domingo, 22 de abril de 2012

globos y letras en flúor





…..que me gustan las galletaaaas!!!
ya sé que hacía tiempo que no publicaba galletas decoradas, y ya tenía ganas. siempre buscando excusas para alegrar el blog, y la verdad que han quedado muy vistosas.

esta vez hice globos y unos nombres para unas amigas; elegí unos colores fuertes que lucen un montón y que además están de moda. así que son unos globos fashion!! o no???
la receta de las galletas  y de la glasa es la de siempre, podeis encontrarla aquí.
aunque esta vez para la glasa tamicé el azúcar. utilicé una boquilla del 2 para el delineado y biberón para el relleno.


aunque no quedaron perfectamente delineadas, me parecían lo suficientemente alegres para hacerles fotos. así que aquí tenéis.. sobredosis de flúor!!!


ya sé que tengo que practicar más.. pero de verdad que no tengo más tiempo de nada… esos corazones los acabaré haciendo de maravilla.. lo prometo!!!


jueves, 19 de abril de 2012

merluza en salsa verde con papas arrugás






….qué me gustan estas patatas!!!!
estas dos recetas, vienen de la misma persona, de María Severa, una señora de los pies a la cabeza, que me acogió en su isla durante 7 años, y de la que guardo muy buenos recuerdos y consejos. 
ella me dio la receta de la merluza, cuando yo ni por asomo creía que podía hacer una tortilla de patatas, pero la guardé.. y ahora la hago bastante a menudo, porque es fácil, rápida y a las peques les encanta.
yo creo que la única cosa que le "dejo" hacer a mi chico en la cocina, además de lavar los platos, son las papas arrugás. le salen de lujo, se le arrugan incluso las que no son para arrugar, porque en realidad se arruga la variedad "papa bonita" que hay en las islas.
como decía, cuando encuentro patatas pequeñas en la frutería me las traigo, me pongo cariñosa y le digo:"cariiiiiiiiiiiiii, me haces papitas??es que a ti te salen tan tan tan bien!!!!" jajajja y claro..no se puede negar.
pues resulta, que la "receta" para hacerlas, se las dio también la misma María Severa que a mí… un pequeño pueblo canario que unió a una gallega y a un malagueño. 
si hace 15 años, alguien le cuenta que hoy estaríamos haciendo esta receta juntos y para nuestras dos niñas, seguro que se hubiese reído durante un buen rato!!!


para hacer la merluza he necesitado:
-lomo de merluza (yo descongelado)
-un manojito de perejil
-una cebolla picadita
-ajo 
-un chorro de vino blanco
-un vasito de agua
-harina
-1/2 pastilla de avecrem


en una cazuela, ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos el ajo y la cebolla. añadimos el perejil, el vino blanco, el agua y el avecrem desmenuzado.
dejamos cocer unos minutos. le añadimos una cucharadita de harina para espesar a nuestro gusto si es necesario.(aquí yo le paso la batidora, porque no me gusta encontrarme los trocitos de cebolla). reservamos.
sazonamos la merluza,enharinamos y freímos en abundante aceite, hasta que esté doradita. escurrimos y añadimos a la cazuela con la salsa. dejamos cocinar cinco minutos más a fuego suave y servimos.


para hacer las papas arrugás, me dice mi chico que hace falta:
-patatas pequeñas con piel bien lavadas
-medio limón
-un puñado de sal gruesa


en una cazuela se ponen las patatas y el medio limón con agua fría que las cubra raso.se espera a que el agua hierva y entonces le añadimos la sal. dejamos a fuego alto hasta que se evapore TODO el agua. se puede bajar el fuego una vez que ya no queda agua, para evitar que se quemen las patatas. vamos meneando la cazuela y cuando estén arrugadas están listas.
dice que si nos hemos pasado con la sal, podemos enguagar las patatas para quitarle el exceso de sal y volver a secarlas en la cazuela, hasta que pierdan la humedad y se arruguen.


si tenéis las papas bonitas de la isla, aún es más fácil, al evaporarse el agua del todo, se retira la cazuela del fuego y se le pone un paño limpio por encima a las patatas y se espera a que se arruguen. pero con otras patatas esta técnica las humedece… o esa es su experiencia!!





martes, 17 de abril de 2012

tarta para natalia



               ¡¡¡¡¡felicidades!!!!!


