miércoles, 28 de agosto de 2013

tarta de semillas de amapola y chocolate blanco


.....amor a primera vista!!

eso es lo que me ha pasado cuando vi esta tarta aquí . se me hizo la boca agua y no pude esperar!!!
la verdad, es que aunque la manera de mezclar los ingredientes no sea el más habitual, he de decir que seguí los pasos al pie de la letra y el bizcocho salió perfecto. sólo cambié que ella le pone 125g de semillas,y a mí 100g me parecieron suficientes y además ella después de mojar los bizcochos les unta una capa de mermelada de albaricoque. por si quereis hacerlo tal cual la receta original!
el resultado es un postre super esponjoso y muy vistoso.. pena de fotos! :(

espero que le deis una oportunidad, porque sé que os va a encantar. además , aunque es dulce no es muy pesada, y es perfecta para merendar con este calor o para celebrar que nos reunimos con amigos.
las cantidades son para un molde de 18 cms, pero dependiendo si lo quereis más alto o menos capas, podeis adaptarlo a otros tamaños.
deciros también que soporta perfectamente el frio de la nevera. aquí aprieta el calor de lo lindo este mes y aunque yo me niego siempre  a guardar los bizcochos en la nevera, no me ha quedado más remedio que  hacerlo esta vez; eso, o tener natillas de chocolate blanco en lugar de ganache. y la verdad que está buenísima hasta frio!!
ya me contareis!!!


para hacer la ganache he necesitado:
-180g de chocolate blanco de cobertura
-250g de nata

ponemos el chocolate y la nata en un recipiente al baño maría, hasta que se derrita el chocolate. retiramos del fuego y dejamos enfriar.
montamos la ganache con unas varillas teniendo en cuenta que para que la ganache monté es necesario que esté muy fría.
para hacer el bizcocho de semillas de amapolas he necesitado:
-3 huevos L
-75g de azúcar glass
-100g de semillas de amapola
-1 cucharada de almendra molida
-60g de harina
-1 cucharada de maizena
-1/2 cucharadita de levadira química (tipo Royal)

primero separamos las claras de las yemas;
las montamos a punto de nieve y cuando estén listas les añadimos el azúcar glass, poco a poco y sin dejar de batir. cuando esté integrada le añadimos las yemas de una en una y continuamos batiendo, para añadirle a continuación la harina, la maizena y la levadura.
cuando tengamos una crema homogénea le añadimos las semillas de amapola y mezclamos bien .
volcamos la masa en un molde de 18cms de diámetro que ya esté engrasado, y llevamos al horno, previamente caliente y a 180ºC, hasta que esté hecho.
desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



para el almíbar de naranja he necesitado:
-el zumo de una naranja
-4 cucharadas de azúcar

lo llevamos al fuego y mezclamos bien hasta que no se note el granillo del azúcar. dejamos entibiar y montamos la tarta.

laminamos el bizcocho en 2, 3 ó 4 , según queramos el corte.
"emborrachamos" con ayuda de un pincel la parte de arriba de una lámina de bizcocho, y sobre ella ponemos ganache de chocolate; ponemos encima otra lámina de bizcocho y repetimos hasta terminar.
decoramos al gusto, yo con unas láminas de chocolate rotas.




domingo, 4 de agosto de 2013

berenjenas rebozadas con cerveza negra y salsa con tahini

 ....tener vecinas tan molonas me encanta!!!

la verdad es que ni debo ni puedo quejarme de vivir en este pueblo. y mucho menos de la gente que me rodea y que me hace sentir como en casa. tengo la grandísima suerte de haberme encontrado (tanto en mi anterior piso, como en este) con vecinas encantadoras y super amables, y sobre todo, muuuuuuy generosas.
creo que uno de los motivos por los que no quiero mudarme, es por tantos y tantos productos del campo que me regalan cada dia. y ese es un privilegio/placer al que no se  debería renunciar voluntariamente.
en especial, tengo que agradecer a mi vecina Ana, que me llena la nevera de verduras todo el año, y especialmente de tomates en verano. madre mia que maravilla de tomates, no sólo por la cantidad que me regala, cada dia, recién cogidos de su huerta, sino por la  variedad y la calidad exquisita que tienen. todo un placer para los sentidos y para mi mesa!!
hace unos días me traía unas mini berenjenas, que yo no sabía muy bien cómo aprovechar, ya que eran muy chiquitinas para la musakka. en las manos de la peque podeis ver el tamaño, julia aún no tiene 3 años!!.
tengo este libro de cocina griega,  que me encanta, y que además este  año me está sacando de muchos apuros y solucionándome muchas comidas; en él encontré el rebozado y la salsa, aunque yo la he variado a nuestro gusto. esta salsa, sin ajo, la uso cuando hago kebab casero o para acompañar pinchitos de pollo.

 para rebozar las berenjenas he necesitado:
-berenjenas frescas
-75g de harina
-160ml decerveza (yo he usado negra)
-1 cucharada de orégano seco
-1 cucharadita de ralladura de limón

lo primero que haremos será quitarles a las berenjenas el amargor. para ello, basta con cortarla en trozos y espolvorearlas con sal gruesa. las dejamos una hora, durante la cual sudarán  un líquido oscuro, y con él se irá el punto amargo que tienen.
preparamos el rebozado, que también deberá reposar, y para ello, basta con añadir la cerveza a la harina y mezclar con una batidor de mano hasta que tengamos una masa homogénea. añadimos el orégano y la ralladura de limón, y reservamos hasta que las berenjenas estén listas para cocinar.
lavamos las berenjenas y las secamos bien con papel de cocina.
en una sarténcalentamos aceite de oliva, y cuando esté caliente, pasamos las berenjenas por el rebozado y luego a la sarten, hasta que estén doraditas.
retiramos y dejamos escurrir en papel de cocina, para que éste absorba todo el aceite que sobra.

 para hacer la salsa con tahini he necesitado:
-un yogur griego natural
-3 cucharadas de mahonesa
-un diente de ajo pequeño triturado
-una cucharada de tahini *
 
sólo hay que mezclar bien los ingredientes con una cuchara y listo.

*el  tahini o tahina es una pasta de sésamo y que podeis encontrar fácilmente en cualquier tienda de productos árabes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...