domingo, 12 de mayo de 2013

Bocaditos de zanahoria y coco





  ..... seguimos sin hacer caso a la operación bikini!!!!
y es que por más que lo intento, cada día encuentro una cosa rica que probar, que me gusta y que por supuesto está de calorías hasta arriba... qué le vamos a hacer!!! yo como más veces de las que voy a la playa, así que la balanza siempre se inclina hacía el mismo lugar... ¡¡¡COMIDA!!! ;)
estos bocaditos-galletitas-bizcochitos-lo que sea, están deliciosos y jugosos. y son una buena manera para que los peques se coman la zanahoria, aunque no sea de la forma más sana posible..ajjajaj
y valeeeeeee, también ayuda a ponerse morenit@, que van cargadas de caroteno a tope!!

si las probais, ya vereis que os encantan..
  para hacerlos he necesitado:

-250g de mantequilla a temperatura ambiente
-135g de azúcar moreno
-2 huevos L
-una cucharadita de extracto de vainilla
-200g de puré de zanahoria*
-240g de harina
-1 cucharadita de levadura química
-1 pizca de sal fina
-75g de coco rallado
-pepitas de chocolate (opcional)


* para hacer el puré de zanahoria, yo he pelado 6 zanahorias medianas, las he troceado y puesto en una cazuelita. le he puesto agua hasta cubrir y al fuego hasta que estén blanditas. escurrimos el poco agua que quede y lo pasamos por la batidora. dejamos templar antes de usar en la receta.

batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema suave. añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de mezclar hasta que estén bien integrados.
añadimos la zanahoria y la vainilla, mezclamos; incorporamos ahora la harina, la sal y la levadura, y cuando tengamos una crema homogénea, añadimos el coco y mezclamos bien.

en este punto, y con el horno ya caliente a 180ºC, formamos las galletas, en una bandeja de horno, forrada con papel parafinado (de horno). yo he puesto la masa en una manga pastelera, sin boquilla, y he dibujado círculos, corazones y barritas. puedes hacerlo tranquilamente con ayuda de una cuchara, simplemente colocando montoncitos (de igual tamaño) sobre el papel de horno.
a algunas les he puesto encima unas pepitas de chocolate.
las llevamos al horno, hasta que estén doraditas, a mí me han tardado 12 minutos, pero ya sabeis que cada horno es un mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...