Huuuunnn que delicia de de flan, estos flanes yo creo que los repetiria sin parar,asi que con tu permiso a la reserva, besos

carmen martinez dijo...

No sé si me gusta más la receta o la presentación!!! Te ha quedado de lujo!! Un beso

Mercedes dijo...

Yo quiero irme a vivir contigo, jajaja.. Cada vez que entro en tu blog me da un hambre. Genial la receta.

Eva Panadera dijo...

Hola guapa!!!
Un postre delicioso y fresquito. Uhm, a ver si tengo un ratito y me deleito con el, que ahora que he vuelto al trabajo y con las dos niñas voy más liada que la pata un romano.
Besitos
Eva

sacerdotisadeisis dijo...

¡¡Qué cosa más rica!!! Me encanta el toffe. Tiene un sabor exquisito y con el flan de queso tiene que estar espectacular. Aunque no sé yo si llegará para llenar todos mis vasitos porque cuando lo preparo me resulta difícil no comérmelo a cucharadas (je,je,je).

Besos,

Sacer

Mijú dijo...

Los vasitos decorados preciosos.
Un saludito

Cooking-love dijo...

Que rico y sencillo este postre....
Gracias por tu comentario,ultimamente estoy muy perezosa para publicar,y tengo cosillas pendietes...Una no se imagina que alguie la eche de mens.Igual me animo.
besitos...¡¡¡¡

María José Andreu Granados dijo...

Pues si la calor no para aunque por aquí está lloviendo, y eso creo que generará más calor y con el clima que tenemos tan húmedo imagina, se pega por todas partes jajajaajajajaja.
Sólo apetecen cosas fresquitas.
Este postre es ideal, que rico¡¡¡¡
besoss guapaaa

Paula dijo...

jo maja, esta receta te la copio pero ya mismo, jajaja Se que gustará mucho en casa ;)

Besos. Paula

Mónica dijo...

Un poste muy original y rico. Me ha gustado mucho

Maria Dolores dijo...

Un postre asi de rico y de bien presentado es para saborearlo ahora mismo.
Besos

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Muy rica la idea...y tengo todos los ingredientes. Además, la presentación preciosa con los tarritos y las cápsulas...genial.
Besitos.

asj dijo...

Desde luego que os cuidáis de maravilla en cas ehh!!con mermelada también debe de estar bueno pero seguro que con toffee son una pasada de ricos. Por aquí lleva dos días nublado y con lluvia así que genial que buena falta nos hace también jajaja

besitos

David del Bass dijo...

Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

Trini Altea dijo...

Que rico!!!!
Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

Amparopcd dijo...

Que bueno!!! Esto para los golosos es una delicia.
Abrazos.

Silvia dijo...

Sabes que ya tengo anotada la receta ¿verdad? No me lo pierdo por nada del mundo.

Besos.

Cristina Alimenta dijo...

Pero que cosa mas buenaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! con la baba colgando estoy! me encanta el toffe, así que esta maravilla se viene conmigoooooooo.

Besos guapísima

Recetasdemama dijo...

Me encanta con esa presentación.... debe estar buenísimo

Cuinera dijo...

Hola guapa!!! que coa mas rica nos traes nunca lo he probado pero solo con verlos se me hace la boca agua.

Un beso chata

Mi toque en la cocina dijo...

Me apunto esta receta, me parece perfecta. Hoy he descubierto tu blog y me quedo como seguidora a ver con qué otras recetas me sorprendes. Un beso desde Las Palmas.

Anónimo dijo...

que ricooooo
menuda pintaza guapa!!
soy nueva visitame en http://cocinandoparamichurris.blogspot.com.es/

Toñi dijo...

Rico flan de ques y tofee que buena idea un rico postre una merienda cena o para comer flan de queso muy bueno.

kamrul hasan dijo...

i was the looking for the same and related info, what you describe on your article. And found you through google search. Its helps me a lots and i understood that you are one of skill article writer/ blogger. I have book marked your blog and hope to visit again to learn more. Thanks for your valuable efforts and time.

Golosolandia dijo...

menuda pinta que tiene, ¡enhorabuena!, yo preparé uno para mi blog ayer y aunque es un poco diferente también ha quedado muy bonito, un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...