viernes, 1 de febrero de 2013

bombones rellenos: de fresa y de mandarina

......ya se acerca el día de los enamorados!!!
y no es que yo lo celebre, pero me encantan los corazones, así que cualquier excusa es buena, no?
en navidades me encontré con este post de Biscayenne, y creo que desde entonces no he podido dormirme sin pensar en él.
como yo soy muy tradicional, (para mí el turrón , si no lleva almendra y miel, no es un turrón) decidí hacer mi versión mini, y de bocado, para poder escribir el post en calma y no pelearme conmigo misma!! y es que me pongo loka en navidad cuando veo todos esos "falsos" turrones... porqué no les llaman tabletas?? o, porqué un queso no sólo es un producto lácteo? ahora lo es cualquier cosa con forma de queso.. porqué en mi pueblo le llaman avellanas a los cacahuetes, avellanas americanas a las avellanas, espinacas a las acelgas y .......? sssssssssshhhhhhhhh tengamos la fiesta en paz, que se trata de amor y no pelea!!❤❤❤❤.
y es que , tal vez, en el fondo, lo importante es que nos entendamos no?
 
os diré que para el relleno de fresa he utilizado fresa en pasta, esos botes que están ahora tan de moda.. así que podeis adaptarlo al sabor que más os guste, o que tengais en casa. yo creo que casi cualquier cosa va bien con el chocolate!!! ;)



para el relleno de fresa he necesitado:
-50g de chocolate blanco
-15g de mantequilla
-50g de nata
-1 cucharada de pasta de fresa (yo, de la marca Home Chef)

ponemos en un cazo el chocolate, la mantequilla y la nata, y llevamos al fuego.
dejamos que se derrita el chocolate y la mantequilla, pero sin que hierva la mezcla. removemos a menudo para que tampoco se pegue. cuando la mezcla sea homogénea, retiramos del fuego y añadimos la fresa. mezclamos bien y dejamos enfriar.




para el relleno de mandarina he necesitado:
-150g de chocolate blanco
-50ml de nata
-ralladura de 2 mandarinas

ponemos todos los ingredientes en un cazo, y calentamos hasta que el chocolate esté derretido. retiramos y dejamos enfriar.
cuando esté bien frio, montamos la mezcla con unas varillas eléctricas.


para la cobertura / encamisado he necesitado:
-100g de chocolate negro

podeis utilizar el que querais, incluso de cobertura. dependiendo de lo dulce que sea el relleno, y vuestro paladar, podeis optar por el que más os convenga.
lo suyo, para que brille, es atemperarlo, podeis hacerlo derritiendo 75g de chocolate al baño maría, y luego le añadimos el resto, y vamos removiendo con unas barillas hasta que este se derrita y el total del chocolate baje su temperatura.
con ayuda de un pincel, pincelamos el molde que vayamos a utilizar (los de silicona dan muy buen resultado, porque al ser flexibles se desmoldan muy bien), y dejamos enfriar. damos otra capa y esperamos a que esté seca.
rellenamos con las cremas que hemos hecho con anterioridad, y napamos con otra capa de chocolate.
intentando no salirnos de la forma del molde, y que quede lo más liso posible. dejamos enfriar y si hace falta le damos otra capa.




♡ para rellenar los bombones y no "pringarlo" todo, podeis rellenar una manga pastelera con la crema. y así es más fácil y limpia la tarea de rellenar.
♡ para decorar los bombones, basta con que pegueis los sprinkles con una gotita de chocolate derretido
♡ los moldes para hacer los bombones, me gustan más de silicona, porquer se desmoldan más fácilmente. tengo uno plástico pero rígido, y al apretar para desmoldar siempre se marca la superficie.
♡ aunque yo he derretido el chocolate al baño maría,(porque se me ha estropeado el microondas) podeis hacerlo en el microondas perfectamente. lo vais poniendo de 30 en 30 segundos, para que no se queme y listo. lo mismo con el relleno.




49 comentarios:

Carmen dijo...

Niñaaaaaaa que bombones más ricoooooossss!!!!!!
Es cierto, en cada sitio las cosas cambian de nombre, pero en el fondo ya nos entendemos ;-)
Besitos a las tres

Cocinando con las chachas dijo...

Que bombones tan ricos. Tienen una pinta maravillosa. Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Me has dejado con la boca abierta y deseando "robarte" alguno de estos deliciosos tesoros!

Rincón de Marus dijo...

