miércoles, 22 de agosto de 2012

milhojas de pollo relleno de pesto y queso


.....con este calor sólo apetecen cositas frias!!!!

este plato me trae muchos recuerdos... en verano,cuando éramos pequeños,mi madre solía hacer rollos de pollo rellenos de queso y jamón. los preparaba con antelación para que estuviesen bien fresquitos, y nos sabían a gloria al llegar de la playa.

esta es mi versión más mediterránea, pero admite cualquier relleno que se os ocurra. 
 



para hacer el pesto he necesitado:
-albahaca fresca 
-dientes de ajo 
-piñones
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-queso parmesano rallado

ya sé que much@s odiais cuando digo, que las cantidades al gusto. pero es que realmente es así. si os gusta con más piñones pues le poneis más; si os gusta mucho el ajo pues ídem de lo mismo... y así con todos los ingredientes; una vez lo hayais hecho un par de veces tendreis vuestras propias cantidades.

ponemos todo en la batidora o en la picadora y cuando la mezcla sea homogénea y bastante espesa está listo.
  

 para preparar los rollos de pollo he necesitado:
-una pechuga de pollo abierta lo más grande y fina posible
-el pesto
-queso en lonchas ( yo he puesto de leche cruda de oveja)


estiramos la pechuga de pollo y extendemos el pesto por toda la parte del pollo que vemos, y encima, colocamos el queso.
enrollamos el pollo sobre si mismo, empezando por cualquiera de los lados más cortos (me estoy explicando fatal, lo presiento)
una vez que tengamos el rollo hecho, lo pasamos a un trozo grande de papel de aluminio, y lo enrollamos en el papel. apretando fuerte y sellando bien los lados.
ponemos el rollo en una cazuela con agua fria y llevamos al fuego hasta que hierva al menos 15 minutos. retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar el rollo envuelto en el papel de aluminio.
cuando esté frio sólo hay que desenvolverlo y cortarlo en lonchas al gusto. yo para las milhojas las corté finitas y cuando las sirvo sobre patata o pan las hago más gruesas.

 reconozco que soy una fan de las patatas cocidas con piel, pero eso va en gustos. cocemos las patatas en agua con sal y cuando estén frias las cortamos en láminas al gusto. 
podemos aliñar con un chorrito de aceite de oliva, o acompañar con un poco de mahonesa.

15 comentarios:

Miri dijo...

Que rico que se ve!!!!
Me apunto la receta, hay que probarla!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Esther dijo...

Fantastica !!! que receta tan apetecible, las fotos preciosas hablan solas,una maravilla poder dejar algo echo para cuando vuelvas de la playa,relajarte y tomar algo tan fresquito..Besos

Caldebarcos dijo...

Fffffsssssssssssssggggggggggggggggsssssssssssssgsfssfffggg!!!!!!!!!! Babeando me tiene, con lo que me gusta el pesto y en esta presentación me parece la leche.
Bicos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Patt, vengo de leer tu comentario. HOy internet me ha ido fatal y hasta ahora no he podido entrar. Me gusta esta receta. Soy poco de carne, pero el pollo está obligatorio en mi dieta, así que toca innovar a menudo.Seguiré otro día investigando por aquí que ahora ya me caigo de sueño y voy a ver si el calor me deja descansar. Un beso

carmen martinez dijo...

Me ha encantado!! Los rollos fresquitos son una delicia, y con pesto tienen que estar genial!! Te copio la receta! Un besazo!

Marisa dijo...

Holaaa, este es un plato de auténtico lujo, madre mía que pinta! Te puedes creer que nunca he hecho salsa pesto? ni para la pasta ni nada, y no será porque no me lo ha dicho mi hija en casa. A ver si hago algo así porque es que vamos, me he quedao tiesa! más de lo que ya estoy por el calor jajajajaja
Un besoooo

Mika dijo...

Se ve riquisimo! Tiene una pinta ESTUPENDA!
Un abrazo

Miss Dulces dijo...

Así que calor?... Vente p'aca que en este preciso momento estoy viendo como llueve y así se te pasan los calores. Eso sí, puedes traerte algunos de esos rollitos. Yo pongo el postre :-))

Unknown dijo...

Que delicia!! Con este calor de justicia no tengo valor de comer platos de cuchara uufff...quita quita...me quedo con estos rollitos!! Fresquitos tienen que estar uummmm...

Besis
Eva

mari dijo...

Hoy me han dicho: " las mujeres debéis estar en la cocina " Pobrecillo! intentaba "picarme" pero si es mi lugar preferido!!!! jajajajaja
Me encanta esta receta, la pondré en práctica en breve. Aquí aunque vaya a llover, tambien tenemos calorcito eh?????

Nenalinda dijo...

Ummmm que ricuraaa seguro estaba de rexupete,como siempre te ha quedado de relujo.
Bicos mil para los cuatro y feli finde wapa.

Mercedes dijo...

Qué buena pinta tiene, voy a intentar hacerlo, tiene que estar para chuparse los dedos.

natalia dijo...


Holaaaa! Holahola!

Perfecta, una receta super vistosa y rica para estos calores que sufrís en el sur!

Me encanta el pollo, me encanta el pesto... el queso ya ni te cuento!ajajjaja! casi me sale un poema, eh? Qué crack de las letras soy!
También las patatas cocidas con piel... de ahí sólo eliminaría la mayonesa, la verdad! Y si se porta bien incluso podría mojar la puntita de un cuchillo y todo.

Te explicas perfectamente, nada de malos presentimientos!

un beso, guapa!
nata

Maria Dolores dijo...

Pero que ricooooooooo me encanta esta receta te la copio yaaaaa.
besos

Carmen dijo...

Pero qué delicia!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...