sábado, 29 de marzo de 2014

Barritas de coco

 ..... me superencantaaaaaaan!!!!!!

hace un tiempo, me enamoré de un libro en chino.. las que me conoceis sabeis que eso del idioma da igual.. si es un libro y me gusta, no le queda otra que venirse conmigo a casa!! mi chico que es superhipermegamajo, me lo ha conseguido un pelín de extranjis ( me encanta que esta palabra la acepte la RAE) y ahí vamos.. poco a poco con los ingredientes.. porque no doy para más...ajjaajja pero esa es otra historia!!
esta receta la tengo marcada desde entonces, la pinta me encantó y el coco es una de mis debilidades, así que siempre estaba en mente. es cierto que las masas chinas, son un poco diferentes para nuestro paladar, unas mezclas que a veces a mí, me dejan con ganas de más.. de más dulce, o de más salado.. pero es lo que hay, me comentaba una blogger malaya, que el estilo de pan de asiático, es difícil de apreciar para un occidental; y estoy totalmente de acuerdo! de todos modos, esta receta a mí me ha encantado.. espero que os animeis a probarla...
 para hacer la masa he necesitado:
-100g de leche
-90g de agua
-2 huevos M
-4g de levadura seca de panadería
-100g azúcar
-500g de harina de fuerza
-7g de sal fina
-70g de mantequilla a temperatura ambiente

ponemos todos los ingredientes, menos la mantequilla, en la cubeta de la panificadora y programamos un amasado corto, en la de lidl, es el 7, para pasta, y dura 15 minutos.
cuando haya terminado, añadimos la mantequilla y volvemos a repetir el mismo amasado.
cuando termine, dejamos que doble el volumen una hora.
mientras hacemos el relleno.


 para hacer el relleno he necesitado:
-50g de mantequilla a temperatura ambiente
-50g de azúcar glass
-1 huevo M
-50g de leche
-100g de coco rallado

en un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar con unas varillas de mano, al principio parece que no lo vamos a conseguir, pero poco a poco se vuelve arenoso, y de pronto es una crema suave... añadimos el huevo y mezclamos. luego la leche y una vez que tengamos una masa homogénea, añadimos el coco, mezclamos bien y dejamos en la nevera, hasta que la necesitemos.

 cuando la masa haya levado, espolvoreamos harina en la mesa de trabajo, y volcamos la masa. estiramos con los dedos, hasta formar un rectángulo, y mentalmente dividimos la masa en tres partes,  estiramos el relleno en dos partes, como la primera foto. doblamos la masa que no tiene relleno sobre la mitad del relleno, (segunda foto) y luego sobre si misma otra vez.
lo sé, me explico fatal, pero espero que con las fotos se entienda mejor..

con ayuda de un cortador de pizza, cortamos tiras de la masa, y las pasamos a una bandeja que esté engrasada, o forrada con papel de horno. retorcemos cada barrita sobre si misma varias veces y dejamos levar una hora tapados con un paño.

cuando hayan doblado su volumen, encendemos el horno a 200ºC y pintamos las barritas con leche. las horneamos hasta que estén doradas, dependiendo del horno sobre unos 13-15 minutos.
dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.







24 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Me megaencanta, lo sabes. Y sabes que lo haré y que te contaré con pelos señales todo el proceso.Besitos

Maria Jose dijo...

Lola me mola muchisimo el coco y estas barritas aun me molan mas ya sean chinas o japonesas, bikiños

TESVA dijo...

Que deliciosas que deben de estar me copio la receta, un besito

Ana en la cocina dijo...

ohhhhhh!!
Me acabo de enamorar de tus barritas de coco, se ven tan bonitas y tienen que estar taaaaaaan ricas que me llevo la receta.
Un beso grande para toda la familia.

Silvia dijo...

Yo quiero una barraaaa Pat, porfa porfa...niñaaaa esto está de muerte lenta!!!Que pintaza por dios!!Son super-originales.
Me las llevo, sin tu permiso ;-)...Una que es así de impertinente.
Cómo están las princesas??

