sábado, 29 de marzo de 2014

Barritas de coco

 ..... me superencantaaaaaaan!!!!!!

hace un tiempo, me enamoré de un libro en chino.. las que me conoceis sabeis que eso del idioma da igual.. si es un libro y me gusta, no le queda otra que venirse conmigo a casa!! mi chico que es superhipermegamajo, me lo ha conseguido un pelín de extranjis ( me encanta que esta palabra la acepte la RAE) y ahí vamos.. poco a poco con los ingredientes.. porque no doy para más...ajjaajja pero esa es otra historia!!
esta receta la tengo marcada desde entonces, la pinta me encantó y el coco es una de mis debilidades, así que siempre estaba en mente. es cierto que las masas chinas, son un poco diferentes para nuestro paladar, unas mezclas que a veces a mí, me dejan con ganas de más.. de más dulce, o de más salado.. pero es lo que hay, me comentaba una blogger malaya, que el estilo de pan de asiático, es difícil de apreciar para un occidental; y estoy totalmente de acuerdo! de todos modos, esta receta a mí me ha encantado.. espero que os animeis a probarla...
 para hacer la masa he necesitado:
-100g de leche
-90g de agua
-2 huevos M
-4g de levadura seca de panadería
-100g azúcar
-500g de harina de fuerza
-7g de sal fina
-70g de mantequilla a temperatura ambiente

ponemos todos los ingredientes, menos la mantequilla, en la cubeta de la panificadora y programamos un amasado corto, en la de lidl, es el 7, para pasta, y dura 15 minutos.
cuando haya terminado, añadimos la mantequilla y volvemos a repetir el mismo amasado.
cuando termine, dejamos que doble el volumen una hora.
mientras hacemos el relleno.


 para hacer el relleno he necesitado:
-50g de mantequilla a temperatura ambiente
-50g de azúcar glass
-1 huevo M
-50g de leche
-100g de coco rallado

en un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar con unas varillas de mano, al principio parece que no lo vamos a conseguir, pero poco a poco se vuelve arenoso, y de pronto es una crema suave... añadimos el huevo y mezclamos. luego la leche y una vez que tengamos una masa homogénea, añadimos el coco, mezclamos bien y dejamos en la nevera, hasta que la necesitemos.

 cuando la masa haya levado, espolvoreamos harina en la mesa de trabajo, y volcamos la masa. estiramos con los dedos, hasta formar un rectángulo, y mentalmente dividimos la masa en tres partes,  estiramos el relleno en dos partes, como la primera foto. doblamos la masa que no tiene relleno sobre la mitad del relleno, (segunda foto) y luego sobre si misma otra vez.
lo sé, me explico fatal, pero espero que con las fotos se entienda mejor..

con ayuda de un cortador de pizza, cortamos tiras de la masa, y las pasamos a una bandeja que esté engrasada, o forrada con papel de horno. retorcemos cada barrita sobre si misma varias veces y dejamos levar una hora tapados con un paño.

cuando hayan doblado su volumen, encendemos el horno a 200ºC y pintamos las barritas con leche. las horneamos hasta que estén doradas, dependiendo del horno sobre unos 13-15 minutos.
dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.







viernes, 14 de marzo de 2014

Galletas decoradas para una bebé


 ....... galleteando en rosa!!!

a veces, nace una bebé monísima, y una tiene la necesidad de hacer galletas para celebrarlo.
esta niña es un verdadero bombón y seguro que será tan bonita y tan buena gente como su madre... 
a veces, conoces a alguien y te cautiva la maravillosa energía que desprende, y no se puede remediar que instantáneamente te enamore.
a veces, te cruzas con personas que con una sonrisa te alegran el dia, y no puedes evitar regalarle unas simples galletas.

bienvenida al mundo, Mariela!!!

 para hacer las galletas he necesitado:
-250g de mantequilla a temperatura ambiente
-250g de azúcar glass tamizado
-1 huevo L, a temperatura ambiente y ligeramente batido
-esencia o pasta de vainilla
-600g de harina tamizada
-una pizca de sal fina

con unas varillas eléctricas o un robot, mezclamos bien el azúcar con la mantequilla, hasta tener una crema homogénea, añadimos el huevo y la vainilla en dos veces. Cuando esté perfectamente integrado vamos añadiendo la harina poco a poco, mientras seguimos mezclando a velocidad baja. 
Cuando terminemos la harina, formamos una bola a mano con la masa. Yo suelo dividir la masa en dos o tres partes, la estiro del mismo grosor sobre un papel film, ( utilizo unas maderas de 6mm que pongo a cada lado de la masa para que salga nivelada ) y vuelvo a cubrir con papel film. Metemos en la nevera al menos una hora, para que se endurezca la masa y no se deformen las galletas en el horno.



Cuando la masa esté fría cortamos las galletas con los cortadores que más nos gusten, intentando aprovechar al máximo la masa. Podremos volver a amasar con las manos los restos de masa que sobren una o dos veces más, y repetir el proceso.
Ponemos las galletas en una bandeja para horno cubierta con papel de horno, y llevamos unos 12 minutos al horno ya caliente y a 180ºC. 
Cuando las galletas empiecen a tomar un tono doradito por las esquinas ya estarán listas. Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.



Para hacer la glasa he necesitado:
-400 de azúcar glass tamizado
-2 claras de huevo pasteurizadas
-aceite de manzana, sin color.

Normalmente uso el aroma de algodón de azúcar, que además de rico huele genial. Pero tenía el de manzana y me apetecía probar. Una combinación fresca y rica!! Es importante que no tenga color, si queremos obtener glasa blanca.

Mezclamos bien con las varillas y dividimos según los colores que necesitemos. Añadimos una gota de colorante en gel o pasta, mezclamos bien y rellenamos un biberón o manga pastelera con la boquilla que necesitemos.
Yo lo he hecho con unas boquillas del nº3.
He usado azúcar de colores sobre la glasa recién puesta en los corazones.


las recetas son de la genial Lidia, de cakemol
las caritas de Suzdaily

miércoles, 5 de marzo de 2014

Bizcocho (húmedo) de chocolate y naranja

 ...... me encantan estos bizcochos!!!

estos que aunque no son esponjosos, son húmedos y suaves, con aroma y sabor intenso, que duran frescos varios días y que las peques los comen sin rechistar y con una sonrisa gigante!!
Me gustan los bizcochos fáciles de hacer, como este, y que dejan un olorcito delicioso en la casa al hornearlos. 
El sabor y textura es idéntico a ese archiconocido tía mildred, ya me contaréis.



 para hacerlo he necesitado:
-225g de mantequilla
-350g de azúcar
-4 huevos L
-350g de harina
-40g de cacao en polvo (yo marca Valor)
-250ml de leche (yo semi sin lactosa, como siempre)
-la ralladura de la piel de una naranja
-1 sobre de levadura química
-una pizca de sal fina


 si tenemos un robot, mucho mejor!
en un bol, mezclamos la harina, el cacao, la sal y la levadura. reservamos.
mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, hasta tener una mezcla cremosa. de uno en uno, añadimos los huevos, esperando a integrar bien uno, antes de añadir el siguiente.
añadimos la ralladura de naranja, y vamos intercalando la harina y la leche, de modo que priemro añadimos un tercio de la harina, luego la mitad de la leche, y repetimos. terminando con la harina.
una vez tengamos una masa homogénea, la pasamos a un molde previamnete engrasado, y lo llevamos al horno ya caliente a 190º C, hasta que pinchando un palillo, salga limpio!
dejamos enfriar y a disfrutarlo!!
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...