jueves, 6 de diciembre de 2012

churros

 ..... a este paso llego al 2013 rodando!!!
en esta casa es casi obligado desayunar crepes cuando no hay clase; pero desde que ha llegado el frio, a veces optamos por chocolate con churros.. mmmmm
hacer churros es fácil y relativamente rápido, pero es imprescindible tener una churrera; en su defecto, podeis utilizar una pistola buena para galletas que tenga salida de estrella mediana. lo he intentado con una manga pastelera de tela, pero sin éxito; reconozco que otra opción es hacerlos como lola, que  le doy un trozo de masa pegajosa y hace "churritos", y nunca mejor dicho, pero no es lo mismo.
lo mejor es tener una supermegaamiga como mi Mari2º, que es la que me ha regalado la churrera, y así disfrutar las mañana de frio!!
estos son los churros que yo he comido toda mi vida, con masa y cuerpo; por aquí los he visto huecos por dentro.. para mí, son una especie de masa de buñuelos de viento, pero cada zona los hace a su manera claro; y aunque a mí me gustan los dos, esta receta que os traigo hoy, es de churros de masa, como dice el jefe de la casa!!
además las cantidades no las olvidareis, es fácil, la misma cantidad de líquido que de harina. digo líquido, porque los podeis hacer sin problema con agua, con mitad de agua y mitad de leche, con bebida de soja, o como yo, con leche sin lactosa.

para hacerlos he necesitado:
-dos vasos de leche
-dos vasos de harina
-una pizca de sal
-dos cucharadas de azúcar
-aceite para freir los churros (yo de oliva suave)
- azúcar para espolvorearlos


en una cazuela ponemos la leche, la sal y las dos cucharadas de azúcar. calentamos hasta que casi hierva, y entonces le añadimos la harina de golpe, removemos con una cuchara de madera y retiramos del fuego.
la masa que tendremos es muuuy pegajosa, vamos bien! mezclamos bien con la cuchara de madera y metemos dentro de la churrera. dejamos reposar mientras ponemos el aceite en la sartén y esperamos a que esté bien caliente.
yo pongo papel parafinado (de horno) en una bandeja y ahí hago tiras de churros con la churrera, los corto a la medida que quiero y luego los cojo con los dedos y los pongo en la sartén. podeis echarlos directamente en la sartén, y hacer un mega churro en espiral, como esos que me como en Marbella... mmmmmmm
cuando tienen el tono doradito que os guste, los retiramos a un plato cubierto con papel de cocina, para absorber el exceso de aceite. los espolvoreamos con azúcar y los pasamos a la fuente donde los vamos a servir.



43 comentarios:

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Jo que ricos!!! y lola seguro que se ha comido el último, que es el que más me gusta a mí!!!!! mmmmmmmmmm

Punto de nieve dijo...

Qué delicia! No hay como unos buenos churros con chocolate para días fríos como éstos!
Me ha encantado tu receta! Los tengo que probar en casa!!! (yo también voy a llegar rodando a 2013, jajaj!)
Un beso!

Esther dijo...

Te quedaron de cine!! que maravilla ponerse a desayunar con unos churros asi¡¡ yo siempre los hago el 1 de enero por la tarde para la familia para merendar con chocolate puesto que el 31 despues de la cena y ya bien entrado el año nuevo no me los quieren jejeje...riquisimos te quedaron¡¡¡....Besitos guapi

JUEGO DE SABORES dijo...

Ya sólo falta un buen chocolate!! Buenísimos!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Mammalorita dijo...

sono buonissimi!!!li ho mangiati a madrid lo scorso anno con la cioccolata calda e sono la fine del mondo....bravissima..un saluto...

Marisa dijo...

Holaaa, jo, ya empieza la temporada churrera jajajaja, yo también creo que voy a llegar rodando al año nuevo! que buena amiga que te ha regalado una churrera, ya tendrás que hacerla una buena tanda para la merienda. Te han quedado tremendos!
Un besooo

Las Recetas de Manans dijo...