Besos chicas Muacckssss

Maribel Jiménez dijo...

Estas barritas además de ser muy diferentes, tienen que estar de miedo. Con lo que me gusta el coco, ya estoy tardando en probarlas. Besitos.

besosdecanelaymenta

Nenalinda dijo...

Ainsssssssssss que tentadora me eres no has tardado naaaaaaaaada nadaaaaaaaaa en convencerme no se si estos panecillos pasaran del martes que descanso.
Te han quedado de relujo y lo has explicado muy bien yo lo he entendido perfectamente y con el fantastico paso a paso que has echo no hay la menor duda el caso es que ahora me queden como a ti por que tooooodo lo bordas.
Ni te imaginas la de recetas que tengo en pendientes de publicar y muchas de ellas estan sin paso a paso pues las hice el año pasado y la mayoria de las veces no me paraba hacer tanta foto asi que no se cuando veran la luz jajaa.
Bicos mil para los cuatro y feliz domingo wapa.

Alicia Poyatos dijo...

Me requeteencantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajjaja
La verdad es que las masas con leche quedan muy muy buenas.
Y con ese formado para empezar y no parar.
Besazos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No te preocupes que se entiende bien lo que explicas y con la ayuda de las imágenes ya no quedan dudas, unas barritas que no conocía, tienen que estar deliciosas.
Besos.

Dilam dijo...

Una pinta deliciosa...

Las Recetas de Manans dijo...

Estos caen seguro, que el coco me chifla.

mari dijo...

Mamasiña...jajajajaja qué pintaza!
Maestraaaaa!!! que te quiero muuuuuuuuuuuuuucho!!!Gracias por compartir recetas de estas...que se te llena la boca de agua, solo con ver las fotos.

CHARO dijo...

tienen una pinta genial, y entiendo lo que dices, ese concepto de pan no es el que nosotros tenemos interiorizado, es como el pan dulce, que es un intermedio entre algo dulce y algo salado, pero no por eso deja de estar riquísimo

Isabel Aguilera dijo...

Uuuummm, estas barritas serían mi perdición!!
Que buenas.
Gracias por compartirlas.
Un saludo.

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que cosa más buena! Un beso

Maria Dolores dijo...

Hoy si que me pillas, en mi casa el coco no lo quieren ni ver, así que me conformo con verlas y decirte que eres una artista pues tienen una pinta riquísima.
Besos

Mika dijo...

Hola guapi,muchas gracias por escribirme, mi inactividad en la red se debe a mi peque que ya tiene casi 4 mesesitos y es un encanto de niño. A ver si me animo y publico algo en el blog que lo tengo muy abandonado :(
Por cierto estas barritas de coco están para chuparse los dedos, con eso de la lactancia tengo hambre a todas horas :D Un besote!!

Marta, cocina y muñecas dijo...

Se me ha hecho la boca agua!! Que pintaza, y que color!! Seguro que ya no queda ninguno, que original con el sabor a coco. Besos!!

Trini Altea dijo...

Munnnn me encanta el coco.
Que tengas buen fin de semana.
Besos

Unknown dijo...

A mi m encanta el coco aunque ahora con el embarazo estoy con los gustos cambiados :)
CARMEN enmodofood

Unknown dijo...

A mi m encanta el coco aunque ahora con el embarazo estoy con los gustos cambiados :)
CARMEN enmodofood

Lima y Chocolate dijo...

Qué buena pinta! Me encanta el coco, así que tomo nota.
Hace muy poquito que inauguramos Lima y Chocolate, tu tienda online de artículos de repostería a los precios más económicos. Tenemos promociones especiales para blogs de cocina y estaremos encantados de atenderte en www.limaychocolate.com

Reineta dijo...

Con lo que me gusta el coco seguro que pongo manos a la obrea este fin de semana. Te he puesto en favoritos para seguir viendo tus recetas.
Besicos

Fer dijo...

Me encantaron estas barritas de coco. Deliciosas. Yo consigo los ingredientes en
https://spanishclub.it/tapas-and-pantry/
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...