sábado, 22 de septiembre de 2012

cupcakes de plátano con buttercream de cacao



.....desaparecida y adicta!!!

aunque aquí aún hace calorcito, no puedo evitar encender el horno, sin embargo me cuesta un montón sentarme a publicar. 
y si, yo también he caído en la tentación y adicción de los cupcakes!! 
esta vez traigo una receta de "banana bread" que he horneado en cápsulas de magdalenas, y le he puesto un buttercream de cacao.
como podeis ver en la foto, también he hecho el bizcocho, que no sube demasiado, pero que es muuuuuuuy jugoso, y que aguanta fresquito tres días tapado simplemente con un pañito. ya teneis otra receta para esos plátanos maduros que nadie quiere!!!
como siempre, se pueden añadir pepitas de chocolate, nueces troceadas.. cualquier cosa que os guste con el plátano.
ah, con las cantidades que os pongo, me han salido 10 magdalenas y un bizcocho rectangular de 20x10 cm.


para hacer el "banana bread" he necesitado:

-3 plátanos maduros y machacados (250-300g aprox.)
-250g de harina
-200g de azúcar
-1 sobre de levadura química
-1/2 cucharada de esencia de vainilla
- 150ml de leche
-75g mantequilla derretida
-3 huevos L
-una pizca de sal




batimos los huevos con el azúcar con ayuda de una batidora de varillas, hasta que tengamos una crema esponjosa, añadimos la mantequilla y el plátano y seguimos batiendo.
incorporamos la leche y cuando esté bien integrada, podemos añadir la harina, sal y levadura, y seguimos batiendo unos segundos hasta tener una masa homogénea.
repartimos en los moldes que hayamos decidido, si hace falta engrasarlos, hacerlo previamente.
 necesitamos el horno caliente  a 180ºC.

 los tiempos variarán según el tamaño que hayamos decidido. cuando utilizo un molde redondo de 24cms para toda la masa, tarda entre 35-45 minutos, dependiendo de lo trabajador que esté mi horno ese día; las magdalenas en 15 minutos suelen estar, pero eso, ya sabeis, cada horno es un mundo, lo mejor, un palillito para pinchar y ver que sale limpio.



para hacer la buttercream de cacao he necesitado:
-125 g de mantequilla a temperatura ambiente
-180g de azúcar glass
-1 cucharada de cacao puro en polvo tipo Valor
-1 cucharadita de vainilla
-1 cucharada de leche

batimos con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar y el cacao, añadimos el resto de los ingerdientes y seguimos batiendo hasta integrarlo todo bien.

en hacer esta crema tardamos menos de 3 minutos y sale super rica. eso si, estas cantidades os decoran 7-8 magdalenas.
sólo hay que pasar la crema a una manga pastelera con la boquilla que hayamos decidido. yo he utilizado una con agujero redondo, creo que se llaman. aunque para una buttercream de cacao no sea la más indicada..jajajja sssshhhhhhh!!!


25 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Que pinta tienen estos cupcakes y ademas son de platano, serán de Canarias verdad? La combinación del platano y el chocolate tiene que ser buenísima asi que me la apunto. Un besito desde Las Palmas

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Jo que rico patri, con lo que me gusta a mi el babana bread....
mañana lo hago!

natalia dijo...

ajajajaj!shhhhh! que con lo rico que tenía que estar, da igual la boquilla que utilices!
El que sea escrupuloso que no coma!jajajaj!

Pues sí, muy buena pinta, voy a tener que dejar madurar unos platanitos para probar esta receta. Tendré que esconderlos, claro! Que si no desaparecen enseguida del frutero.

Feliz vuelta a las publicaciones, la esperábamos con ganas! Aunque por suerte tengo línea directa con la artista! jijijij!

Un beso, amiga de Viga!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos sabores que combinan perfectamente.
Besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Por Dios¡¡¡¡ como pones esta delicia, me llevo la receta los tengo que probar, gracias por compartir.
besos y feliz finde

Esther dijo...

Que lujo y que perfectos te quedaron!!! hay y el bizcochito pa mañana en el desayuno uuummm....Que color y que bonitos me daria penita incarle el diente..Besos

Luisa Morón dijo...

tiene una pinta increíble y el corte estupendo. Bss

cocido de sopa dijo...

Qué pinta más rica tienen esos "cupcakes", Patri. Ante estas delicias tan preciosas es fácil caer en la tentación, sobre todo de comértelas. Yo estoy a ver si hago también algún pastelito de estos.

En cuanto a tu bizcocho, si no te ha subido, yo creo que puede ser porque has utliizado mucha levadura para tan poca harina. No porque eches mucha más, el bizcocho te va a subir más aún. La próxima vez prueba con una cucharadita a ver si te sube más.

Un besito, cupcakeadicta!!

:)

¡Feliz domingo!

Carmen dijo...

De vicio, son de vicio, esa mezcla de choco y plátano es de mis preferidas y con esa pinta ummmmmm
Besitos guapa

Clemenvilla dijo...

Patt: guapaaaaaa, menudo pecado nos traes, menos mal que esto es apto para la dieta del abrigo que viene, ja ja ja. Yo no había probado los banana bread hasta este verano y la verdad es que me gustan y si llevan el toque de chocolate como los tuyos ya ni te cuento.
Un besito

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Menuda delicia! que buena pinta tiene.
Un beso.

Lasrecetasdeabunany dijo...

En verdad se ven exquisitos y húmedos !!!

Una sabrosa combinación.

Un beso , cuídate , buen fin de semana y mejor inicio.
Nancy

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm babeando me tienes xiquilla tengo tres platanos en el frutero maduritos a ver si mañana puedo hacerlo cuando llegue de trabajar hace un rato me han traido un cubo de tomates y tendre que hacer salsa.
Como siempre las fotos ,receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil para los cuatro y feliz domingo potita miaaaa.

Marisa dijo...

Holaaaa, me muero por un dulce de estossss! ay que pinta, me apetece mucho ponerme a hornear. Y que bonito te ha quedado con una boquilla lisa!
Un besoooo

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Hola preciosidad !!!!
Menos mal que desayuno con fuerza...que si no....¡¡ qué maravilla de cupcakes..qué ricos !!
Las fotos espectaculares.....
besitos.

ANA dijo...

Me encanta esta combinación, te quedaron preciosos. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Silvia dijo...

Una combinación deliciosa el plátano y el chocolate. Me encanta como te han quedado, están de exposición.

Besos.

Unknown dijo...

jajaja...si que tienen una forma muy sugerente a...pero no por ello menos apetitosos!! La combinación de plátano con chocolate es infalible.

Besis
Eva

Empar dijo...

¡Hola Pat! Que pinta más rica tiene todo. Pero sobre todo me pido la 3ª foto.

Un beso.

Cooking-love dijo...

Dan ganas de meter la mano y cojer uno,vaya pintaza¡¡¡

Alicia Poyatos dijo...

Que pinta tienen por fuera pero es que el corte de ambas cosas es fantástico.
Y adornado con la nuez, fantástica combinación.
Besazos.

Maria Dolores dijo...

Pero que cupcakes mas impresionantes casi muerdo la pantalla que barbaridad y esas fotos guau que locura.
Besitos

Paula dijo...

platano y chocolate es una de mis combinaciones preferidas, así que has sabido darme en mi punto debil ;)

Besos. Paula

Merchi dijo...

Simplemente impresionantes!!. Me has dejado con antojo y la boca abierta, que lo sepas.

bicos

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

No importa la boquilla que has utilizado. Se ven riquísimos. A probarlos...
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...