Que ricos para una mañana festiva como ésta!!!

merce dijo...

que buenoooos!!!!!gracias por esta maravilla.se me hace agua la boca.
muchos besiños desde Bouzas.
merce.

Nenalinda dijo...

Espectaculares reiniña con desayunos asi yo me empadrono en tu casa .
Me llevo dos virtuales y mañana los hare para merendar porque me has puesto los dientes largooos largos y eso que los he exo el domingo para merendar jajaaa.
Bicos mil para los cuatro y feliz puente pitita miaaa.

Rincón de Marus dijo...

¡Cómo me estan apeteciendo esos churritos con un buen chocolate!. Muy ricos.
Buen día

cocinaros dijo...

Qué ricos! Y con el éxito internacional que están teniendo no podían estar más de moda! Buen blog! Felicidades!

ONEGA dijo...

Me encantan los churros, yo los hago así, pero siempre con agua, así me parece que son algo menos calóricos. Jejeje... de todas formas, es una masa rápida, fácil y muy aparentosa, en un periquete tienes unos churros de escándalo.
Besos

Funesmar dijo...

Se lo acabo de decir a mi cari; necesitamos una churrera, ya! Qué pinta tienen, guapi.... así me gustan a mi, no los huecos que hacen aquí en en Estepona. Estar están buenos, pero no son lo mismo... verdad?
Me han encantado!

asj dijo...

Jajajaja yo ruedo contigo, tranquila! jajaja y me gusta esa obligación de los crepes y los churros, aquí solo desayuno yo!!! es triste.... te han quedado fantásticos, no sabía que eran tan fáciles y sí, necesito una churrera! jajaja

besazos

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricos como me gustan los churros con un buen café con leche o con un buen chocolate, te han quedado riquísimos.Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bueno están con un chocolatito, sobretodo cuando el frío aprieta.
Te han quedado estupendos.
Besos.

Marta, cocina y muñecas dijo...

Menuda pintaza, te han quedado infinitamente mejor que los que se compran ya hechos. Tienes un blog estupendo, me guedo a hacerte compañía y te invito a pasarte por mio. Un beso!!

María José. Pasen y degusten dijo...

Yo los suelo hacer los domingos para merendar.Espero que los míos no se enteren de que se pueden desayunar porque estaría perdida....ja,ja.
Menudo desayuno el vuestro, un lujazo en toda regla.
Un abrazo,
María José.

Paula dijo...

vaya pintaza de profesionales que tienen estos churros. Yo lo he intentado en un par de veces y no ha habido manera, así que lo intentaré con tu receta ;)

Salu2. Paula

Unknown dijo...

Churrera no tengo y no creo que ni de lejos me quedasen asi como los tuyos, pero ya tengo hablado con una amiga q cuando vaya a Madrid en enero una tarde de chocolate y churros no nos la quita nadie! que ricos estan, envidia me das.bs

ANA dijo...

Me pido chocolate con churros para desayunar. Besos!

Ana

Cocidodesopa dijo...

Qué envidia más grande que me das. Con churros como estos, hechos en casa, el disfrute es mucho mayor. Yo los hice una vez en manga pastelera y madre mía qué fiasco más grande porque la masa es dura para una manga pastelera.

La próxima vez que los hagas dímelo, que así llevo yo el chocolate. ¿Hace?

:)

Un beso y feliz finde.

mi adorble cocina dijo...

Que bueno,y que presentación mas preciosa,un beso!

Rosita Vargas dijo...

Una delicia al paladar me encantan hace tiempo osea años que no los hago,me los comía con manjar o dulce de leche,abrazos y abrazos.

supermegaamiga dijo...

ahí vaaaaaaaaaaaaaa! y esas flores, se hacen con la churrera que te he regalado? jajjaja si es que tienes maña pa toooooooooooooo, mi niña. Muy buena presentación y doy fé que el sabor es espectacular...me encantan. Besitos guapisisisisisisisima.

Unknown dijo...

Yo los hago sólo con harina, agua y sal...
No conocía esta forma de hacerlos, pero pintan de vicio!
Besotes

Maria Dolores dijo...