¡Riquísimos tus bombones!. Para mi una tentación
Buen día

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

A los ricos bombones...
Un beso.

Alicia Poyatos dijo...

Madre mía que maravilla!
Adoro esos bombones, los de fresa los probé este año y enloquecí.
Me encanta como te quedaron decorados, ahora a buscar la pasta.
Besazos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡¡ Lo que me faltaba: hacer bombones !!!! Y lo haré, vamos que los hago...pero que caen éste fin de semana seguro...aunque tenga que hacerlos en los "moldes" de silicona de hacer cubitos de hielo....
Me has dejado anonadada con la receta y "enamorada" de eos riquisimos bombones....
Ya sabes, el dia que nos veamos (a ver si Lidia nos pone de acuerdo....) me tienes que preparar algunos....
Besitos preciosa y buen fin de semana.

Mammalorita dijo...

mammamia non sono solo belli sono anche golosissimi complimenti!!!un abbraccio e buon we...

Mila dijo...

Que bombones tan ricos, a mi el chocolate me da un poco de cosa porque no sé trabajarlo bien.
besos

Isabel dijo...

Vas demasiado deprisa! Si no lo digo reviento! No me da tiempo a ir haciendo todas tus recetas!!!!!!!!!!!!! Esta de los bombones me ha dejado.............vamos que he leído la receta esta mañana y ya he engordado! Ay! Pero me da igual! La tengo que probar! jajajajajajja aunque reviente!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos, muchos besos1

Anichocolat dijo...

Hola!! acabo de conocer tu blog y me encanta, voy a echar un vistazo, me quedo a seguirte. Te invito a mi blog, es muy dulce, te espero si tú quieres por alli. Besitos.

http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

Maribel Jiménez dijo...

Me has dado de lleno, si mi chico me tejera algo asi el dia de los enamorados, o cualquier otro, caeria rendida a sus pies, pero me parece que tendre que ser yo quien se los haga a el, o para mi misma, porque no? pero de que los hago, seguro, vaya delicia. Un besote.

besosdecanelaymenta.blogspot.com

asj dijo...

Menudos bombones monos y buenos te han quedado! yo me uno a los corazones ehh y me pasa como a ti, no celebro S. Valentín pero me gustan estas cositas jajaja

besazos

Funesmar dijo...

Si,si doy fe.... avellanas a los cacahuetes! jajajajaja.....
Los bombones de 10 guapa pero que sepas que tengo entre ceja y ceja los churros que publicaste el otro día..jiji

Adita Donaire dijo...

Que ricos te han quedado si te sobran me mandas besos

Marisa dijo...

Holaaaa, joé nenaaaa me has dejao tiesa con estos bombones en primer planooooo! yo no es que celebre ese día, es que me lo celebran pues es...mi cumpleaños jajajajajja es divertido.
son preciosos y nada me gustaría más que intentar prepararlos, que buenísimos por favor!
Un besoooo

Blackie dijo...

HALA!!!! COMO TE PASAS OTRA VEZ, NIÑA!!!! ESTO...LO DEJAMOS PARA CUANDO VUELVA OTRA VEZ JUNTO CON EL STICKY BUN, SI??? PREGUNTA, SE CONGELAN?? ;) YO SIEMPRE PENSANDO EN LO MISMO...FELIZ DIA DE SAN VALENTIN GUAPA :)

Esther dijo...

te quedaron fantasticos!!! tu siempre sorprendes con tus entradas son todas fantasticas...Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo quiero unos cuantos de cada, qué ricos los veo, voy a soñar con ellos.
Besos.

Belen delgado pulgar dijo...

Hola que maravilla de bombones me encantan, se ven deliciosos, estos son de pecado mortal
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

natalia dijo...

Buenos días, chiquilla!
Qué pintaza tienen estos bombones, y además de fresa y mandarina... sólo te faltó la frambuesa para ser mis sabores favoritos! jaajajajaj! Hacía mucho que no la nombraba.

Bueno, a lo que vamos, que tienen buenísima pinta, estos días me pongo y lo intento, que como bien dices cualquier ocasión es buena para hacer unos corazoncitos!

Un beso, y a seguir inspirándonos!
nata

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que bonitos bombones, el relleno debe estar riquísimo con la combinación del chocolate. Un beso!

Unknown dijo...

Aaaarrggh me quiero morir!! Yo aquí, muerta de hambre, y mira lo que me pasas delante de los ojos!!!!
Qué crueldad... no queda alguno por ahí? uno pequeñito... solo para probarlo...

