martes, 30 de septiembre de 2014

Tarta de galletas y chocolate (dos decoraciones)


 .....y al final, como siempre, las cosas más simples son las más ricas!!!!

¿conocéis esa sensación de pasasrte horas buscando recetas en blogs de cocina, preguntando a las amigas bloggers, revisando libros de repostería para sorprender a tus hijas, y luego van a un cumple y se vuelven locas con una tarta de galletas?  Pues yo si!
aunque hay que reconocer, que Julia es muy lista, y en cuanto probó esta tarta supo que no quería otra para su cumple. Por supuesto, tenía que aprender a hacer esa tarta!!, me sentía como Plankton desesperada por una receta!!! es una suerte, que Jesica no sea como el señor Cangrejo,y que me diese la receta en cuanto se la pedí, y que además no le importe que la comparta con todos.. genial seguir tropezándome con personas así... cada vez me gusta más el sur!!!
así que en una semana he hecho 3 tartas, la de prueba (había que catarla primero, y ver si era de verdad tan "impresionante") (y lo fue! ajjaaj), la que llevó ayer Julia al cole y la que llevó Lola hoy... ;)
es una tarta genial, rápida, sencilla, exquisita y los peques pueden ayudar sin problema. un poco de imaginación o echar un ratito en Pinterest y listo!!! ;) yo os dejo dos ideas facilísimas por si os animais...

 para que veais que no miento, aquí tenéis el corte recién sacada de la nevera. si os gusta la tarta de galletas de la abuela de toda la vida, esa que va con flan o crema pastelera y chocolate, tenéis que probar esta un día.. os va a encantar!!!


 una vez más recibo una caja de Degustabox... me encanta, tantas cositas nuevas!!
la caja de este mes, que podeis verla aquí, traía un bote de Nocilla de almendras... ay omá qué rico!! "pa la tarta!"
si estáis interesados en recibir vuestra caja, podéis suscribiros aquí, y si utilizais el código 4K2LU, el precio de la primera caja será de 9,99€ (gastos de envío incluidos!)
podéis cotillear su facebook aquí , o su Twitter aquí.


 para hacer la tarta he necesitado:
-una tableta de chocolate para postres
-2 vasos de leche
-500g de mantequilla a temperatura ambiente
-175g de azúcar
-2 huevos L (separados yemas y claras)
-2 rulos de galletas (yo cuadradas)
-una cucharada de vainilla en pasta (o un chorrito de güisqui )
-Nocilla de Almendras
-para decorar :
              -lacasitos y kit kat para la tarta de colores
              -un trozo de fondant rosa y tanzanitos para la tarta de cerditos en el barro

derretimos la tableta de chocolate para postres en UN vaso de leche. reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar y con las dos yemas de los huevos, hasta tener una crema homogénea. añadimos el chocolate y mezclamos bien.
por otra parte montamos las claras a punto de nieve (una pizquita de sal fina ayuda a que queden bien firmes!)
incorporamos las claras a la crema que tenemos, ayudados de una espátula o lengua, y con movimientos envolventes (relleno listo!)

en un plato hondo o bol, mezclamos el otro vaso de leche con la vainilla (o con el güisqui) y vamos mojando las galletas (de una en una) en la leche con vainilla y colocándolas en un molde hasta cubrir la base de éste; napamos esta capa de galletas con la crema que tenemos y volvemos a poner otra capa de galletas remojadas en leche, y así hasta tener el grosor que queramos y terminando con una capa de galletas.
dejamos endurecer en la nevera, mejor de un día para otro. cubrimos con una capa de Nocilla de Almendras y decoramos.


*yo forro el molde con papel film y al día siguiente cuando está bien compacta, le doy la vuelta en una bandeja donde la vaya a servir y la decoro.
*si hacéis la de lacasitos, luego no la podéis volver a meter en la nevera, ya que se destiñen con la humedad :( si, lo he averiguado yo solita... ;)
*he usado minilacasitos y minismarties.
*lo ideal es tenerla en la nevera hasta media hora antes de servirla
*yo no os aconsejaría hacer la crema y reservarla en la nevera, luego es muy complicado volver a montarla (también lo he averiguado por mi misma!) 
*y por supuesto, mucho ojo si hace calor, porque la crema lleva huevos crudos, y no queremos ningún susto!!!


lunes, 15 de septiembre de 2014

Ensalada de pollo y mango al curry

..... ensaladaaaaaaaaa!!!!

para mí las ensaladas son una guarnición de verano; me cuesta comerlas como un primero.. manías que tiene una, porque si me gusta como plato único..jajajaj no lo entiendo ni yo, pero es así.. ya se me pasará!!!
todavía el calorcito de esta tierra nos deja disfrutarlas a gusto... aquí os dejo ésta con mango, al que lola se ha vuelto casi adicta!

normalmente la hago con pollo a la plancha o cocido, pero este mes, una vez más, me ha llegado una caja molona de DEGUSTABOX;  un montón de cosas, que podeis ver aquí, y que con el código J9CBW, sólo os costará 9,99€ la primera caja, gastos de envío incluído!
este vez me llamó mucho la atención este pollo en conserva, que además de estar super bueno, te saca de un apuro en cualquier momento... ya me contareis!!


 para hacer la salsa de curry he necesitado:
-un yogur griego natural
-una cucharada sopera de mahonesa
-dos cucharadas de zumo de limón
-una cucharadita de curry en polvo
-una cucharadita de miel
-sal maldon

mezclamos bien y listo


para hacer la ensalada he necesitado:
-brotes de ensalada
-mango fresco pelado y laminado
-tomates cherry en cuartos
-queso de cabra (yo, al pimentón ) rallado
-una lata de pechuga de pollo en conserva Casa Matachin
-la salsa de curry


ponemos todos los ingredientes en una fuente y servimos con la salsa al gusto.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...