y es que esta entrada en para felicitar a Natalia de cocino y disfruto , que hoy está de cumple.
así que como estamos muuuuuuy lejos y no me puedo comer un trocito de su tarta, le he hecho yo una SOLO para ella, que me la comeré SOLO yo…jajajja


he intentado hacerla a su gusto, rosaaaaaaa, jajajja con los bizcochos en rosas, degradados, rellenos de buttercream de frambuesa y cubierta de fondant.
recetas suyas por supuesto… me decidía por una versión de su última obra de arte; la receta la podeis encontrar aquí. vereis que es una tarta preciosa.




nataaaaaaaaaa, espero que disfrutes mucho de este día, aunque estemos lejos..jajaja.
eres una persona muy especial para mí, aunque ya lo sabes. espero que sigas alegrándonos la vida a tantas personas con ese carácter tuyo que tanto nos gusta. 
yo soy una paqueta para estas cosas, se le da mejor a ferni, pero claro, no es plan que él se ponga a escribirte lo mucho que te quiero, porque al final, seguro que me sale la vena celosa y al final la liamos..jajajaja
wapaaaaa, lo dicho, que seas muy feliz en este tu día y que cumplas muchos más… y que yo los vea, por supuesto!!!




sábado, 14 de abril de 2012

Alfajores de maizena


………..jajajjajaa si es que no lo puedo evitar!!!
yo tengo espíritu de contradicción por naturaleza. si en el post de la empanada vegetal defendía que se llamase empanada a una empanada, ahora voy, y hago alfajores cuadrados!! jajaja que si.. que no tengo remedio!! eso si, los he visto en forma de corazón...


esta receta me la ha dado una amiga argentina, porque yo tenía este dulce como tal, pero parece que no, que es bastante español, ya que según su marido, también argentino, el dulce de leche es un "invento" español y el alfajor en si, procede directamente de la gastronomía del Al-ándalus. así que redondo y relleno !alfajor!. además, cuando mi amiga Alex los vio cuadrados.. dijo" típico de una gallega!!" jajaj se ve que allí, a los españoles nos tienen por un poco cuadriculados  jajjaja bueno, yo voy a aportar mi granito de arena a esta "guerra" y diré que aquí he escuchado el dicho de :"el mejor negocio es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale" upss.. ahora estamos empatados no??? jajajja 
la verdad que es una pasada la fama que se nos da por ser de un sitio.. pero hoy no voy a abrir más frentes… vamos a hacer las paces con un dulce!!!!


yo he variado levemente las proporciones de harina y maicena, ya que con las originales de mi amiga Alex me salen demasiado "delicados" y se desmigan muy fácilmente. de todos modos os dejo ambas cantidades.
también deciros que me ha dicho Alex que es importante que sea un dulce de leche espeso, me recomendó el que venden en el supermercado Día, que es azul por fuera, es de la marca Mardel.


para hacerlos he necesitado:
-150g de harina (la original 100g)
-250g de maizena (la original 300g)
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-2 cucharaditas de levadura química
-1 cucharada de esencia de vainilla
-150 de mantequilla derretida
-1 yema de huevo
-ralladura de un limón
-150g de azúcar
-coco rallado para decorar
-leche condensada espesa

mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar y añadimos la yema de huevo. mezclamos hasa tener una crema y añadimos la vainilla, la ralladura de limón, la levadura y el bicarbonato. mezclamos con las varillas de mano y a continuación añadimos las harinas y mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes y amasamos hasta tener una bola de masa.
estiramos con un rodillo y con un cortador redondo hacemos círculos (yo de 5cms de diámetro) y los horneamos a 180ºC hasta que estén doraditos en la base.
cuando estén fríos los discos, ponemos dulce de leche en uno y tapamos con otro. pasamos por coco rallado, para que se pegue en los costados con el dulce de leche.



miércoles, 11 de abril de 2012

empanada vegetal



….. y es que yo soy de esas!!
soy de esas gallegas que se enfadan cuando veo que venden cualquier cosa por empanada gallega. me enfada y tengo que soltarlo… como hace unos días cuando al pagar en el super la cajera me dice que si quiero empanada gallega, que está de oferta. pues mira chica, será empanada, pero desde luego no es gallega!!! YO soy gallega, y eso NO es empanada, ni aunque se haga en galicia.. me supera. pero bueno, supongo que más le molesta a ella tener que repetir mil veces al día lo de la oferta y encontrarse con bordes como yo!!  ¿no?
y dentro de las empanadas, también soy de esas que si la masa es de hojaldre no es una empanada, exceptuando las dulces y de jamón y queso. pero bueno, hasta mis normas están hechas para romperse, no os creeais que soy tan tan tan tan borde; y esta empanada, es impresionante con hojaldre.
la rescatamos de nov2008, y le damos una foto nueva, sin cambiarle absolutamente nada, porque es perfecta tal cual es.
una combinación exquisita, ya que los grelos son amargos pero el resto de las verduras son dulces, con lo que se produce una combinación de resultado delicioso.
los grelos, que aquí me resulta imposible encontrarlos frescos (y de calidad), los utilizo en lata. si vosotros tampoco los encontrais, los podéis cambiarlos por espinacas o acelgas.