Pecao mortal. Vaya pintorra!!

Un abrazo
www.metienestarta.blogspot.com

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
FARGOPATT

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA

José
Ramón...




JUEGO DE SABORES dijo...

Yo antes de llegar a la persona amada ya me los habría comido.
Besos
Blanca deJUEGO DE SABORES

bea dijo...

Tienen muy, muy buena pinta, toda una tentación, sin duda los probaré.
Un saludo

Maria Dolores dijo...

No se si me podria resistir a no darle un bocado, que pinta tienennnnnn.
Besos

Unknown dijo...

Que bonitos. Pues en el calendario de adviento que le hizo mi suegra a mi hija habia algunas ventanitas con unas marquititas tipo esto, de chocolate y rellenas de fresa.bs

Unknown dijo...

Absolutamente amorosos y deliciosos!
Manda una cajita de los de fresa, ja, ja
Besos y feliz domingo guapa!

Noemí de Merengue y Frambuesa dijo...

Que buena pinta!!!
Los bombones es una de mís muchas perdiciones:)Que ganas de pegarle un ben mordisco.
Bicos!!!
merengue y frambuesa

Marieta dijo...

Que ricos a ver si salgo de los cumples y me ánimo ha hacerlos ;)

Maribel Jiménez dijo...

Como me gusta mucho tu blog, tiene un premio en el mío, espero que te guste.

besosdecanelaymenta.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Qué pinta y qué ricos tienen que estar!! Tanto la fresa como la mandarina le van tanto al chocolate! Me los apunto en mi lista de "futuribles"...
Besitos!

Clau dijo...

Esto me lo guardo para cuando venga el invierno!!!! PURA DELICIA!!!

Cristina Alimenta dijo...

Bombonazoooooooo y no solo me refiero a la maravilla que nos has hecho!!!!
Como estáis guapas?? Espero que mejor que bien!
Madre que ricura de bombones, son miks favoritos los rellenos de sabores de frutas y los de licor!! ñam ñam ñam

Anotadisimos los tengo.

Gracias por tan estupenda receta.
Muaaaaaaaaaaaaa

Dilam dijo...

Bombón, fresa. DELICIA!!!

Rosita Vargas dijo...

Luce muy rico es una delicia al paladar me encanta quiero varios te quedaron geniales,abrazos y abrazos

Cabriola dijo...

desde luego Lola y Julia deben estar encantadas con estas maravillas. Qué pinta más ricaa
me alegro de haberte reencontrado yo tmabién
muchos besossssssss

Mercedes dijo...

Humm, que pinta tiene eso, niña. Lo malo de mí es que no tengo bastante con un solo bombón, soy capaz de hartarme hasta reventar. No soy demasiado dulcera con otras cosas, pero el chocolate me pirra me lo pongas como me lo pongas y lo que has hecho tienen que estar para relamerse.

Cocidodesopa dijo...

Por Dios, Patri, tu entrada destila amor y amor por todas partes. En los bombones, en la decoración, en las líneas de tu entrada. ¿No te parece a ti forma de celebrar San Valentín? Quizás no eras consciente de ello, je je je.

Ahora, con tantos productos como tenemos en el mercado, solo nos hace falta imaginación para saber sacarle provecho. ¿Y si no sabemos? ¿También venderán imaginación?

Un besito

Anónimo dijo...

Questions énorme sur cocinandoparalola.blogspot.ru. Je suis très satisfait de votre article par les pairs. Merci beaucoup et je suis à la recherche avance à vous toucher. Est-ce que vous avez bien voulu me laisser un mail?

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Menudos bombones!!! me gustan más lo de fresa pero me encantan los dos.
Un besín.

select catering dijo...

Son una monada de bombones! Espero que a mi me queden igual de bien que a ti!
Gracias por la idea!!

Unknown dijo...

Hola, que delicia de bombones.

Saludos!!

Silvia dijo...

Uns bombons com um aspecto fantásticos!
Adorei o blog!
Bjs

Petdeloup dijo...

jodó! tienen una pinta buenísima! ^^ para rechupetearse los dedos!!!

Unknown dijo...

Tienen que estar riquísimos!
Nos quedamos por tu blog.
Un abrazo

Unknown dijo...

Me comería uno ahora mismo! se ven deliciosos! Un abrazo Jessica

la cocina de mavie dijo...

¡que bombones tan ricos! Me he estado paseando por tu blog y me ha encantado así es que me quedo por aquí. Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...