Te puedes creer que nunca he hecho churros, cuanto me gustaría veros a las tres con las manos en la masa, ja, ja.
Besos

Unknown dijo...

Que "churro de flor" más bonita (y lo digo sin segundas jajaja)...No se por que un postre tan rico como son los "churros" lingüisticamente se utiliza la palabra para una descripción despectiva como decir "esto es un churro" ó "menudo churro". Tienes razón, aquí en Málaga los churros son muy huecos, a mi me encantan de cualquier manera (con ó sin rebozado de azúcar) eso si acompañado de un buen colacao o chocolate caliente..uummm...


Besis
Eva

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Qué maravilla !!!!! Qué bien te salen, perfectos....ni los del Café Central...ya quisieran tenerte alli, preparando los churritos....
Yo quiero hacer los tejeringos malagueños...pero lo he intentado y me falta una manga o apartado correcto...cuando lo he intentado estaban ricos..pero en vez de tejeringos, me salieron "churros".....
Besitos.....
Ya sé, cuando nos veamos yo hago chocolate y tu churritos...así se me quitan las ganas....

fimere dijo...

vraiment délicieux et joliment présenté en forme de marguerite bravo
bonne soirée

Empar dijo...

¡Churros...Que bueeeenos! No sabes como me gustan Patt, y la cantidad de años que hace que no los tomo, ni que decir de cuantos que no los hago.
Pero seguro que uno de estos días caen, con un buen chocolatito. ¡Por Dios, no quiero pensarlo...!
Un beso.

Isabella dijo...

hola!!! si soy yo la perdida,ains!! vi tu comentario y aqui vengo a saludarte y a decirte q hoy subo receta jajajja....toi vaga y sin tiempo,prometo no tardar tanto ^^
De paso me llevo unos churritos para el desayuno de mañana,que ricos!! en mi casa los domingos caen fijo.
besotes!!! ;)

Eva Panadera dijo...

Ooh!! Que ricos esos churros, tienen una pinta estupenda y la flor es lo más. Yo intenté hacer la masa y el resultado no fue el esperado y menos mal porqué yo si que ya llego a Navidad rodando y sólo me faltaban los churros, jajaja...
Besos
Eva

Eva Panadera dijo...

Ah! La vajilla también es una monada :)

Alicia Poyatos dijo...

Hay que tener arte y mucho para hacer churros en casa eh?
Obligaciones maravillosas que aunque nos dejen "mondongos" y lo bonito que es? jajjajaj
Esa flor de churros me ha dejado loca.
Besazos.

Maribel Jiménez dijo...

que ricos! los he comido mil veces en las churrerias, pero nunca los he hecho, los tuyos parecen de los buenos buenos. Gracias por la receta. Un abrazo

besosdecanelaymenta.blogspot.com

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡¡Vaya pinta!! Hace años que no me tomo yo un desayuno de esos...riquísimo.
Besos y Felices Fiestas.

Ane dijo...

Hace un año intenté hacer mis primeros churros, y no quieras saber lo que salió ahí. Lo intentaré de nuevo con tu receta.

http://lacasita-dulce.blogspot.com

Carolina con sabor dulce dijo...

Llevaba unos dias con unos antojos de churros que no eran normales... antes de ayer me los comi con una amiga en una cafeteria, que cosa rica!

sweetbakingboutique dijo...

Hola! La quiero hacer pero la harina es all purpose flour? Y vaso seria una taza (americana ) de 8onz?

fargopatt dijo...

hola!! gracias por la visita!!!
puedes utilizar la medida que quieras, si te fijas en la receta, se utiliza la misma cantidad de líquido que de harina. así que puedes utilizar lo que prefieras.
y la harina, si, es all purpose flour!!! cuando se trata de harina de trigo normal , no solemos especificar nada más!!
un saludo

Anónimo dijo...

UFFF pienso hacerlo con lo que me gustan a mi los churros!!!! A partir de ahora te seguire. Yo tengo un blog tambien es muy reciente y no hay muchas recetillas pero si le quieres echar un vistazo.... cocinandoconisa.blogspot.com

Vicky dijo...

Genial esta receta de churros. Fotos estupendas. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...