para hacerla he necesitado:
-dos láminas de hojaldre a temperatura ambiente
-grelos cocido y bien escurridos
-dos zanahorias laminadas
-un calabacín pequeño laminado
-una cebolla pequeña picada fina
-un puerro grande en juliana
-un huevo pequeño batido

en una sartén ponemos un chorrito grande de aceite y doramos la cebolla. cuando empiece a tomar color, añadimos las zanahorias, el calabacín y el puerro. cocinamos unos 5 minutos y añadimos los grelos bien escurridos. dejamos cocinar hasta que las zanahorias estén blanditas, removiendo de vez en cuando.
si queremos, podemos añadirle al final un chorrito de nata, que absorverán las verduras.
estiramos una lámina de hojaldre en una fuente de horno y sobre un papel parafinado, y cubrimos con las verduras, dejando libre un centímetro de cada lado. 
yo siempre que hago una empanada, para escurrir el exceso de aceite de los sofritos, cojo con una cuchara el relleno y lo pongo sobre un colador para que escurra un poco.
cuando tengamos el relleno sobre la lámina de hojaldre, recortamos la que nos queda para que coincida con el mismo tamaño que tenemos de verduras (en este punto, yo le pasé levemente un rodillo enrejado) y lo colocamos sobre éstas.
pintamos con huevo batido los bordes  y como la lámina de abajo es mayor que la de arriba, la superponemos sobre esta última. el huevo es el pegamento para el hojaldre.
si no tenemos rodillo para enrejados, pinchamos la empanada con un tenedor, pintamos con huevo y llevamos al horno precalentado a 200ºC hasta que esté dorada.


viernes, 6 de abril de 2012

cake pops de pascua


……. MAMAAAAAAAAAAAAAAÁ!!!!!   veeeeeeeeeeen, que Julia se ha comido el  pollo!!!!


 y eso fue todo lo que escuché antes de que las dos locas se escondiesen debajo de una mesa!!!!


no está mal para empezar el día no??? ajajajjaaj






este año he hecho mis deberes a tiempo, que no se diga!!!  los conejos los nidos y ahora los huevos. eso si, con gallo-pollos que los defiendan, que ya está bien que vengan los conejos y los roben!!!! así nunca van a ser amigos!!!  y es que dicen que los amigos, son desconocidos que aún no nos han presentado o algo así!!! y eso es lo que me pasa con este blog…  hace un año o así, Elena de lo que el diente se llevó me envió una caja llenita de regalos maravillosos, casi tanto como ella, que es un solazo y a la que desde aquí, le mando mil besos llenos de energía positiva para que esa racha amarga se convierta en dulce!!! uno de los regalazos era el libro de cake pops de bakerella, en el que venían estos pollos y los huevos, bueno, la idea..jajjaajj

 como sabéis, este blog es de andar por casa (uy, perdona Marisa, que te plagio!!!), y no soy de las que por falta de un ingrediente, aunque sea el principal, me voy a echar atrás!!!
así que, y aunque para hacer estos cake pops es muy importante el uso de los candy melts**, yo lo intenté con chocolate blanco y bueno.. no ha salido del todo mal!!!
además he hecho trampa de la gorda… el bizcocho lo he comprado hecho!! así que lo único peligroso para los peques es derretir el chocolate.
de verdad que estaban deliciosos, además con este bizcocho que utilicé, al ir cubierto de chocolate y no deshacerse completamente al desmigarlo, te encontrabas algún que otro trozo de chocolate, con lo que estaba aún mejor.


para hacerlos he necesitado:
-un bizcocho marmolado cubierto de chocolate tipo tía mildred
-media tarrina de queso para untar
-dos tabletas de chocolate blanco
-sprinkles para decorar y palitos

en un bol desmigamos el bizcocho. le añadimos el queso y amasamos bien hasta tener una bola compacta.
hacemos las formas que queramos.. bolitas para las cabezas de gallo-pollo, y forma de huevos para los ídem.
los metemos en la nevera y dejamos endurecer un rato.
derretimos el chocolate y ponemos todos los sprinkles y las ideas a mano.
les ponemos un palito a los bizcochos y los metemos en el chocolate hasta cubrirlos bien, escurrimos hasta que no suelte más chocolate y decoramos con los sprinkles. dejamos secar pinchados en un trozo de poliespan, o donde podamos.
para pegar la brillantina , he utilizado Karo una vez seco el chocolate. y para los ojos un rotulador de tinta comestible.

