domingo, 19 de octubre de 2014

Galletas de queso y Oreo



 ......galletas otra vez!!!


es raro, porque realmente no nos consideramos "galleteros" en esta casa, sólo comemos las que hacemos nosotras;  aunque echando un ojo al blog, parece que hacemos muchas!!! jajajajaj
estas galletas son bastante conocidas, se llaman Oreo Cheesecake Cookies, y aunque he buscado varias recetas para compararlas, siempre me encuentro con las mismas proporciones, así que no he arriesgado nada, total .. si nadie la tunea, será que no lo necesita no?
os diré que antes de sacar la segunda bandeja del horno, ya habían desaparecido las que salieron primero...  es para darles una oportunidad o no?


 para hacerlas he necesitado :
-115g de mantequilla a temperatura ambiente
-80g de queso para untar
-200g de azúcar
-125g de harina (+una pizquita de sal fina)
-vainilla en pasta
-pepitas de chocolate (opcional, yo no le puse)
-un rulo de galletas oreo

con una picadora (yo use la Thermomix)  trituramos las galletas, sin hacerlas polvo del todo y reservamos.
mezclamos la mantequilla y el queso, y batimos bien hasta tener una crema. añadimos el azúcar y la vainilla y seguimos batiendo  hasta que estén bien incorporados. añadimos ahora la harina y mezclamos hasta tener una masa homogénea, tipo puré.
con ayuda de dos cucharas , y como si fuese bechamel para hacer croquetas, hacemos una bola y la "empanamos" en la galleta oreo triturada.  la pasamos a una bandeja de horno forrada con papel y repetimos hasta tener la bandeja llena.
hay que dejar una separación entre las galletas, para que al crecer no se peguen y acabemos con una galleta del tamaño de la bandeja del horno!! ;)
quedan más  o menos tal que así:


 las llevamos al horno caliente a 180ºC hasta que los bordes comiencen a dorarse, o un poco más, si nos gustan crujientes.
dejamos enfriar en una rejilla y listas!
  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...