sábado, 14 de junio de 2014

Anillos de almendra



........ galletas molonaaaas!!

cuando se las vi a Cabriola, no pude esperar y tuve que meterle mano. el blog de Cabriola es una gozada, y despues de tantísimos años, sigue publicando recetas sorprendentes, y contándonos anécdotas muy interesantes.
en su receta, usa un huevo en dos partes, la yema en la masa y la clara para pintar las galletas, yo como tenía claras pasteurizadas en casa, omití la yema en la masa y salen perfectas también.. ya las he hecho tres veces!!
deciros también que no os fieis del color de las galletas, porque si esperais a que se doren bien por arriba, os encontrareis con unas galletas duras... eso si, perfectas para mojar en un chocolate!!  jjajaaj y no, no os diré cómo lo sé!! ;)
como todas las galletas de mantequilla se conservan perfectas un montón de tiempo.













para hacerlas he necesitado:
-160g de mantequilla derretida y colada.
-2 huevos L
-1 yema (opcional)
-175g de azúcar
-375g de harina
-150g de almendra molida
-una pizca de sal fina

para decorar:
-una clara de huevo
-un sobre de azúcar avainillado
-almendras laminadas
-2 cucharadas de azúcar glass


una vez colada y fria, mezclamos la mantequilla con unas varillas de mano, y añadimos los huevos y el azúcar. mezclamos bien.
incorporamos la almendra molida y una vez que sea una mezcla homogénea, añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera, hasa que esté incorporada. ya con las manos, formamos una bola.
la masa es bastante pegajosa, pero no añadais más harina. la envolvemos en papel film y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
estiramos la masa, dejándola del mismo grosor. hay rodillos que tienen unos aros con diferentes medidas, yo uso unas láminas de madera de 5mm , como veis en la primera foto.
con ayuda de unos cortadores redondos, formamos las galletas y las pasamos a una fuente de horno forrada con papel parafinado.
mezclamos la clara con el azúcar y pincelamos las galletas con esa mezcla, y luego esparcimos almemdras laminadas por encima.
metemos al horno, precalentado a 180ºC unos 15 minutos, o hasta que empiecen a dorarse por la base.
dejamos enfriar en una rejilla, y cuando estén frias, espolvoreamos con azúcar glass por encima.
yo lo pongo en una colador y lo espolvoreo así. ;)



9 comentarios:

Marisa dijo...

Hola reguapaaaa, anda que ya veo que no has dejado de hornear jajajaja, estos anillos me vendrían a mi "como anillo al dedo" fíjate, que me he tirao toda la mañana con la tarta balón de futbol para mañana que es el cumple de mis dos sobrinos y estoy cansaíta. son facilonas y molonas, ya lo creo. Y preciosas con esa almendra laminada por encima.
Un besoooo

Manoli Diaz dijo...

Hay Patt, pero que buenas, yo hago una receta de galletas pero no lleva almendra, la próxima vez que las haga sera con tu receta pues me chiflan las galletas y a ti te quedaron geniales.
Un besito.

Nenalinda dijo...

Divinsimaaaaaaaaaaaaaas no lo siguiente ademas de molonaaaaaaaas me encantan tus galletas y seguro estaran de muerte relenta.
Bicos mil para los cuatro y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.

CHARO dijo...

bonitas, preciosas, y sobretodo me imagino que muy ricas. Me han gustado mucho, mil gracias por este pedazo de receta

Mercedes dijo...

Guauuuu, vaya pinta tienen, a ver si me salen, besitos.

Anónimo dijo...

If some oone needs to be updated with most recent technnologies
afterward he must be go to see this web page aand be up to date daily.



Feel free to visit my webpage ... lose weight quickly

Gaby dijo...

Que pinta tienen, y con lo que me gusta la almendra.... uuummmm
Apuntada queda !
Bicos. :)

comida campestre dijo...

Me gusto mucho, intentare que me salga igual

MariCarmen dePostres dijo...

Jo que ricas!
a mi me resultan también muy atractivas.
Me llevo la receta y me encantaría probarlas.
Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...