 ** entiendo que los candy melts tardan muy poco en endurecer y el resultado final es mucho mejor, ya que no deberían quedar pegotones como en este huevo azul de encima; además, que el chocolate es complicado de colorear, porque luego no endurece igual , no pregunteis!!!! ;))

miércoles, 4 de abril de 2012

nidos de chocolate en magdalena de leche condensada





……. celebras la pascua????


pues nosotros no la celebramos, pero nos gusta una fiesta como al que más…jajajja. como  encontramos estos huevos de chocolate en el super, y claro,como también cualquier excusa es buena para encender el horno… (al menos mientras no haga calor del de verdad), pues nos pusimos manos a la obra. 
ya veis que en un ratillo y con ingredientes que tenemos casi siempre en casa podemos hacer una merienda vistosa cualquier tarde de estas vacaciones!!







la receta que he utilizado para las magdalenas, es el de bizcocho de leche condensada, que podeis ver aquí
simplemente rellenamos las cápsulas que vayamos a utilizar y horneamos hasta que estén listas. dejamos enfriar antes de decorar.



para hacer la buttercream he necesitado:
-100g de mantequilla a temperatura ambiente
-150g de azúcar glass
-tres cucharadas de nata para montar
-una cucharadita de vainilla
-tres cucharadas de cacao puro (puse Hershey´s)


simplemente mezclamos todos los ingredientes con una batidora de varillas hasta que tengamos una crema homogénea.
la ponemos en una manga pastelera con una boquilla tipo hierba, la mía es la 233 de wilton.
hacemos unas espirales sobre el bizcocho, empezando desde el centro, y ponemos unos huevos de chocolate sobre la buttercream.

domingo, 1 de abril de 2012

galletas de naranja con conejo de chocolate


…..y nos apuntamos a la moda de decorar galletas para pascua!!!!

esta vez me he desmarcado un poco, y en vez de algo fácil, me he decidido por algo superfácil. y es que con niñas y en vacaciones, a veces no encontramos tiempo para hacer esas cosas tan preciosas, pero laboriosas, que se ven por la web. 
estas son unas galletas aromatizadas, en este caso con naranja, a las que le he pegado (con chocolate derretido) una chocolatina ya comprada de un conejo. no tenéis excusa, porque aunque no encontréis estas de maltesers, hay un montón de marcas que en estas fechas inundan las estanterías de los supermercados con mini conejitos de chocolate. o no??

estas galletas las he hecho también cambiando la naranja por limón, pero como llevaban chocolate, me gusta más la combinación que elegido esta vez.
                                                                                      


para hacerlas he necesitado:
-180g de mantequilla punto pomada
-70g de azúcar glass
-ralladura de la piel de media naranja pequeña
-1 yema de huevo
-20ml de zumo de naranja
-una pizca de sal fina
-280g de harina con levadura
-25g de chocolate de repostería
-chocolatinas con forma de conejo  




batimos la mantequilla hasta tener una crema. con ayuda de una cuchara de madera incorporamos el azúcar glass. cuando tengamos una masa homogénea añadimos la ralladura de naranja, la yema y el zumo de la naranja. mezclamos con las varillas y a continuación incorporamos la harina. mezclamos hasta obtener una masa blandita.
si está demasiado blanda, por el calor,hacemos una bola, la envolvemos en papel film y guardamos una hora en la nevera.
estiramos la masa, cortamos a nuestro gusto y ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel parafinado, y lo llevamos al horno, previamente caliente a 180ºC. horneamos hasta que los bordes comiencen a dorarse. 
son unas galletas muy delicadas, así que si no tenéis una espátula especial para galletas, es mejor que las dejéis enfriar en la misma bandeja fuera del horno.
cuando estén frías, derretimos el chocolate, al baño maría o en el microondas, y le ponemos detrás del conejo un poco de chocolate derretido,que será lo que haga de pegamento. colocamos el conejo sobre la galleta y dejamos secar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...